Rico, húmedo, chocolateado, tierno, goloso. Hago esta receta más que cualquier otra en mi casa. Es el mejor bizcocho casero de chocolate que he probado. Lo que más me gusta es la humedad que tiene. Es un verdadero placer acompañar el café después de la comida. Ni demasiado amargo ni demasiado dulce, no sé cómo convencerte mejor. Hazlo y lo verás. (Hay un botón en la receta para cortar a la mitad para usar un molde de pan!)
Omg y ni siquiera te he dicho todavía lo fácil que es hacerlo. Primero se derrite la mantequilla, lo que significa que no necesitarás mezclar con mucho esfuerzo. Todo lo que necesitarás es una olla, un cuenco para mezclar, y un batidor o espátula de silicona. Ah, es cierto, necesitarás un molde para hornear también. 🙂
Tabla de contenidos
- Notas sobre los ingredientes para hacer el mejor Budín (Bizcocho) de Chocolate
- Cómo hacer el baño maria para hacer el glaseado
- Cómo hacer el mejor Bizcocho de Chocolate
- Equipamiento Recomendado
- Cómo guardar y conservar el Bizcocho de Chocolate
- Más Bizcocho!
- Receta paso a paso para hacer Bizcocho de Chocolate Esponjoso
Me encanta mi molde Bundt. Puedes hacer el bizcocho mas sencillo del mundo, y saldrá elegante. Sin mencionar que su forma hace que sea fácil de cortar y compartir (es decir, si planeas compartir, jeje). Pero no hace falta un molde Bundt si no lo tienes. También puedes hacer la receta en una bandeja rectangular de 20x30cm, más o menos. O corta las cantidades de los ingredientes por la mitad y echa la masa en una bandeja de bizcocho rectangular de aproximadamente 20x10cm. Hay un BOTON en la receta para cambiar las cantidades!
Notas sobre los ingredientes para hacer el mejor Budín (Bizcocho) de Chocolate
Los ingredientes no son nada especial, pero lo divertido es que hay un ingrediente secreto! En los EEUU usamos un producto, sour cream, que se parece mucho al ingrediente francés, creme fraiche. Nunca he visto sour cream en España, y aparece creme fraiche con poca frecuencia. Aún tenemos suerte, porque existe el yogur griego, una sustitución fenomenal que resulta ser de fácil acceso. Con este ingrediente lograremos esa textura súper húmeda, y nunca nadie sabrá que hiciste un bizcocho tan saludable con yogur. 😉 Por cierto, obten yogur natural, NO endulzado.
Cómo hacer el baño maria para hacer el glaseado
Un baño maría es un método de calentamiento lento. Consiste en hervir agua a fuego lento en una olla mientras se usa el vapor para calentar los ingredientes en un recipiente de vidrio o metal colocado encima.
Es ideal para derretir chocolate, dado que el chocolate puede quemarse o tener otros efectos poco deseados si se calienta demasiado rápido. Sigue moviendo la mezcla con una espátula de silicona hasta que solo queden pequeños trozos de chocolate. Retira el tazón de la olla y continúa revolviendo hasta que tu mezcla sea uniforme.
Mientras aún está tibio, vierte el glaseado sobre el bizcocho enfriado. El glaseado se endurecerá a medida que se enfríe.
Cómo hacer el mejor Bizcocho de Chocolate
- Utiliza siempre un chocolate de buena calidad, especialmente aquí, ya que nuestro sabor depende de ello. Hablo del cacao en polvo para el bizcocho y la tableta de chocolate que vas a trocear para hacer el glaseado.
- La masa resultante es muy líquida. ¡No te preocupes!
- Asegúrate de untar generosamente tu molde con mantequilla. Si se pega al molde, el bizcocho tierno se romperá cuando intentes desmoldarlo más tarde. Utilizo mis dedos para frotar mantequilla por toda la superficie del molde, asegurándome de llegar a todos los rincones.
Equipamiento Recomendado
- Moldes para la receta x1 (como está escrito): Bundt de 25cm; Rectangular 30x20cm; Redondo 25cm
- Moldes para la receta x0,5 (mitad): Rectangular de Pan 21x11cm; Cuadrado 20x20cm; Redondo 20cm
Cómo guardar y conservar el Bizcocho de Chocolate
Este bizcocho se queda húmedo hasta 5 días envuelto con film.
También puedes hornear el pastel con antelación y congelarlo después de que se haya enfriado por completo y antes de vertir el glaseado. Congélalo envuelto en film, por supuesto. El día antes de servirlo, déjalo descongelar en la encimera unas horas y vierte el glaseado en el bizcocho templado.
Después de hacer este bizcocho, asegúrate de progar mis otras recetas de bizcocho!
Más Bizcocho!
- Bizcocho de Mantequilla (Vainilla)
- Bizcocho de Calabacín
- Bizcocho de Calabaza
- Bizcocho de Chocolate
- Bizcocho de Zanahoria
- Bizcocho de Plátano
Por favor, escríbame con cualquier duda. Sinceramente, escribo estas recetas para ti y espero que tengas mucho éxito. ¡Me encantaría saber si ya has disfrutado de la receta. Con cualquier comentario, escríbeme! Te espero 🙂
También puedes encontrarme en @recetaamericana. ¡Hasta entonces!
Receta paso a paso para hacer Bizcocho de Chocolate Esponjoso
El Mejor Bizcocho de Chocolate
Ingredientes
Para el bizcocho
- 250 g mantequilla sin sal y más para untar el molde
- 50 g cacao en polvo
- ½ cdta sal fina
- 235 mL agua 100mL=100g
- 300 g harina común
- 350 g azúcar blanco
- 1½ cdta bicarbonato de sodio
- 2 huevos tamaño L
- 120 g yogur griego
Para el glaseado
- 120 g chocolate negro picado
- 120 mL nata para montar 100mL=100g
Elaboración paso a paso
Hacer el bizcocho
- Precalienta el horno a 175°C. Unta muy bien un molde Bundt (o tu molde preferido) con mantequilla, y cubrir la mantequilla con una capa ligera de harina. (Usa el botón para cortar los ingredientes por la mitad y usa un molde de pan rectangular.)
- En una olla pequeña, combina la mantequilla, el cacao en polvo, la sal y el agua y colócalo a fuego medio. Cocina revolviendo hasta que se derrita y se combine. Sácalo del fuego y déjalo enfriar 10 minutos.
- En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar, y el bicarbonato de sodio.
- Asegúrate de que la mezcla de mantequilla está fría, viértala con los ingredientes secos, y bate hasta que se combinen.
- Agrega los huevos, batiendo hasta que estén completamente mezclados. Añade el yogur griego. Bate hasta que quede suave. El resultado será muy líquido.
- Pon la masa en el molde preparado y hornea hasta que un palillo insertado en el centro del bizcocho salga limpio, de 35 a 45 minutos, depende del horno y tamaño del molde.
- Deja enfriar el bizcocho en el molde durante 30 minutos y luego viértelo sobre un plato de servir. Quita el molde y deja el bizcocho enfriar completamente antes de glasear.
Hacer el glaseado
- Mientras el pastel se enfría, haz el glaseado de chocolate. Coloca el chocolate troceado finamente y la nata en un tazón de cristal o metal. Ponlo encima de una cacerola con agua a fuego medio para hacer un baño maria. El vapor calentará los ingredientes mientras remueves, hasta que disuelva todo y quede suave.1
- Vierte el glaseado sobre el bizcocho enfriado, permitiendo que gotee por los lados. Corta en trozos y servir.
Video
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.