Buttercream de Merengue Suizo es un glaseado de mantequilla innegablemente sedosa al estilo del merengue suizo. Esto significa que calentamos las claras de huevo y el azúcar, los batimos hasta tener un merengue y luego agregamos un manojo de mantequilla. La vida con este glaseado es tan buena (y por cierto, también con esto de queso crema).
Tabla de Contenidos
Truco para hacer el Buttercream de Merengue Suizo
El truco para un buttercream de merengue suizo exitoso es tener en cuenta la temperatura durante el proceso. Primero calentarás las claras de huevo y el azúcar y luego las enfriarás mientras bates un merengue. La mantequilla debe estar todavía fría, pero no recién sacada del refrigerador. Si parece complicado, realmente no lo es, lo prometo. Además, te daré todos los detalles a continuación.
Ingredientes Destacados
- Claras de huevo: puedes usar claras de huevo de una botella (yo lo hice) o usar huevos frescos. Si separa los huevos frescos es MUY IMPORTANTE que no obtenga yema de huevo en las claras. Cualquier pizca de yema de huevo podría significar que su merengue no se esponjará …
- Azúcar: Blanco y granulado.
- Mantequilla: Mantén tu mantequilla fría en el refrigerador mientras se calientan los huevos y azúcar sobre el baño María. Una vez que comiences a batir los huevos, saca la mantequilla, córtala en trozos y déjala en la encimera hasta que el merengue esté listo.
Consejos de Preparación: Buttercream de Merengue Suizo
Una nota científica sobre batir claras de huevo.
Las claras de huevo son básicamente proteínas y agua. Podemos “desnaturalizar” las moléculas de proteína y enredarlas para hacer un merengue esponjoso. Sin embargo, si introduces yema de huevo (grasa) u otro aceite (grasa) en las claras de huevo, estas grasas no permiten que las proteínas se batan y se enreden correctamente. Por lo tanto, ten mucho cuidado de NO introducir aceite o grasas en las claras de huevo para hacer un merengue.
Cómo preparar los huevos
Primero limpia tu tazón con un poco de vinagre o jugo de limón y papel de cocina para asegurarse de que no tenga aceite. Cualquier aceite en el tazón puede impedir que las claras de huevo se conviertan en merengue.
Si usas huevos frescos, sepáralos uno a la vez. Deja que la clara de huevo caiga en un tazón pequeño, asegúrate de que no se haya infiltrado ningún trozo yema y luego vierte la clara en su tazón grande para mezclar. Repite este proceso hasta que hayas separado todos los huevos.
Usé claras de huevo pasteurizadas de una botella y funcionaron muy bien. Algunos panaderos dicen que no los use, pero nunca he tenido ningún problema.
Preparar los ingredientes
Utilizar un baño maría para calentar las claras y el azúcar. Mezclar suavemente para disolver el azúcar. Siente la mezcla con tu dedo. Cuando esté tibio y todos los gránulos de azúcar se hayan disuelto, puedes retirarlo del fuego y empezar a batir. Si aún quedan cristales, sigue revolviendo, pero cuidado que no queramos que nuestros huevos se calienten demasiado o se convertirán en huevos revueltos.
Mantenga la mantequilla en la nevera mientras se calientan los huevos y el azúcar. Una vez que comiences a batir el merengue, saca la mantequilla y córtala en trozos de aproximadamente 1 cucharada. Déjalos reposar a temperatura ambiente mientras el merengue se forma y se enfría.
Cómo agregar la mantequilla
Toca el costado del tazón. Cuando ya no esté tibio, puede comenzar a agregar la mantequilla. Si aún está caliente, sigue batiendo hasta que alcance la temperatura ambiente.
Cambie el accesorio de batidor por el accesorio de paleta. Agregue la sal y luego la mantequilla una pieza a la vez, dejando unos 20 segundos entre cada pieza. Quieres incorporar lentamente la mantequilla aquí.
Después de haber agregado toda la mantequilla, continua batiendo hasta que se espese. Míralo de cerca, eventualmente se convertirá en glaseado esponjoso, y no quieres batirlo demasiado.
¿Puedo añadir sabor?
Por supuesto, y lo recomiendo! Una vez que haya alcanzado la textura correcta, agrega tu saborizante a baja velocidad. Se creativo y agrega cualquier extracto que desees, poco a poco hasta que estés satisfecho con el sabor. También puedes poner ralladura de cítrico que queda muy bien!
Cómo Guardar el Buttercream de Merengue Suizo
Recomiendo usar la crema de mantequilla de inmediato. Puedes envolverlo y guardarlo en el frigorífico durante una semana o en el congelador durante un mes, pero tendrás que batirlo un poco de nuevo antes de usarlo.
Pruébalo con cualquier tarta o cupcake!
Esta receta servirá para congelar unas dos docenas de cupcakes o un bizcocho redondo de 20-23 cm.
No puedo esperar a ver en qué usas esta crema de mantequilla. O si solo quieres comerlo con una cuchara, también estoy de acuerdo con eso. Etiquétame @recetaamericana y muéstranos tu creación en nuestro grupo de Facebook Compartimos. ¡Hasta entonces!
Receta paso a paso para Buttercream de Merengue Suizo
Buttercream de Merengue Suizo
Ingredientes
- 240 g claras de huevo (1 clara ~ 40g)
- 400 g azúcar blanco
- 350 g mantequilla sin sal fría
- ⅛ cdta sal
- 2 cdta extracto de vainilla o otro sabor
Elaboración paso a paso
- Asegurar de que todas las herramientas estén completamente limpias, secas y sin grasa.
- Usar claras preparadas o separar los huevos frescos: Separar 1 clara de huevo en un tazón pequeño, luego colocar la clara de huevo en un tazón resistente al calor. Repitir con los huevos restantes. De esta forma, si una yema se rompe en uno de ellos, no se desperdicia todo el lote.
- Mezclar el azúcar con las claras de huevo en el tazón resistente al calor. Colocar el tazón sobre una cacerola llena con solo 3cm de agua hirviendo a fuego medio. No dejar que el fondo del tazón toque el agua.
- Batir las claras y el azúcar constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla se haya calentado, aproximadamente 5 minutos. Para comprobar que está listo, usar el dedo o un termómetro de lectura instantánea. Sumergir el dedo de forma ligera y rápida (hace mucho calor, tener cuidado) y frotar la mezcla entre el pulgar y el dedo. No se debe sentir ningún gránulo de azúcar. Con un termómetro, la temperatura debe ser de 70°C (160 ° F). Cuidado de no calentar los huevos demasiado.
- Transferir la mezcla al tazón de una batidora de pie equipada con un accesorio de varillas (si aún no está usando el tazón que viene con él). A velocidad media-alta, batir la mezcla hasta que se formen picos rígidos y brillantes y el merengue ya no esté tibio al tacto, al menos 10-15 minutos.Mientras tanto, sacar la mantequilla de la nevera y cortarla en trozos. Dejarla reposar en la encimera hasta que el merengue esté listo.
- Si el tazón y el merengue aún se sienten calientes, espera hasta que ambos se enfríen a temperatura ambiente (alrededor de 20°C) antes de agregar la mantequilla en el siguiente paso. Se puede colocarlo en el refrigerador. Un tazón tibio y un merengue derretirán la mantequilla.Al final queremos un merengue a temperatura ambiente.
- Cambiar el accesorio varillas al accesorio de paleta. A velocidad media-alta, agregar la mantequilla 1 cucharada a la vez. Esperar a que la mantequilla se mezcle completamente antes de agregar la siguiente cucharada. Una vez que se haya agregado toda la mantequilla, bajar la batidora a velocidad media y agregar la vainilla y la sal, aproximadamente 30 segundos.
- El buttercream de merengue suizo debe ser espeso, cremoso y sedoso. A veces las variaciones en temperatura durante el proceso afecta a la duración de los pasos. Revisar los consejos abajo.
Consejos
- Si después de 20 minutos batiendo el merengue aún no llega a picos rígidos, detener la batidora, colocar el bol, sin tapar, en el refrigerador por 10 minutos, luego regresar a la batidora y continuar batiendo hasta que se formen picos rígidos.
- Después de agregar la mantequilla, si la mezcla se ha vuelto demasiado delgada y espesa, colocar todo el tazón en el refrigerador (cubierto o descubierto, no importa) durante 20 minutos para que se enfríe, luego devolverlo a la batidora y batir a velocidad media hasta que espese. Un poco más de tiempo solidificará la mantequilla, así que solo refrigerar en tramos de 20 minutos. Si aún está espeso, volver a colocar en el refrigerador por más tiempo antes de volver a batir.
- Si el merengue se ha separado, cuajado o es demasiado espeso en algún momento después de mezclar toda la mantequilla, colocar la mezcla en un recipiente resistente al calor sobre una olla de 3cm de agua hirviendo. Sin revolver, dejar que los bordes del merengue se calienten y se vuelvan líquidos (el centro del merengue seguirá estando sólido), aproximadamente 1-2 minutos. Retirar del fuego y volver a la batidora. Batir el merengue a velocidad baja durante 30 segundos, luego cambiar a velocidad media-alta y batir hasta que quede suave, aproximadamente 2 minutos más.
Video
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.