Esta salsa de limón es tan deliciosa y un elemento básico en el mundo de repostería. Y es fácil entender porqué. Una vez que la hagas, querrás ponerla encima de TODO. ¿Puedo sugerir panqueques, tarta de queso, cheesecake sin horno, scones, helado, bizcochos,…? O puedes hacer lo que yo hice y comértela del frasco con una cuchara. Es tan buena, sedosa, dulce, ácida. Hazla. No te arrepentirás.
Tabla de Contenidos
Truco para hacer la mejor Salsa de Limón para Postres
El truco para hacer la mejor salsa de limón es revolver, revolver, revolver! Sí, te diré ahora mismo que probablemente estarás revolviendo esta salsa durante unos 15 minutos. Pero valdrá la pena. A medida que esta mezcla se calienta, conviene revolverla constantemente para que los huevos no se calienten demasiado y se conviertan en huevos revueltos. Queremos una salsa aterciopelada, por lo que debemos cocinar la salsa con paciencia a fuego medio (que no se caliente demasiado) y durante bastante tiempo. El resultado será cremoso y delicioso.
Ingredientes Destacados
- Limones: Utiliza la ralladura y el jugo de los limones.
- Yemas de huevo: Las yemas de huevo tienen más grasa y menos agua que las claras, lo que hace que nuestra salsa sea más rica y suave. ¡Guarda las claras para otra receta! (También se congelan bien crudas :D)
- Mantequilla: Este ingrediente se mezclará al final después de que la salsa se retire del fuego. Se suma a nuestra textura final sedosa.
Cómo preparar la Salsa de Limón para Postres
Haz clic en las fotos para agrandarlas y leer las leyendas.
Cómo saber cuando la salsa ha terminado de cocinarse
Para saber que la salsa está terminada, debes prestar atención a la textura. Esto definitivamente se vuelve más fácil con la práctica, pero mientras te familiarizas con esta salsa, puedes usar la “prueba de la cuchara”. Simplemente sumerje una cuchara en la salsa y pasa el dedo por la salsa (cuidado, puede estar caliente). Ahora, observa cómo la salsa se sale de la cuchara. Si se escurre rápidamente, debes continuar cocinando. Si la salsa se pega a la cuchara y tiene algo de volumen, es probable que la salsa esté terminada.
Cómo hacer un relleno de limón para una torta
Asegúrate que la salsa se espese antes de sacarla del fuego. Después de incorporar, enfriarlo por completo. Debe espesar más, haciéndola perfecta para rellenar entre las capas de pastel.
Equipamiento Recomendado
- Zester: Perfecto para sacarle la ralladura a los limones. ¡Ten cuidado de no raspar la parte blanca!
- Colador: Después de cocinar, pasa la salsa por un colador para eliminar los grumos no deseados.
Cómo guardar la Salsa de Limón
Yo guardo mi salsa terminada en un frasco de mermelada reutilizado con una tapa ajustada, pero puedes usar cualquier tupper o recipiente que se pueda sellar. La salsa debe permanecer bien en la nevera durante una semana.
¡O puedes congelarla! Asegúrate de colocar film directamente sobre la superficie (o guárdalo en una bolsa de plástico con cierre) para que no quede expuesto al aire. Congela de 2 a 3 meses. Mientras se mantenga alejado del aire, debe mantener su deliciosa textura y sabor cuando se descongela en el refrigerador.
Thank you por leer y probar mis recetas! Me encanta saber cómo te salen, así que encuéntrame en @cocinaamericana para compartir tus experiencias y fotos. 🙂 ¡Hasta entonces!
Receta Paso a Paso para la Salsa de Limón
Salsa de Limón (Lemon Curd)
Equipamiento
Ingredientes
- 4 yemas de huevo
- 130 g azúcar blanco
- 1 Cda ralladura de limón de 2 limones
- 80 mL zumo de limón de 2-3 limones
- ⅛ cdta sal fina
- 85 g mantequilla sin sal
Elaboración paso a paso
- Combinar los yemas de huevo, el azúcar, la ralladura y zumo de limón, y la sal en un bol de cristal o metal.
- Poner el bol encima de una olla con agua casi hirviendo para hacer un baño Maria.
- Remover la mezcla constantemente mientras se cocina.
- Sacar el bol del fuego cuando la salsa se espese.
- Opcionalmente, pasar la salsa por un colador para sacar la ralladura o grumos.
- Incorporar la mantequilla.
- Cubrir la salsa con film tocando directamente a la superficie para que no se cree una película. Dejar enfriar al menos 20 minutos antes de usar.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.