Este budín de zanahoria es simplemente delicioso. El pastel es tan jugoso y tierno, y encima encontrarás un rico glaseado de queso crema. No puedo dejar de comerlo. ¡Envía ayuda!
Esta receta está escrita para ser un bizcocho horneado en un molde para pan. No puedes usar esta receta como un pastel de capas apiladas, porque es demasiado tierno y no resistirá la manipulación ni el peso de ser apilado. Si estás buscando una tarta de zanahoria, aquí encontrarás una receta deliciosa. Pero si eres como yo y solo quieres comer budín de zanahoria sin la molestia de hacer una tarta entera, ¡esta es tu receta!
Tabla de Contenidos
Truco para hacer el mejor Bizcocho de Zanahoria
Para que quede perfecto, te consejo rallar las zanahorias muy finas así no notarás trocitos crujienes en tu bizcocho. Las zanahorias aportan mucha humedad al bizcocho, lo cual lo hace muy tierno y delicioso. Pero también requiere más tiempo en el horno para cocinar la zanahoria. Asegúrate de rallar muy finas las zanahorias y ya verás que tu budín sale perfectamente suave.
Notas sobre los Ingredientes del Budín de Zanahoria
- Zanahorias: Finamente ralladas.
- Nueces: Opcional. Si te gustan, ponlas en la masa cruda o espolvoréalos sobre el glaseado más tarde.
- Pasas: No soy una fanática de las pasas, pero si lo eres, sigue adelante y agrega un poco a tu masa cruda.
- Queso crema: Imprescindible para hacer el tradicional glaseado de bizcocho de zanahoria. El glaseado es opcional, ¡pero muy recomendable!
Cómo hacer un Bizcocho de Zanahoria
Haz clic en las fotos para agrandarlas y leer las leyendas.
Cómo saber cuando el pastel de zanahoria está terminado en el horno
Para saber si tu budín de zanahoria está listo para salir del horno, primero mira por la ventana del horno sin abrir la puerta. El pastel debe elevarse en el medio. Si aún está plano, definitivamente no está listo y no querrás abrir la puerta del horno y dejar escapar el aire caliente.
Al final del tiempo de horneado (y tu bizcocho ha subido en el centro), es muy útil hacer una prueba con un palillo antes de sacarlo del horno. El palillo debe salir completamente limpio. El budín de zanahoria puede tardar más en cocinarse porque las zanahorias ralladas agregan humedad y densidad. La prueba del palillo en el centro del bizcocho es la mejor manera de saber si ha terminado de hornearse.
¿Qué glaseado se utiliza para la tarta de zanahoria?
El budín de zanahoria tradicionalmente se cubre con un glaseado de queso crema. Tengo dos tipos de glaseado que utilizo: 1) un glaseado muy sedoso y más rígido, y 2) un glaseado rico y untuoso. Depende de tu gusto lo que vayas a usar. Para una torta de zanahoria en capas definitivamente usa el primero. Sin embargo, en este bizcocho (y en rollos de canela) prefiero el segundo glaseado, que está escrito abajo en la receta.
Equipamiento Recomendado para hacer el Bizcocho de Zanahoria
- Rallador de Queso: Necesario para rallar las zanahorias. O puedes usar un procesador de alimentos.
- Bols: Siempre te conviene tener un buen juego de tazones en la cocina. Por su ligereza y durabilidad, prefiero usar cuencos de metal.
Cómo servir y almacenar un Budín de Zanahoria
Me gusta comer este bizcocho de zanahoria frío, y mi esposo lo prefiere un poco tibio. Así que realmente depende de ti cómo te gustaría comerlo. Solo recuerda que si calientas una rebanada en el microondas, es probable que el glaseado comience a derretirse.
Este bizcocho de zanahoria se puede guardar a temperatura ambiente durante 3 días en la encimera o 5 días en la nevera. ¡Asegúrate siempre de envolverlo bien en plástico para que no se seque! Si quieres hacer esto con anticipación y congelarlo, te recomiendo congelar el bizcocho y el glaseado por separado (hasta 1 mes) y descongelarlos y unirlos cuando estés listo para comer.
Receta Paso a Paso para hacer el Bizcocho de Zanahoria
Budín (Bizcocho) de Zanahoria Fácil con Glaseado de Queso Crema
Ingredientes
Para el bizcocho
- 200 g azúcar blanco
- 110 g aceite vegetal
- 150 g zanahorias ralladas finamente
- 2 huevos tamaño L
- 130 g harina común
- 1½ cdta levadura en polvo
- ¼ cdta bicarbonato de sodio
- ⅛ cdta sal
- ½ cdta canela molida
- 50 g nueces opcional
Para el glaseado opcional
- 120 g queso crema a temperatura ambiente
- 2 Cda nata o leche
- 70 g azúcar glas
- ½ cdta extracto de vainilla opcional
Elaboración paso a paso
Hacer el bizcocho
- Precalentar el horno a 170°C. Forrar un molde rectangular de pan con papel de horno.
- En un tazón grande, mezclar el azúcar y el aceite. Incorporar los huevos.
- En otro tazón, mezclar la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Incorporar esta mezcla en el tazón con los ingredientes húmedos. No sobremezclar.
- Combinar las zanahorias ralladas y los nueces (opcionalmente) en la masa.
- Verter la masa en el molde forrado y distribuirla uniformemente.
- Hornear de 45-55 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro del bizcocho salga limpio. Dejar enfriar por completo.
Hacer el glaseado
- En un tazón, mezclar el queso crema, la leche, el azúcar glas, y el extracto de vainilla.
- Verter sobre el bizcocho enfriado. Buen provecho!
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.