Rating: 4.95
(20)

El Mejor Bizcocho Esponjoso de Mantequilla y Leche

3 de junio de 2021

He probado un montón de variaciones para traerte esta receta de bizcocho de mantequilla. Sale esponjoso y húmedo y se puede aromatizar de varias maneras. Crecí con bizcochos ( como este bizcocho de plátano o bizcocho de amapola), por lo que cuando veo bizcocho en una carta de desayuno en España, a menudo es lo que elijo. Un día vi una receta de bizcocho tradicional en la caja de levadura en polvo. Medía los ingredientes con una taza de yogur; yo estaba intrigada y lo probé. Definitivamente estuvo a la altura de mis expectativas de ser un pastel ligeramente seco y con un sabor ligero (había cáscara de naranja en ese).

bizcocho de mantequilla en un plato cortado en trozos

Pero admito que soy más fanática de los bizcochos húmedos y por eso desarrollé esta receta que tienes aquí. La receta requiere extracto de vainilla, que podrías omitir. Podrías agregar ralladura de limón o naranja (¿o ambos?) para variar el sabor. Lo importante aquí es la textura que ofrece esta receta de bizcocho de mantequilla. Es denso y húmedo y hace un delicioso desayuno, o un segundo desayuno, como solemos comer en nuestra casa. 🙂

Notas sobre los ngredientes sencillos para hacer Bizcocho de Mantequilla

los ingredientes para hacer el bizcocho de mantequilla
  • Mantequilla: Necesitamos que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que se mezcle bien con nuestro bizcocho.
  • Huevos: También necesitamos los huevos a temperatura ambiente.
  • Leche: Sí, también a temperatura ambiente. Para combinar nuestros ingredientes de manera uniforme, todos deben estar a la misma temperatura para no enfriar nuestra mantequilla al mezclar.
  • Extracto de vainilla: Hará que tu bizcocho de mantequilla tenga un delicioso sabor a vainilla, obviamente, pero podría quedar fuera. Yo recomiendo este extracto casero!
  • Ralladura: Opcionalmente, ralla dos naranjas, o dos limones, o dos limas, y agrega la ralladura a la masa con el azúcar. Incluso podrías usar el zumo de la mitad de una fruta mezclada con azúcar glas para hacer un glaseado encima de tu bizcocho hecho.

Cómo hacer Budín de Mantequilla el método de batido inverso

  • Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente antes de comenzar. Muchas veces las recetas requieren mantequilla a temperatura ambiente. Esto se debe a que vamos a mezclar este ingrediente con alto contenido de grasa con otros ingredientes a base de agua, y ya conoces la historia de la mezcla de aceite y agua … La mantequilla jugará mejor con los demás cuando todos estén a la misma temperatura.
  • Esta receta utiliza el método de batido inverso. Esto significa que todos los ingredientes secos se mezclarán primero con la mantequilla y luego con los ingredientes húmedos. Esto producirá una miga densa y esponjosa.
  • Agrega un poco de sabor. Puede ser extracto de vainilla, extracto de almendras, cualquier extracto que creas que suena bien, o la ralladura de una fruta cítrica. Ralla dos frutas de tu elección y agrégalas a la mezcla de mantequilla y azúcar.
  • Hornea en un molde redondo (20-23cm) o un molde rectangular de pan. Prefiero el primero porque de su forma simétrica sacarás trozos iguales.
  • Prueba tu bizcocho de mantequilla con un palillo antes de sacarlo del horno. Tu bizcochuelo pasará mucho tiempo en el horno. Un palillo debe salir limpio del centro. Si aún tiene masa líquida, debes dejar hornear el bizcocho por más tiempo.
  • Deja enfriar el bizcocho horneado antes de sacarlo del molde. Su ternura necesita un tiempo de descanso y puede romperse fácil con demasiada prisa.
trozos de bizcocho de mantequilla

Servir y guardar tu Bizcocho de Mantequilla

En la tradición española, este pastel se puede servir deliciosamente a temperatura ambiente junto a un café con leche o Cola-Cao. Cualquier sobra de bizcocho debe sellarse con film o un tupper y almacenarse a temperatura ambiente durante 2 o 3 días. Al igual que con todos los productos horneados, la redistribución de la humedad con el tiempo hará que el pastel se seque, así que asegúrate de envolverlo bien.

He hecho muchísimos bizcochos de mantequilla para perfeccionar esta receta. Algunos estaban demasiado secos, otros demasiado secos en los bordes, otros sin sabor. Pero este te puedo asegurar que nos gusta y merece la pena realizarlo en tu casa. Como siempre, asegúrate de escribirme con cualquier pregunta o comentario en el Contacto. ¡Me encantaría saber de ti!
Si quieres también puedes encontrarme en @recetaamericana. ¡Hasta entonces!

Receta paso a paso para hacer Bizcocho de Mantequilla

vista cerca del bizcocho de mantequilla

Bizcocho de Mantequilla

4.95 de 20 votos
Esta receta de bizcocho de mantequilla utiliza el método de batido inverso para garantizar un bizcocho esponjoso, tierno y delicioso.
Raciones 10 porciones
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos

Ingredientes
  

  • 240 g harina común
  • 240 g azúcar blanco
  • 1½ cdta levadura en polvo
  • ½ cdta sal fina
  • 200 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 2 cdta extracto de vainilla o ralladura de fruta cítrica
  • 80 mL leche 80g, a temperatura ambiente

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 160°C. Forrar el fondo de un molde redonda de 20-23cm o un molde rectangular de pan con papel de horno.
  • Mezclar brevemente la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande.
    Combinar la mantequilla ablandada con los ingredientes secos con una espátula de silicona.
  • En un tazón pequeño aparte, mezclar los huevos, la vainilla y la leche.
  • Verter los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y mezclar con un batidor.
  • Verter la masa uniforme en el molde preparado y hornear durante 40-55 minutos. El tiempo variará según el tamaño del molde. A los 40 minutos, verificar que el bizcocho esté listo con un palillo. El palillo insertado en el centro del bizcocho debe salir limpio.
  • Dejar enfriar el bizcocho en el molde durante 15 minutos antes de pasar un cuchillo por las bordes y retirarlo. Dejar que el pastel se enfríe por completo antes de servir.

Notas

Guardar el bizcocho bien sellado durante 2 o 3 días. Servir a temperatura ambiente.

Nutrición

Calorías: 424kcal

Buen provecho!

.

Calorías: 424kcal
Plato: Brunch, Desayuno, Merienda
Cocina: Americana
Keyword: bizcocho, mantequilla

Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna de mis recetas!

Like
Close
Copyright © 2023 RecetaAmericana.
Hecho con Reservados todos los derechos.
Close
Populares: