Rating: 5.00
(20)

El Mejor Pastel Tres Leches Receta Original – Tarta o Torta Tres Leches

26 de mayo de 2021

Entre mis amigos y mi familia, he ganado muchos admiradores de esta receta, que la considero la mejor tarta o torta o pastel de tres leches. Aunque no de origen estadounidense, la influencia cultural de México y Latinoamérica provocó una gran popularidad y replicación de sus cocinas en los EEUU. ¡Y estoy agradecida! Aunque no puedo aguantar nada picante, me encanta la frescura y riqueza de estos platos. Así que, fiel a la forma, un pastel tres leches ofrece ambos; es rico en crema dulce y fresco con temperatura fresca.

Esta receta hace un bizcocho ideal para tres leches, ya que es absorbente pero no endeble. El nombre “tres leches” proviene de las tres leches diferentes que se mezclan y luego se vierten encima. Agrego un cuarto ingrediente a esto que me gusta creer que lleva esta tarta un paso más arriba. Te lo contaré a continuación… Vamos allá, que seguramente te va a encantar esta receta!

un trozo de la tarta tres leches en un plato

Notas sobre ingredientes importantes para hacer tu Tarta Tres Leches

los ingredients para hacer la mejor tarta tres leches
  • Huevos: Ten cuidado de separar las yemas de las claras. Primero batirás las claras de huevo a picos rígidos, y nunca llegarán allí si ha filtrado un poco de yema en el tazón. Sé muy cuidadoso con esto.
  • Tres leches, ¡por supuesto! Son leche condensada azucarada, leche evaporada y nata para montar. La leche condensada azucarada es imprescindible, pero si te hace falta una de las otras dos, puedes sustituir con nata para cocinar o con leche entera. Obviamente no va a salir igual igualito, pero prefiero que utilices una sustitución que no hacer la receta tres leches!
  • El ingrediente secreto: Gran Marnier. Te dije que hay un ingrediente secreto! Gran Marnier es un licor de naranja. Solo unas pocas cucharadas mezcladas con las tres leches llevarán tu tarta a otro nivel. Si no te gusta este sabor, o no lo tienes a mano, puedes omitirlo por completo o cambiarlo por un licor diferente de tu elección. Recomiendo agregar algo a la mezcla, para darle al pastel un sabor más interesante.
  • Nata montada: Después de dejar el bizcocho en remojo en la leche, cubra con nata montada extendiéndolo con una espátula o untándolo con una manga pastelera. Yo suelo espolvorear un poco de canela encima; combina bien con el Gran Marnier y se ve bonito.

Cómo hacer la mejor Torta Tres Leches

  • Des..pa..cito: Antes de verter las leches, pincha la tarta por toda su superficie con un palillo. Esto hace huecos para meterse las leches. Después vierte la mezcla de tres leches sobre el bizcocho lentamente, y solo parte a la vez. Dale tiempo a la leche para que penetre en la tarta antes de verter más. Esto ayudará a empapar el pastel de manera uniforme. Si vas demasiado rápido, tu pastel no va a retender bien la leche.
  • ¡Asegúrate de cubrir el fondo del molde! Este bizcocho es pegajoso y casi imposible de quitar del molde si no pones papel de horno en el fondo. Después de hornear, pasa un cuchillo por los lados del bizcocho para sacarlo del molde, luego inviértelo. Debería moverse con facilidad.
  • ¡No lo comas! Vale, sí, lo vas a comer eventualmente. Pero espera unas horas o toda la noche. Esta tarta mejora después de aproximadamente un día, cuando el bizcocho ha tenido más tiempo para absorber la leche. Recomiendo hacer el pastel y verter las leches al menos 24 horas antes de que planees servir la tarta. El día que vas a comerla, puedes batir tu nata y extenderla encima.
  • ¿Dónde lo pongo? La mejor manera de almacenar esta tarta es en un tupper o una fuente honda para hornear. Para las fotografías, queda mejor en una fuente de vidrio o en un plato. Solo recuerda que este pastel goteará un poco de leche, ¡así que no lo pongas sobre nada demasiado plano!
un mordisco de tarta tres leches en un tenedor

Cómo guardar tu nueva tarta favorita

Tengo el tupper de tamaño perfecto para contener toda esa bondad lechosa. Lo compré en un bazar. Es redondo y del mismo tamaño del molde que utilizo para esta receta. Recomiendo algo igual para ti. O si lo horneas en un molde de cristal o cerámica, puedes dejar la tarta allí dentro. Solo no recomiendo guardar nada en un molde de metal o aluminio.

Si vas a guardar esta tarta en un plato, asegúrate de que tenga lados para que la leche extra no gotee en tu nevera. Hablando de eso, definitivamente necesitas guardar esta tarta en la nevera. Si la nata montada ya está encima, cubre ligeramente con film. Puedes mantener la tarta refrigerada hasta 5 días, aunque dudo que dure tanto tiempo. 😉

Fíjate que sí, se congela, pero sola una parte. El bizcocho sin las leches puede durar cubierto en film unos meses en el congelador. Luego lo quitas y viertes las leches y decoras con nata. Así que no ayuda mucho hacerlo con antelación. Pero bueno, allí es la manera.

Muchas gracias por visitar mi blog y confiar en mis recetas. Investigo mucho y pruebo antes de traerte lo que considero recetas auténticas y funcionales. Ante cualquier duda, por favor contáctame, y siempre me encanta ver qué preparas cuando etiquetas a @recetaamericana. ¡Hasta entonces!

Receta paso a paso para hacer Tarta Tres Leches

un trozo de la tarta tres leches en un plato

Tarta Tres Leches

5 de 20 votos
Una tarta esponjosa llena de tres leches y un ingrediente secreto que lleva a esta receta a otro nivel. Prepárate para servir una tarta tres leches inolvidable!
Raciones 10 porciones
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de Descanso 3 horas
Tiempo total 3 horas 50 minutos

Ingredientes
  

Para el Bizcocho

  • 200 g harina común
  • 1 Cda levadura en polvo
  • 4 huevos yemas y claras separadas
  • 300 g azúcar blanco
  • 115 mL leche entera (115g)

Para la Mezcla de Leches

  • 400 mL leche condensada azucarada (532g)
  • 340 mL leche evaporada (340g) o leche entera
  • 200 mL nata para montar (203g)
  • 1 Cda licor de naranja hasta 3 Cdas

Para Decorar

  • 300 mL nata para montar muy fría (304g)
  • 20 g azúcar glas o azúcar blanco
  • 1 cdta canela molida opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 175°C. Forrar el fondo de un molde para pasteles de 23cm redondo o 28x18cm rectangular.
  • Mezclar la harina y el polvo de hornear en un tazón. Echar a un lado.
  • Con una batidora eléctrica, batir las claras de huevo hasta que estén espumosas. Con la batidora en funcionamiento, agregar gradualmente el azúcar y batir hasta que se formen picos rígidos. Pasar una espátula de silicona por el fondo del tazón.
    los picos rígidos de los claros de huevo y el azúcar
  • Añadir y batir las yemas de huevo, mezclando bien. Pasar una espátula de silicona por el fondo del tazón.
    la masa final del mejor pastel tres leches es muy espumosa
  • Agregar la mezcla de harina en tres adiciones, alternando con la leche entera en dos adiciones. Usar una espátula de silicona para incorporar unos grumos que quedan.
    la masa final del mejor pastel tres leches es muy espumosa
  • Verter la masa en el molde preparado y hornear por 30-40 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
    vertiendo la masa del pastel en un molde circular
  • Dejar que el bizcocho se enfríe un poco en el molde; luego pasar un cuchillo por el borde y invertirlo en una fuente o plato con lados. Pinchar por toda la superficie con un palillo para hacer huequitos para las leches.
    el bizcocho enfriando en el molde después de hornear
  • Mezclar la leche condensada azucarada, la leche evaporada, la nata y el licor de naranja. Verter sobre el pastel un tercio a la vez, dejando el bizcocho un tiempo entre ellos para chupar.1
    vertiendo las leches encima del bizcocho
  • Cubrir y refrigerar hasta que esté frío, aproximadamente 3 horas o durante la noche.

Montar la nata

  • Poner la nata para montar y el azúcar glas en un tazón. Removerlos con una batidora de varillas o eléctrica hasta que formen picos rígidos.
    nata montada en una batidora
  • Extender la nata montada encima de la tarta fría; puedes usar una espátula de silicona o una manga pastelera.
    vista de arriba de la mejor tarta tres leches con nata montada
  • Espolvorear con canela (opcional) y servir frío. ¡Buen provecho!

Notas

1 Vierte la mezcla de tres leches sobre el bizcocho lentamente, y solo parte a la vez. Dale tiempo a la leche para que penetre en la tarta antes de verter más. Esto ayudará a empapar el pastel de manera uniforme. Si vas demasiado rápido, tu pastel no va a retener bien la leche.
Recomiendo hacer la tarta y verter las leches al menos 24 horas antes de que planees servir el pastel. Se enriquece con el tiempo, te lo juro! El día de vas a comerlo, puedes batir tu nata y esparcirla encima.
Guarda la tarta cubierta en film si está en una fuente de cristal o cerámico, o móntalo en un tupper con tapa. Se queda bien refrigerada hasta 5 días.

Nutrición

Calorías: 221kcalCarbohidratos: 27gGrasa: 10.8gGrasa saturada: 6.4gGrasa polinsaturada: 0.6gGrasa monosaturada: 2.9gFibra: 0.2gAzúcar: 20.3g

Buen provecho!

.

Calorías: 221kcal
Plato: Postre
Cocina: Latinoamericana
Keyword: nata, tarta, verano

Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna de mis recetas!

Join the Conversation

  1. 5 stars
    Veía este postre en una serie que veo y nunca me atreví a hacerlo hasta que vi tu receta y ha quedado muy bueno.

    Gracias Abri

    1. Aubray Aarvig Author says:

      5 stars
      Gracias a ti por confiar en mi receta! Me alegro que te haya gustado 🙂 🙂

  2. 5 stars
    Love at first bite!

  3. 5 stars
    Gracias!!!
    Por la generosidad al compartir tus conocimientos ✨✨✨✨
    Voy a prepararla😃

    1. Aubray Author says:

      5 stars
      Es un placer hacer y compartir las recetas! Gracias por tu comentario! Espero ver unas fotitos de tu creación!

  4. 5 stars
    Hola! Gracias por tu receta,!! Una curiosidad…porque tu pastel se ve de color rosita??? Le agregaste algún colorante?? Gracias y saludos,

    1. Aubray Author says:

      5 stars
      Hola, muchas gracias por comentar! Jaja la verdad es que es una de las primeras recetas que he escrito en el blog y no tenía muy buena camera para hacer las fotos… así que cambió los colores como ves, el pastel sale normal de color, amarillo claro 🙂 Hay que hacer nuevas fotos, la verdad! Gracias de nuevo, un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la Receta




Like
Close
Copyright © 2023 RecetaAmericana.
Hecho con Reservados todos los derechos.
Close
Populares: