Un Brazo Gitano de Calabaza y Queso Crema es una buena alternativa para un Pie de Calabaza en la mesa de postres de Acción de Gracias, o puede ser un buen acompañante también! Me encantan las recetas que mezclan calabaza y especias, y las disfruto especialmente durante las fiestas.
Este “cake roll” está relleno con mi glaseado de queso crema favorito, aunque puedes usar cualquier glaseado de tu elección, crema batida o incluso ganache de chocolate. ¡Quizás uno de cada uno!
Tabla de Contenidos
Cómo conseguir el Brazo Gitano perfecto
Para obtener un hermoso pastel enrollado, asegúrate de enrollar el pastel vacío para que se enfríe en forma de cilindro. Esto permite que los ingredientes se asienten en forma redonda y evitará que se rompan más adelante cuando llenes y enrolles el pastel nuevamente.
Ingredientes Destacados
- Puré de Calabaza: De lata o casero con esta receta!
- Especias: Las especias de la receta son muy recomendables, aunque puedes omitir una si no la encuentras o no te gusta.
Consejos de Preparación
¿Por qué enrollo el bizcocho antes de rellenarlo?
Si dejas el pastel plano para que se enfríe, es probable que se rompa cuando intentes enrollarlo luego. Enrollamos el bizcocho antes de rellenarlo para que tome una forma redonda a medida que se enfría.
Nada más sacar el bizcocho del horno, queremos quitarlo de la bandeja y enrollarlo para que se enfríe. No podemos llenar el bizcocho directamente del horno porque el relleno podría derretirse.
¿Con qué puedo rellenar el Brazo Gitano de Calabaza?
Me gusta usar mi glaseado de queso crema batido. También puedes usar nata montada, crema de mantequilla (¿con una cucharadita de canela agregada?) o ganache de chocolate (como la que se encuentra en esta receta de bizcocho).
¿Cuánto tiempo debe enfriarse el pastel?
El Brazo Gitano de Calabaza se enfriará dos veces: una antes del llenado (enrollado vacío) y nuevamente después de enrollarlo con el relleno de queso crema.
Es importante dejar que el bizcocho se enfríe por completo antes de llenarlo o el glaseado se derretirá. Se recomienda dejar que el pastel se enfríe con el glaseado en el interior para que las piezas se corten de manera más limpia.
Equipamiento Recomendado
- La receta es suficiente para una bandeja de 25x38cm.
- ¡Asegúrate de cubrir la bandeja con papel de horno antes de agregar la masa!
Servir y Guardar el Brazo Gitano de Calabaza
Sirve este bizcocho frío o a temperatura ambiente cortando trozos y colocándolos en un plato. ¡Recomiendo con unas nueces confitadas para hacer crujiente!
Envuelve el Brazo Gitano de Calabaza en plástico y guárdalo en la nevera hasta 5 días. No recomiendo congelar este bizcocho, ya que dependiendo del relleno, no tendrá la textura correcta al descongelarlo.
Este es un postre delicioso que es realmente más fácil de lo que parece, ¡así que pruébalo hoy! 🙂 Etiquétame en Instagram y Facebook para que pueda ver tus creaciones. ¡Hasta entonces!
Receta Paso a Paso para hacer el Brazo Gitano de Calabaza y Queso Crema
Tarta Roll de Calabaza y Queso Crema
Equipamiento
Ingredientes
- 3 huevos tamaño L
- 1 cdta extracto de vainilla
- 200 g azúcar blanco
- 150 g puré de calabaza
- 1 cdta canela
- ½ cdta jengibre molido
- ¼ cdta nuez moscada
- ¼ cdta clavo molido
- ½ cdta levadura en polvo
- ½ cdta bicarbonato de sodio
- ¼ cdta sal
- 100 g harina común
- azúcar glas para espolvorear encima
Glaseado de Queso Crema
- 120 g queso crema
- 60 g azúcar glas
- ½ cdta extracto de vainilla
- 300 mL nata para montar
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 190°C y forrar un molde de 25x38cm con papel de horno.
- En un tazón grande, mezclar los huevos, vainilla, y azúcar. Incorporar el puré de calabaza.
- Añadir los polvitos: las especias, levadura en polvo, bicarbonato, y sal.
- Incorporar la harina hasta que la masa quede uniforme. Esparcir la masa en el molde forrado.
- Hornear 13-15 minutos hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
- Sacar el bizcocho caliente del molde y enrollarlo con el papel de horno pegado. Cubrir con una toalla de cocina y dejarlo enfriar en este cilindro. Hacer el glaseado mientras tanto.
- Cuando el bizcocho esté enfriado por completo, deshacer el rollo cuidadosamente y esparcir el glaseado encima.
- Enrollar el bizcocho otra vez, quitando cuidadosamente el papel del horno mientras tanto.
- Envolverlo en plástico, y ponerlo a enfriar en la nevera al menos una hora antes de cortar y servir. Cortar los extremos para dejar las puntas limpias, y que se vea la espiral del bizcocho.
Hacer el Glaseado de Queso Crema
- En un tazón grande, batir el queso crema durante unos 15 segundos o hasta que esté cremoso. Agregar el azúcar y la vainilla (opcional) y batir hasta que esté completamente combinado.
- Añadir la nata fría por el lado del tazón (para evitar salpicaduras) y batir hasta que se formen picos rígidos. Verás que tus batidores dejan rastros claros en la mezcla en esta etapa. No sobremezcles!
Nutrición
Buen provecho!
.