Rating: 5.00
(11)

La Mejor Tarta de Chocolate Americana

13 de octubre de 2021

Esta es la receta de tarta de chocolate más deliciosa! Y puedes confiar en mí en esto; mi postre favorito de todos los tiempos es una realmente buena torta de chocolate.

trozo de la mejor torta de chocolate en una espátula

Este pastel es súper húmedo y se hornea relativamente plano, por lo que es fácil de apilar para colocar en capas. Eso lo distingue de mi delicioso bizcocho de chocolate, pero la preparación es igual de fácil.

Truco para la mejor Tarta de Chocolate

El truco para hacer de este el mejor pastel de chocolate es agregar un poco de café o espresso en polvo. El bizcocho no sabrá a café, pero ayudará a que brille el sabor del cacao. Por cierto, también conviene utilizar un buen cacao ya que aporta el sabor a este bizcocho. ¡Me gusta este de aquí!

Ingredientes Destacados

  • Cacao en polvo: Usa un delicioso cacao en polvo sin edulcorantes para obtener el mejor sabor.
  • Espresso en polvo: Si no lo tienes, simplemente cambia aproximadamente 50 ml de leche para 50 ml de café preparado.

Consejos de Preparación de la Mejor Tarta de Chocolate

¿Por qué tamizar los ingredientes secos?

Normalmente no soy muy estricta en tamizar los ingredientes secos en las recetas; pero en el caso de cacao en polvo, lo veo muy útil. Muchas veces el cacao viene con muchos grumos que hay que separar. Normalmente este ingrediente está añadido con la harina, que no debes revolver demasiado. Tamizar ayudar en quitar los grumos sin revolver demasiado.

¿Cómo sé cuando el bizcocho está listo para salir del horno?

Para saber cuándo un pastel ha terminado de hornearse, puedes hacer la prueba del palillo. Después de que haya pasado el tiempo de hornear, mete un palillo en el centro del pastel. Debe salir sin masa líquida.

Todos los hornos hornean de manera diferente, por lo que es importante usar la receta como guía y realizar la prueba del palillo ANTES de sacar las tortas del horno.

¿Qué glaseado debo hacer con esta tarta?

Realmente puedes combinar este pastel de chocolate con cualquier glaseado que creas que va bien con el chocolate. En la receta, he incluido una receta clásica de crema de mantequilla americana de chocolate que se combina de manera simple y rápida. O mi receta de bizcocho de chocolate incluye un glaseado de ganache que está rico también.

Equipamiento Recomendado

mejor tarta de chocolate con tenedor

Servir y Guardar la mejor Tarta de Chocolate

Por lo general, guardo las tortas en capas en el refrigerador para ayudar a mantenerlas ordenadamente apiladas y evitar que las capas se deslicen. El glaseado de crema de mantequilla americana de chocolate se endurecerá cuando se enfríe en el refrigerador.

Prefiero servir este bizcocho a temperatura ambiente para que el glaseado quede suave, así que saco el bizcocho de la nevera unos 20 o 30 minutos antes de servir. O simplemente puedes almacenar la torta a temperatura ambiente.

Este bizcocho se puede guardar 3 días en la encimera o 5 días en la nevera, ¡siempre envuelto bien en plástico! Recuerda que el aire del frigorífico deshidratará tus productos horneados y los dejará secos.

O puedes envolver y congelar el pastel hasta por un mes!

Pruébalo y verás que has encontrado una receta que vas a hacer una y otra vez. A todos los amantes de Tarta de Chocolate, la dedico ésta a vosotros. Etiquétame @recetaamericana o contáctame con cualquier duda. ¡Hasta entonces!

Receta Paso a Paso para la Mejor Tarta de Chocolate

mejor tarta de chocolate con tenedor

La Mejor Tarta de Chocolate

5 de 11 votos
La muerte por chocolate existe, y está aquí en esta tarta jugoso vestida en glaseado buttercream de chocolate.
Raciones 12 porciones
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de Descanso 1 hora
Tiempo total 1 hora 40 minutos

Ingredientes
  

Para el Bizcocho

Para el Glaseado Chocolate Americano

  • 340 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 500 g azúcar glas
  • 90 g cacao en polvo
  • 1 pizca sal fina
  • 2 cdta extracto de vainilla
  • 4 Cda leche (60mL) o nata (crema de leche)

Elaboración paso a paso
 

Hacer el Bizcocho

  • Precalentar el horno a 160°C y forrar el fondo de dos moldes redondos (20 o 23cm) con papel de horno.
  • En un tazón mediano, combinar la harina, cacao en polvo, bicarbonato y levadura en polvo.
  • En un tazón grande, mezclar los ingredientes de bizcocho restantes (azúcar blanco hasta el extracto de vainilla).
  • Tamizar la mezcla de harina sobre los ingredientes mezclados en el tazón grande. Incorporar bien con una batidora de varillas. Es posible que queden pequeños grumos.
  • Dividir la masa entre los moldes preparados. Hornear 30-35 minutos hasta que un palillo metido en el centro del bizcocho salga limpio. Dejarlos enfriar en sus moldes 20 minutos antes de sacar cuidadosamente los bizcocho y colocarlos en una rejilla para enfriar por completo.

Hacer el Glaseado

  • En el tazón de una batidora de pie (o de mano), batir la mantequilla con el azúcar glas, el cacao en polvo, y la sal. Detenerla al menos una vez y raspar los lados del tazón.
  • Agregar el extracto de vainilla y poner la batidora a velocidad lenta. Agregar la leche (o nata líquida, o crema de leche) una cuchara a la vez. Una vez que se haya agregado toda, raspar los lados del tazón y encender la batidora a media-alta. Batir de 3 a 5 minutos hasta que la mezcla esté más ligera y esponjosa.

Construir la Tarta

  • Poner una capa de bizcocho (enfriado por completo) en un plato. Esparcir una taza de glaseado encima. Poner el otro bizcocho encima y cubrir la tarta entera con el glaseado restante.
    esparciendo glaseado en una capa de bizcocho

Notas

Por lo general, guardo las tortas en capas en el refrigerador para ayudar a mantenerlas ordenadamente apiladas y evitar que las capas se deslicen. El glaseado de crema de mantequilla americana de chocolate se endurecerá cuando se enfríe en el refrigerador.
Prefiero servir este bizcocho a temperatura ambiente para que el glaseado quede suave, así que saco el bizcocho de la nevera unos 20 a 30 minutos antes de servir. O simplemente puedes almacenar la torta a temperatura ambiente.
Este bizcocho se puede guardar 3 días en la encimera o 5 días en la nevera, ¡siempre envuelto bien en plástico! Recuerda que el aire del frigorífico deshidratará tus productos horneados y los dejará secos.

Nutrición

Ración: 1/12Calorías: 506kcal

Buen provecho!

.

Calorías: 506kcal
Plato: Merienda, Postre
Cocina: Americana
Keyword: bizcocho, chocolate, pastel, tarta, torta

Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna de mis recetas!

Like
Close
Copyright © 2023 RecetaAmericana.
Hecho con Reservados todos los derechos.
Close
Populares: