Este pastel blanco clásico se hace SIN necesidad de batidora eléctrica, aunque la puedes usar para hacerlo más fácil todavía! El resultado es un bizcocho tierno y esponjoso, listo para el relleno y glaseado de tu elección!
Hemos cubierto tarta de chocolate, tarta Red Velvet, torta de zanahoria… pero nos faltaba un sabor fundamental: ¡un clásico y delicioso pastel blanco! Para mantener el color blanco, no estamos usando yemas de huevo. En su lugar solo estamos usando solo las claras de huevo. Resulta en un color claro, o puedes usar colorante para alimentos para que tengas el color que quieras!
Tabla de Contenidos
¿De qué sabor es un pastel blanco clásico estilo americano?
Tradicionalmente, un pastel blanco (white cake) en los Estados Unidos se saborea con extractos de vainilla y almendra. Puedes usar u omitir uno o ambos, o sustituirlo por un sabor diferente. ¡Esta receta es una base perfecta para ser creativo!
Ingredientes Destacados
- Huevos: Solo usamos las claras en esta receta. Si tienes huevos frescos, hay que separar las claras de las yemas. Puedes usar las yemas para hacer un relleno como salsa de limón o crema pastelera! (Nota: cada clara de un huevo L pesa aprox. 40 gramos)
- Harina para repostería: (harina para pasteles) contiene menos proteínas duras y hace un bizcocho más tierno. Puedes sustituir para harina común (no leudante).
- Extractos: El clásico sabor es de vainilla y almendra, pero puedes omitir o sustituir a tu gusto.
Consejos de Elaboración
Como hacer un pastel colorido
Para hacer un pastel colorido, primero comienza con una receta para un pastel blanco. Tiene poco color por sí solo porque solo usamos claras de huevo. Por lo tanto, es ideal para agregar tu propio color (como suelo hacer con los pasteles de cumpleaños de mi hijo 🙂 ).
Puedes colorear toda la masa o dividir la masa preparada en tazones y usar diferentes colores. ¡Usa colorante alimentario líquido o en gel, tanto como necesites para obtener el color que deseas!
El exterior de mi torta blanca se ve marrón!
Mientras se hornea el pastel, el exterior del pastel se horneará hasta que se dore en el horno. Pero no te preocupes, la torta NO se dorará por dentro una vez que vayas a cortarla.
Qué tamaño de moldes usar
Me gusta usar moldes para pasteles redondos de 20 cm para hacer capas gruesas de bizcocho. También puedes usar moldes redondos de 23 cm o un molde rectangular de 33×23 cm. El tiempo de horneado cambiará. Comienza a revisar tu pastel a los 25 minutos.
Glaseado y relleno de pastel blanco
Para hacer un pastel blanco clásico, usa un buttercream (como este Buttercream de Merengue Suizo) para el relleno y el glaseado. En las fotos, rellené la torta blanca con esta salsa de limón. Crema pastelera es otra opción deliciosa.
¿Te apetece un poco de chocolate? Encuentra la receta de buttercream de chocolate en esta receta aquí. Lo magnífico de un pastel blanco es que juega bien con cualquier sabor.
¿Puedo usar esta masa para cupcakes?
Sí, esta receta de pastel blanco también hace deliciosos cupcakes. Haz la receta como se indica y cubre los moldes para muffins con cápsulas de papel. Llena cada molde para cupcakes aproximadamente ¾ de su capacidad (no los llenes en exceso) y hornea a 175°C durante unos 18 minutos. Esta receta producirá aproximadamente 24 cupcakes de tamaño estándar.
Cómo guardar la tarta
Siempre cubre el pastel y guarda en la nevera hasta 4 días. Se puede congelar el bizcocho en si envuelto en film hasta 2 meses.
Me encantaría ver tu creación! Etiquétame en Instagram o encuéntranos en Facebook!
El Mejor Pastel Blanco Clásico (White Cake)
Ingredientes
- 340 g harina de repostería o harina común
- 300 g azúcar blanco
- 4 cdta levadura en polvo
- 1 cdta sal fina
- 55 g mantequilla sin sal
- 235 g leche entera 1g=1mL
- 130 g aceite vegetal lo más claro mejor
- 2 cdta extracto de vainilla
- ½ cdta extracto de almendra opcional
- 4 claras de huevo 1 clara = 40g
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 175°C y forrar los fondos de los moldes.En un bol grande (o el bol de una batidora de pie), poner la harina, el azúcar, la levadura en polvo, y la sal. Cortar la mantequilla en trozos y añadir al bol.
- Usar un mezclador de masa o un tenedor para desmigar la mantequilla hasta que la mezcla se quede como arena seca y no aparezca un grumo de mantequilla.Si estás usando una batidora de pie, usa la paleta para hacer esta receta.
- Verter la leche, el aceite, y los extractos e incorporar (quedarán unos grumos, está bien).
- Añadir las claras de huevo y batir hasta que la masa esté uniforme.Opcionalmente en este punto, añadir colorante a la masa, o dividir la masa en tazones separados para hacerla de más de un color.
- Hornear 25-40 minutos depende del tamaño del molde. Pinchar el bizcocho con un palillo de dientes antes de sacar del horno; debe salir limpio.Dejar reposar 10 minutos antes de pasar un cuchillo por los bordes e invertir los bizcochos encima de una rejilla para enfriar por completo. (Alternativamente, puedes dejar la tarta en su molde rectangular.)
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.