Estas galletas de azúcar suaves saben a todas las fiestas de mi infancia. Eso debe ser porque mi mamá hacía estas deliciosas galletas en varias formas durante todo el año. A mi hermano y a mí nos encantaba recortar y decorarlas. Seguramente nos chupamos los dedos solo un par de veces.…
Como ya sabrás, a mi mamá le encanta usar extracto de almendras en sus productos horneados. Y debo admitir que también a mí me gusta. Al igual que en su increíblemente húmedo bizcocho de semillas de amapola, también encontrarás extracto de almendras en estas suaves galletas de azúcar. ¡Siéntete libre de omitirlo o cambiarlo por otro sabor!
Tabla de Contenidos
Truco para hacer las mejores Galletas de Azúcar Suaves
El truco para hacer galletas de azúcar suaves es simplemente no hornearlas por demasiado tiempo. Notarás que estas galletas se inflan en el horno y tienen un acabado mate en la parte superior cuando están listas para salir del horno. Los fondos apenas se doran, especialmente cuando usas una bandeja de metal claro.
Ingredientes Destacados
- Nata para Montar: No montaremos esta nata, pero este ingrediente agrega humedad a nuestras galletas para ayudar a que sean suaves.
- Extracto: Utiliza una mezcla de extracto de vainilla (casero aquí!) y extracto de almendra, o cualquier otro sabor de extracto que te guste, o sin extracto, o sustituye ralladura de limón, etc.
Consejos de Preparación
Enfriar la masa terminada por lo menos una hora (o toda la noche) antes de cortar las formas. Prefiero enfriar la masa después de que se haya extendido, porque así no tendremos que enrollar la masa dura y fría más tarde.
Para que la masa no se pegue, usa suficiente harina en la encimera y los cortadores de galletas.
Corta la forma que quieras, dependiendo de la celebración para la que te estés preparando :). Intenta poner galletas del mismo tamaño en una bandeja para hornear uniformemente.
¿Con qué glaseado decoro las galletas de azúcar?
Haz un glaseado americano simple para decorar, o puedes usar glaseado real (receta con mis galletas de jengibre), o puedes dejar estas galletas sin glaseado.
A mi esposo y a mi hermano no les gusta el glaseado, ya que hace que las galletas sean demasiado dulces para su gusto. ¡Definitivamente puedes dejar estas galletas sin glasear si lo prefieres! Todavía están deliciosas.
Equipamiento Recomendado
- Uso mucho papel de horno para extender estas galletas sin preocuparme de que se pegue en la encimera.
- Un rodillo como este con guías de altura, te ayudará a obtener galletas perfectamente planas.
- Hornea las galletas en una bandeja de color claro forrada con más papel de horno.
Cómo guardar las Galletas de Azúcar Suaves
Deja que el glaseado se seque un poco antes de guardar las galletas en un recipiente sellado. La manteca vegetal (tipo Crisco) se secará más rápido que la mantequilla.
Las galletas se mantendrán bien hasta por 5 días a temperatura ambiente o en la nevera.
También se pueden congelar hasta por dos meses, con o sin decoraciones. Solo ten en cuenta que los colores en el glaseado se pueden correr al descongelarse.
Siempre dejar descongelar por completo en el envoltorio.
¡Compartir esta receta te hace oficialmente parte de la familia! No olvides ver mis otras recetas de galletas. Como siempre, me encanta ver fotos. ¡Etiquétame en Instagram o Facebook! Hasta entonces…
Receta Paso a Paso para Galletas de Azúcar Suaves
Galletas de Azúcar (Suaves)
Equipamiento
Ingredientes
- 115 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 g azúcar blanco
- 2 huevos tamaño L
- 120 mL nata para montar crema de leche
- ½ cdta extracto de vainilla
- ½ cdta extracto de almendra opcional, o ralladura de limón
- ¾ cdta bicarbonato de sodio
- 455 g harina común
Para el Glaseado Americano
- 65 g mantequilla sin sal o manteca vegetal tipo Crisco
- 330 g azúcar glas
- 1 cdta extracto de vainilla o almendra, o cualquier sabor
- 1 pizca sal fina
- 4 Cda leche
Elaboración paso a paso
- En un tazón grande o de la batidora de pie, batir la mantequilla y el azúcar.
- Incorporar el resto de los ingredientes salvo la harina: los huevos, la nata, los extractos, y el bicarbonato.
- Finalmente añadir la harina y mezclar hasta que la masa esté uniforme. Será pegajosa.
- Aplanar la masa con un rodillo entre dos piezas de papel de horno hasta que tenga un grosor de ~7mm.* Meter la masa plana con su papel en la nevera para enfriar por completo. La masa fría se cortará más fácil y recogerá su forma mejor en el horno.
- Sacar la masa fría de la nevera y quitar cuidadosamente uno de los papeles. Precalentar el horno a 175°C. Cortar galletas con un cortador y ponerlas en una bandeja forrada con más papel de horno.**Con los bordes de masa, juntarlos y aplanarlos otra vez entre los papeles. Dejar enfriar en la nevera mientras las galletas están en el horno. Repetir el proceso de cortar, hornear, y "re-usar" los bordes.
- Hornear las galletas a 175°C de 7 a 9 minutos (hasta que se vean mates). Dejarlas reposar 5 minutos en la bandeja antes de moverlas a una rejilla para enfriar por completo.
- Para el Glaseado Americano: Batir todos los ingredientes para el glaseado, empezando a velocidad lenta para evitar espolvorear toda la cocina con el azúcar glas. Si queda demasiado rígido, incorporar una cucharada de leche hasta que esté un poco más liso. Queremos un glaseado que se pueda usar con una manga pastelera, o sea, que se tenga un poco de rigidez.
- Opcionalmente puedes añadir colorante alimentario. Meter el glaseado en una manga pastelera (o sencillamente usar un cuchillo) y decorar las galletas a tu gusto.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.