Este Bizcocho de Calabacín no sabe a calabacín, lo prometo. Está aromatizado con las especias de canela y nuez moscada, y el calabacín simplemente agrega una rica humedad que hace que una rebanada de este pastel sea el desayuno o la merienda perfecta.
El bizcocho de calabacín es bastante popular en los Estados Unidos, especialmente durante el verano cuando los huertos familiares están llenos de calabacines y todos buscan recetas para usarlos.
Para variación, siéntete libre de mezclar trozos de tu chocolate o nueces favoritas, o una combinación de ellos. ¡No te puedes equivocar!
Tabla de Contenidos
Truco para hacer el mejor Bizcocho de Calabacín
El truco para hacer el bizcocho de calabacín perfecto es hornearlo el tiempo suficiente para que se cocine bien. Tardará un poco en hornearse en el horno, ya que el calabacín agrega mucha humedad. Asegúrate de hacer la prueba del palillo! Te lo explico abajo.
Ingredientes Destacados
- Calabacín: Necesitará aproximadamente 400 gramos de calabacín, generalmente alrededor de 1 calabacín mediano-grande. Rállalo y agrega todo el calabacín más su líquido a la masa.
- Especias: La receta utiliza canela molida y nuez moscada.
- Adiciones: Este bizcocho también funciona muy bien con chispas de chocolate o nueces. Agrega aproximadamente una taza de adiciones (en total) a la masa antes de verterla en el molde.
Consejos de Preparación
Cómo hacer una prueba de palillo para verificar si está listo
¡Súper importante! Después de 45 minutos de hornear, sin sacar el bizcocho de calabacín del horno, clava un palillo de dientes en el centro. Debería salir con algunas migas húmedas pero NO con masa líquida.
Si todavía está líquido, continúa horneando durante otros 10 minutos y vuelve a intentar la prueba. Si sientes que el bizcocho se está dorando demasiado, coloca un trozo de papel de aluminio encima y continúa horneando.
Cómo hacer muffins de calabacín
Puedes hacer muffins de calabacín fácilmente con la misma receta. Forra 12 cavidades con papel en un molde de muffins. Divida la masa preparada en las tazas. Hornea durante unos 18 minutos y haz la prueba del palillo. Hornea hasta que el palillo no salga con masa líquida. Saca el molde para muffins del horno y deja reposar los muffins 10 minutos antes de retirarlos y dejar que se enfríen por completo.
Equipamiento Recomendado
- Usa un rallador de queso para rallar el calabacín.
- Hornea esta masa de calabacín en un molde de pan rectangular o en un molde para muffins.
- Si usas un molde para pan, forra el fondo (y quizás dos lados) con papel de horno para quitar fácilmente el pan horneado.
- Si usas un molde para muffins, primero coloca una moldes de papel en cada cavidad. Usa una cuchara de helado para dividir uniformemente la masa en las cavidades.
Cómo servir y guardar el Bizcocho de Calabacín
Mi preferencia es servir este bizcocho (o muffins) tibio con un poco de mantequilla derretida encima, pero está buenísimo a cualquier temperatura.
Guarda el bizcocho horneado bien envuelto en plástico en la nevera durante 5 días. Esta receta también se congela maravillosamente. Simplemente coloca el bizcocho (o los muffins) completamente enfriado en una bolsa con cierre y en el congelador hasta 2 meses. En cualquier caso, no olvides sacar el aire de la bolsa antes de guardarlo.
¿Te atreves a hacer un bizcocho con calabacín? ¡Te aseguro que no te arrepentirás! Sé que te sorprenderá la delicia de este bizcocho.
Comparte tus fotos conmigo @recetaamericana, y no dudes en hacerme cualquier duda. ¡Hasta entonces!
Receta paso a paso para hacer Bizcocho de Calabacín
Bizcocho de Calabacín
Ingredientes
- 370 g calabacín rallado, no exprimido
- 160 mL aceite vegetal
- 95 g azúcar moreno
- 100 g azúcar blanco
- 2 huevos
- 1 cdta extracto de vainilla
- 1 cdta sal fina
- 1¼ cdta canela molida
- ⅛ cdta nuez moscada
- ¾ cdta bicarbonato de sodio
- ½ cdta levadura en polvo
- 260 g harina común
- 2 Cda azúcar turbinado opcional
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 170°C. Forrar un molde rectangular con Rallar el calabacín en un tazón grande. Dejar el líquido que sale en la mezcla.
- Incorporar el aceite y los azúcares.
- Añadir los huevos y el extracto de vainilla.
- Incorporar la sal, bicarbonato de sodio, levadura en polvo, canela, y nuez moscada.
- Añadir la harina y mezclar solo hasta que la masa quede uniforme. No sobremezclar.
- Verter la masa en un molde rectangular forrado con papel de horno. Opcionalmente, esparcir encima con el azúcar turbinado para darle un toque crujiente.
- Hornear 45-60 minutos hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Dejarlo en el molde hasta que enfríe por completo. Cuidadosamente sacarlo con la ayuda del papel de horno.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.