Esta es una hermosa y esponjosa tarta de cumpleaños ideal para cualquier celebración, tanto como cumpleaños como baby showers y días festivos de todo tipo. Usamos sprinkles (fideos de colores) para agregar toques de color como confeti dentro de un pastel de vainilla.
Tabla de Contenidos
¿Porqué se considera una tarta de cumpleaños?
La razón verdadera es muy atada a mi infancia, porque en cada uno de mis cumpleaños pedía un pastel “Funfetti”. Funfetti es el nombre de mi preparado favorito de pasteles en caja (marca Pillsbury).
Es sencillamente una tarta de vainilla pero con sprinkles en la mezcla que se derriten mientras se hornea y deja un aspecto de confeti. Así que relaciono una tarta de cumpleaños con este festivo pastel de confeti.
Ahora que soy mayor y no vivo en un país con este mismo preparado, he desarrollado una receta desde cero para hacerlo, agregando fideos de colores a mi delicioso pastel blanco. Esta receta funciona para todo el mundo, salvo mi mejor amiga que piensa que las tartas de cumpleaños son pays, jaja.
¿Qué sprinkles funcionan en la tarta confeti?
Para obtener el aspecto de confeti, es importante utilizar sprinkles de gran tamaño con un tono profundo. Depende de donde vives, se llaman sprinkles, fideos de colores, confeti de azúcar, jimmies, etc. Los sprinkles o azúcares de color claro o muy pequeñas simplemente desaparecerán en la masa cuando se horneen.
Puedes elegir el color que desees o utilizar la mezcla tradicional de colores.
Que molde usar
Esta receta se adapta a una tarta de 20cm de tres capas o un pastel redondo de 23-25cm de dos capas. O puedes hornear toda la receta en un molde rectangular de 23x33cm. Para las fotos, hice la receta en un molde rectangular y corté dos círculos para montar la tarta con los bordes expuestos.
Si planeas sacar el pastel del molde y servirlo en un plato grande, te recomiendo cubrir el fondo de los moldes con papel de horno. Luego, antes de sacar del molde, pasa un cuchillo afilado entre el bizcocho y el molde para aflojarlo.
¿Qué tipo de glaseado debo usar?
Esta tarta de cumpleaños tiene un sabor a vainilla que es bastante neutral, por lo que realmente funciona con cualquier relleno y glaseado que desees. (Recuerda que también puedes sustituir otro sabor de extracto para cambiar de sabor.)
En las fotos de esta publicación usé mi receta fácil de buttercream. Otra opción sería buttercream de merengue suizo. O cubre esta tarta con un buttercream de chocolate o glaseado de queso crema. ¡Hazlo a tu gusto!
Las opciones de relleno incluyen mermelada o salsa de frutas cocidas, crema pastelera, salsa de limón, ganache de chocolate o cualquier otro que tu corazón desee. 🙂
¿Puedo usar esta receta para cupcakes?
Sí, esta receta de pastel blanco también hace deliciosos cupcakes. Haz la receta como se indica y cubre los moldes para muffins con cápsulas de papel. Llena cada molde para cupcakes aproximadamente ¾ de su capacidad (no los llenes en exceso) y hornea a 175°C durante unos 18 minutos. Esta receta producirá aproximadamente 24 cupcakes de tamaño estándar.
Cómo guardar la tarta
Siempre cubre el pastel y guarda en la nevera hasta 4 días. Se puede congelar el bizcocho en si envuelto en film hasta 2 meses.
Más Tartas!
Me encantaría ver tu creación! Etiquétame en Instagram o encuéntranos en Facebook!
Tarta de Cumpleaños (Confeti Sprinkles)
Ingredientes
- 340 g harina de repostería o harina común
- 300 g azúcar blanco
- 4 cdta levadura en polvo
- 1 cdta sal fina
- 55 g mantequilla sin sal
- 235 g leche entera 1g=1mL
- 130 g aceite vegetal lo más claro mejor
- 2 cdta extracto de vainilla
- ½ cdta extracto de almendra opcional
- 4 claras de huevo 1 clara = 40g
- 3 Cda fideos de colores de buen tamaño y color fuerte
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 175°C y forrar los fondos de los moldes.En un bol grande (o el bol de una batidora de pie), poner la harina, el azúcar, la levadura en polvo, y la sal. Cortar la mantequilla en trozos y añadir al bol.
- Usar un mezclador de masa o un tenedor para desmigar la mantequilla hasta que la mezcla se quede como arena seca y no aparezca un grumo de mantequilla.Si estás usando una batidora de pie, usa la paleta para hacer esta receta.
- Verter la leche, el aceite, y los extractos e incorporar (quedarán unos grumos, está bien).
- Añadir las claras de huevo y batir hasta que la masa esté uniforme.Añadir los fideos de colores y mezclar solo hasta que estén incorporados.
- Hornear 25-40 minutos depende del tamaño del molde. Pinchar el bizcocho con un palillo de dientes antes de sacar del horno; debe salir limpio.Dejar reposar 10 minutos antes de pasar un cuchillo por los bordes e invertir los bizcochos encima de una rejilla para enfriar por completo. (Alternativamente, puedes dejar la tarta en su molde rectangular.)
Video
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.