Esta receta para un cremoso cheesecake sin horno me da lo que quiero y más. No siempre soy súper fanática de los cheesecakes sin horno porque a veces salen muy esponjosos cuando quiero algo más untuoso y denso. Pero este es TAN CREMOSO y no sabe a comerse un bocado de nata montada. Toda mi familia política estaba encantada con esta tarta de queso, y sé que tú también lo estarás.
¿Te gusta el chocolate blanco? Entonces echa un vistazo a este Cheescake sin horno de chocolate blanco
Un cheesecake sin horno es el postre perfecto cuando el clima es caluroso y requiere un refrigerio frío. Normalmente, las tartas de queso están en el horno por lo que parece una eternidad. Aunque un cheesecake como este de estilo New York es súper rico, también hay sitio para esta receta que literalmente no pasa ningún tiempo en el horno. El único calor de esta receta es derretir mantequilla para la corteza y cocinar la fruta en la estufa para hacer una salsa.
En esta receta, he puesto adentro del cheesecake una salsa de frutas cocidas, pero eso es completamente opcional. Puedes dejarlo sin la salsa o ponerla encima. También puedes cambiar la cookie base si no quieres galletas de chocolate. ¡Tú decides!
Tabla de contenidos
Notas sobre los ingredientes para este Cremoso Cheesecake sin Horno
- Queso crema (Philadelphia): Obviamente esto es importante, y porfi a temperatura ambiente.
- Nata para montar: Debe tener al menos un 35% de materia grasa para preparar. Batirás esto por separado y luego lo doblarás con los ingredientes restantes.
- Yogur griego: Esto agrega sabor y suavidad. Utiliza natural, con grasa, sin endulcorantes.
- Galletas para la base: Puedes usar las galletas que quieras, siempre que puedas triturarlas en polvo.
- Maizena o leche en polvo: Uno de estos debes tenerlo en un cheesecake sin horno. Ayuda a absorber el líquido y hacer que el pastel sea lo suficientemente firme como para cortarlo en rebanadas.
- Fruta: Usa la fruta que desees y cocínala en una salsa. Encuentro que las bayas o las frutas de hueso funcionan mejor. Frambuesas, fresas, arándanos, cerezas, nectarinas. Cortar en trozos y cocinar con un poco de azúcar. Los propios jugos de las frutas harán una salsa.
Como hacer Cheesecake sin Horno
- Coloca un trozo de papel de horno sobre la base del molde desmontable antes de asegurar el anillo. El papel de horno debajo de la corteza le facilitará levantar todo el cheesecake del molde y colocarlo en un plato para servir.
- Primero debes hacer la corteza, presionarla firmemente en un molde desmontable y enfriarla durante 30 minutos. Asegúrate de presionar firmemente con un vaso en la parte inferior y los lados.
- Licúa la fruta cocida si prefieres una salsa suave. Yo dejé la salsa con trozos, pero esta es una preferencia personal. También dejé un poco de fruta a un lado sin cocinar y coloqué la fruta fresca encima de la tarta de queso para darle un aspecto encantador.
- Lo que menos le gusta a mi marido… Debes dejar reposar el cheesecake sin horno terminado en la nevera durante toda la noche (o al menos 6 horas). Esto le da tiempo de afirmar el relleno cremoso. Si no esperas, tu relleno estará muy líquido y no se cortará en trozos agradables para compartir con tus invitados. Lo siento, esposo mío.
Servir y guardar la Tarta de Queso
Sirve fría y decora con fruta fresca, si lo deseas. Guarda las sobras en la nevera ligeramente cubiertas con plástico durante 5 días.
No recomiendo congelar este cheesecake, dado que hay mucha nata montada adentro. Normalmente la nata montada no mantiene su textura cuando se descongela. Pero este cheesecake sin horno es tan delicioso que no te va a dar tiempo para congelarlo ni tener sobras. 🙂
Muchas gracias por visitar mi blog y confiar en mis recetas. Investigo mucho y pruebo antes de traerte lo que considero recetas auténticas y funcionales. Ante cualquier duda, por favor contáctame, y siempre me encanta ver qué preparas cuando etiquetas a @recetaamericana. ¡Hasta entonces!
- Las Mejores Galletas de Chocolate Blanditas – Auténticas Americanas
- La Mejor Salsa de Fresas Fácil con 3 Ingredientes (Strawberry Sauce)
- La Mejor Receta de Brownie Americano con Nueces
Receta paso a paso para hacer Un Cremoso Cheesecake sin Horno
Cremoso Cheesecake Sin Horno
Ingredientes
Para la salsa
- 200 g arándanos o cerezas o fresas troceadas
- 25 g azúcar blanco 2 Cda
Para la base de galletas
- 350 g galletas Oreo
- 50 g azúcar moreno o blanco
- 110 g mantequilla sin sal derretida
Para el relleno
- 750 g queso crema (Philadelphia)
- 100 g azúcar blanco
- 60 g yogur griego
- 1 cdta extracto de vainilla
- 15 g azúcar glas 3 Cda
- 100 g leche en polvo o 40g Maizena
- 300 mL nata para montar
Para servir (opcional)
- fruta fresca para decorar
Elaboración paso a paso
Para la salsa
- Agregar los arándanos y el azúcar en una cacerola mediana y mezclar para combinar. Colocar a fuego medio y cocinar hasta que hierva la mezcla.
- Revolver durante 5 minutos y luego retirar el fuego para enfriar a temperatura ambiente. Opcionalmente triturar la salsa en una licuadora hasta que quede suave.
Para la base de galletas
- Cubrir el fondo de un molde desmontable con papel de horno.
- Agregar las galletas Oreo y el azúcar morena al tazón de un procesador de alimentos y triturar hasta obtener migas finas. Alternativamente aplastar las galletas Oreo en una bolsa con cierre para obtener las migas.
- Agregar la mantequilla derretida y mezclar todo bien. Se ve como arena húmeda.
- Verter la mezcla en el molde desmontable y usar el fondo de un vaso de base plana y lados rectos para presionar firmemente las migas en el fondo y los lados del molde. Enfriar en la nevera durante 30 minutos.
Para el relleno
- Agregar el queso crema en el tazón de una batidora de pie equipada con un accesorio de paleta. Alternativamente, usar una batidora de mano. Mezclar hasta que quede liso y suave, y agregar el azúcar. Mezclar por un par de minutos más. Raspar los lados del tazón con una espátula.
- Agregar el yogur griego, el extracto de vainilla, el azúcar glas, y la leche en polvo (o maizena) y mezclar hasta que todo esté bien combinado.
- Verter la nata para montar en un tazón limpio y usar un batidor de varillas para batir a picos rígidos. Agregar la nata montada a la mezcla de queso y doblarla suavemente hasta que quede bien combinada.
- Agregar la mitad de la mezcla en la base de galletas enfriada y usar una espátula para esparcir. Rociar con un poco de salsa de fruta. Agregar el resto de la mezcla encima y otra vez rociar más de salsa, aproximadamente 2 cucharadas (Opcionalmente reservar el resto para servir junto con el cheesecake.)
- Revolver y colocar en la nevera durante 6-8 horas. Lo mejor es pasar la noche.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.