Este bizcocho de calabaza huele a otoño. Para mí es un nostálgico consuelo de mi infancia, y la receta todavía hace mi mamá. Hay algo único en este bizcocho de calabaza que deja una impresión mucho después de haberlo disfrutado.
Siempre espero emocionada los bizcochos de mi mamá cuando la visito. Ella hace los mejores! Por cierto, ¿ya preparaste su bizcocho de semillas de amapola?) Estoy muy feliz de compartir contigo otra de sus recetas familiares!
Tabla de Contenidos
Truco para hacer el mejor Bizcocho de Calabaza
El truco para hacer el mejor bizcocho de calabaza son las especias. A menudo confundimos lo que realmente es el sabor a “calabaza” en los Estados Unidos. La calabaza en sí es muy poco de lo que estamos probando (sin embargo, hace que el bizcocho esté increíblemente húmedo). El verdadero sabor proviene de una cálida mezcla de especias que encontrarás en esta receta.
Ingredientes Destacados
- Calabaza: La calabaza enlatada casi siempre está disponible donde crecí, y es lo más conveniente para hacer esta receta. Sin embargo, no es tan común donde vivo ahora. Hay alternativas a la calabaza enlatada, que incluyen cocinar y hacer puré casero de tu propia calabaza o batata.
- Especias: Son muy importantes en esta receta. Sin embargo, si realmente no te gusta una especia específica, puedes omitirla.
Consejos de Preparación
Es imprescindible que hagas una prueba de palillo con este bizcocho antes de sacarlo del horno. La calabaza la hace muy húmeda y hace que el bizcocho se hornee una hora o más.
Un palito insertado en el centro no debe salir con masa líquida. Sin embargo, es posible que veas migas húmedas en el palillo cuando el bizcocho haya terminado de hornearse.
Equipamiento Recomendado
- Hice esto en un rectángulo de 23×13 cm. La receta también funcionaría en un molde redondo (20 o 23cm).
- Siempre recomiendo forrar al menos la parte inferior (y quizás dos lados) con papel de horno.
Servir y Guardar el Bizcocho de Calabaza
Mi forma favorita de disfrutar este bizcocho de calabaza es una rebanada gruesa y tibia con un poco de mantequilla derretida encima. Resiste la tentación de cortar tu bizcocho directamente del horno.
Déjalo reposar en el molde durante unos 20 minutos antes de desmoldar. Esto permite que los ingredientes se asienten y es un paso importante en el desarrollo de la textura.
Siempre envuelve bien las sobras con plástico. Guarda este pan 3 días en la encimera o 5 días en la nevera.
También puedes tomar un consejo de mi mamá y envolver los bizcochos completamente enfriados y congelarlos hasta por 3 meses. Ella hornea tanto en Navidad que a menudo comienza en noviembre y el congelador se llena rápidamente. 🙂
Este bizcocho es un clásico de los recuerdos de mi infancia, y espero que también crees lindos recuerdos con él. Por favor avísame si tienes alguna pregunta y me encantaría ver tus creaciones en @recetaamericana. ¡Hasta entonces!
Más Bizcocho
- Bizcocho de Mantequilla (Vainilla)
- Bizcocho de Calabacín
- Bizcocho de Calabaza
- Bizcocho de Chocolate
- Bizcocho de Zanahoria
- Bizcocho de Plátano
Receta paso a paso para hacer Bizcocho de Calabaza
Bizcocho de Calabaza (Pumpkin Bread)
Equipamiento
Ingredientes
- 425 g puré de calabaza
- 150 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 g azúcar blanco
- 2 huevos tamaño L
- ½ cdta sal
- 1 cdta levadura en polvo
- ½ cdta bicarbonato de sodio
- ½ cdta clavo molido
- 1 cdta canela molida
- ½ cdta nuez moscada
- ½ cdta jengibre molido
- 265 g harina común
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 165°C. Forrar el fondo del molde con papel de horno.
- En un tazón grande, mezclar bien la mantequilla y el azúcar.
- Incorporar el puré de calabaza y los huevos. La mezcla se verá un poco cuajada, pero es normal. Asegúrate de que la mezcla por lo menos es uniforme y los grumos de mantequilla son pequeños.
- Añadir los ingredientes restantes (sal, leudante, especias) salvo la harina y mezclar bien.
- Por último, incorporar la harina, revolviendo solo hasta que quede uniforme. Verterla en el molde preparado.
- Hornear de 60 a 75 minutos, hasta que un palillo metido en el centro salga limpio. (**Ver nota abajo!) Dejar reposar 20 minutos antes de pasar un cuchillo por el borde entre el bizcocho y el molde, y sacarlo cuidadosamente.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.