Si buscas una receta de bizcocho de yogur con medidas, la has encontrado! Vale, estos son muffins, pero para convertirlos en un bizcocho de yogur esponjoso, simplemente verter toda la masa en un molde preparado. Las instrucciones siguen abajo en la receta!
No estaba familiarizada con las magdalenas de yogur de limon antes de mudarme a España; en los EEUU somos más de muffins de arándanos. Pero después de vivir aquí un tiempo, las veo en casi todas las panaderías.
Su sabor es simple (la ralladura de un limón) y tienen una textura esponjosa. Hacen un simple desayuno o merienda, y el azúcar encima es un detalle opcional que se suele ver en las panaderías españolas.
Tabla de Contenidos
Truco para hacer las mejores Magdalenas de Yogur
El truco para hacer las mejores magdalenas de yogur es no mezclar demasiado la masa después de añadir la harina. Sobremezclar hace muffins demasiado duros y secos. Añade la harina al último y mezcla solo hasta que quede incorporado.
Ingredientes Destacados
- Yogur: Siempre tengo yogur griego en mi nevera, pero también puedes usar yogur natural. Asegúrate de que no esté edulcorado.
- Ralladura de limón: Da un ligero sabor característico de estos muffins.
Bizcocho de Yogur CON Medidas
Mi primera vista a una receta de bizcocho de yogur estaba escrita en la caja de levadura en polvo (marca Maizena). No me lo podía creer que me dio las medidas contadas con un vaso de yogur! Para mí es más cómodo y infalible usar medidas en gramos, así que esta receta es para un bizcocho de yogur CON medidas. Espero que te resulte útil!
Consejos para hacer Magdalenas de Yogur
Comienza batiendo los huevos y el azúcar hasta que estén muy livianos. Puedes hacerlo a mano con mucho esfuerzo, o con una batidora de mano o de pie.
Incorpora suavemente los ingredientes restantes para no desinflar los huevos.
La harina debe agregarse al final de la preparación. Asegúrate de no mezclar demasiado después de agregar la harina o su textura no será la correcta. Está bien si quedan algunos grumos pequeños de harina. Esto es normal.
Para copetes más altos, enfría la masa en la nevera durante media hora antes de hornear. Esto es completamente opcional, pero ayuda a que las magdalenas formen cúpulas más altas al hornear.
Después de colocar la masa en el molde, opcionalmente espolvorear con azúcar. Esto hará una parte superior crujiente (que a mi esposo no le gusta por el crujiente), ¡pero yo disfruto bastante!
Equipamiento Recomendado
- Usa un molde para muffins. Una sola receta rinde alrededor de 12 muffins.
- Cubre las cavidades del molde con papelitos o untar con spray o mantequilla.
- Para un bizcocho entero, recomiendo un molde de pan rectangular forrado con papel de horno.
- Mezclar con una batidora para aligerar los huevos. Incoporar la harina con una espátula.
Servir y Guardar Magdalenas de Yogur
Tradicionalmente, estos muffins de yogur se sirven a temperatura ambiente. Los muffins SIEMPRE son mejores el día en que se hacen. 🙂
También puedes guardarlos a temperatura ambiente bien envueltos en plástico o en un tupper durante 2-3 días. Con el tiempo, el azúcar de la parte superior se disolverá y no quedará crujiente.
O congelar durante un mes. Cuando se descongelen, es probable que el azúcar de la parte superior esté pegajoso. Revívelos con 10 minutos en un horno caliente.
Estos muffins de yogur son muy esponjosos. Se parecen a los típicos muffins sencillos que puedes encontrar en las panaderías españolas. ¡Espero que disfrutes de la receta! Etiquétame @recetaamericana para que pueda ver 🙂 ¡Hasta entonces!
Receta Paso a Paso para hacer Magdalenas de Yogur
Magdalenas de Yogur
Ingredientes
- 2 huevos tamaño L
- 130 g azúcar
- 80 g aceite vegetal
- 125 g yogur griego o natural, sin edulcorantes
- 1 ralladura de limón
- 1½ cdta levadura en polvo
- 170 g harina común
Elaboración paso a paso
- En un tazón grande con una batidora de varillas, batir los huevos y el azúcar hasta que quede livianos y claros de color.
- Rallar un limón y poner la ralldura en la mezcla.
- Incorporar el aceite y el yogur. Añadir la levadura en polvo y mezclar.
- Con una espátula de silicona, incorporar la harina solo hasta que quede incorporado. Unos grumitos quedarán. No sobremezclar.
- Poner la masa en la nevera media hora (opcional para hacer muffins más altos). Preparar un molde de muffins con 12 papelitos y precalentar el horno a 200°C.
- Dividir la masa entre 12 cavidades de muffins. Opcionalmente espolvorear azúcar encima de cada uno.
- Hornear 13-15 minutos hasta que un palito metido en el centro salga limpio.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.