Aquí tenemos un Cheesecake sin horno de Chocolate Blanco. Sí, es cierto, puede ser que actualmente yo esté un poco obsesionada con las tartas de queso sin horno (mira esta versión con arándanos y esta con mantequilla de maní). No puedo evitarlo, soy adicta a su textura cremosa y su facilidad de preparación. Además, son un verdadero ahorro de aire acondicionado cuando hace calor. Todo alrededor de una victoria.
Serví este cheesecake con una fabulosa salsa de limón para compensar la dulzura del chocolate blanco. Decoré con un poco de nata montada y detalles de chocolate blanco. Esta receta hace un postre muy elegante sin absolutamente ningún horno necesario.
Tabla de Contenidos
Truco para hacer el mejor Cheesecake Sin Horno
El truco para hacer la mejor tarta de queso sin horno de chocolate blanco es tener en cuenta la temperatura de los ingredientes.
- Primero, derrite el chocolate blanco lentamente. Si se calienta demasiado, podría endurecerse y tener una textura granulada.
- A continuación, al mezclar el chocolate blanco derretido con la mezcla, asegúrate de que los ingredientes estén a temperatura ambiente. Si están fríos, el chocolate blanco se enfriará demasiado rápido y hará que se formen pequeños trozos sólidos en la mezcla.
- Por último, la nata para montar se batirá más fácilmente si hace frío. Así que asegúrate de que la crema esté fría antes de batir.
Ingredientes Destacados
- Chocolate Blanco: Usamos mucho chocolate blanco en esta receta por dos motivos 1) para darle sabor y 2) para darle estructura al bizcocho, ya que a medida que se enfríe se endurecerá.
- Ralladura de Limón: Opcional pero me encanta el maridaje del ácido porque el chocolate blanco es muy dulce. Alternativamente podrías cubrirlo con una salsa de limón.
- Nata Montada: Esto le dará ligereza a nuestro cheesecake y debe estar fría antes de batir.
Cómo hacer el Cheesecake Sin Horno de Chocolate Blanco
Haz clic en las fotos para agrandarlas y leer las leyendas.
¿Cuánto tiempo debo esperar para la tarta de queso sin horno?
Sé que esto no es lo más divertido, pero realmente deberías hacer esta tarta de queso el día antes de que planees comerla. Lo mejor es que el cheesecake pase la noche en la nevera. También puedes prepararlo por la mañana y servirlo por la noche. Se recomiendan al menos 6 horas de enfriamiento para que el relleno se asiente lo suficiente como para cortarlo en rodajas.
¿Debo hornear la base de galletas?
Esto es completamente opcional. Hornear la base durante 10-15 minutos a 175°C eliminará parte de la humedad de las galletas y le dará una textura más crujiente. Es una preferencia personal. Sale perfectamente bien sin hornear.
Equipamiento Recomendado
- Molde Desmontable: Hace fácil sacar la tarta terminada del molde
- Picadora Eléctrica: Para hacer migas finas de las galletas secas
- Báscula: Prefiero pesar los ingredientes, es más exacto que medirlos por volumen (tazas)
Cómo guardar el Cheesecake Sin Horno
Envuélvelo ligeramente en plástico y guárdalo siempre en el frigorífico debido a la gran cantidad de lácteos. Guárdalo hasta 4 días.
No recomiendo congelar esta tarta de queso ya que tiene mucha crema batida y la crema batida no siempre se descongela bien … Para evitar problemas, cómete toda la tarta 🙂
¡Gracias por invitarme a tu cocina! Espero que te haya gustado esta receta. Me encantaría ver fotos de lo que hiciste, ¡búscame en @recetaamericana! Contáctame si tienes preguntas. ¡Hasta entonces!
Más Cheesecakes Sin Horno
- Cheescake Red Velvet Sin Horno
- Cheesecake Oreo Sin Horno
- Cheesecake con Arándanos Sin Horno
- Cheesecake Mantequilla de Maní (Cacahuete) Sin Horno
Receta Paso a Paso para Cheesecake Sin Horno de Chocolate Blanco
Cheesecake Sin Horno de Chocolate Blanco
Ingredientes
Para la Base de Galletas
- 200 g galletas secas trituradas
- 60 g azúcar moreno
- 115 g mantequilla sin sal derretida
Para el Relleno
- 680 g queso crema a temperatura ambiente
- 300 g chocolate blanco derretido
- 400 mL nata para montar
- 30 g azúcar glas
- ralladura de limón opcional
Para Decorar
- chocolate blanco derretido
- chocolate blanco virutas
Elaboración paso a paso
Hacer la base de galletas
- Triturar las galletas secas hasta que sean como arena.
- Mezclar las galletas con la mantequilla derretida y azúcar moreno.
- Forrar el fondo de un molde desmontable de 20 a 23cm. Aplanar la masa de galletas en el fondo del molde usando un vaso. Poner el molde en la nevera.
Hacer el relleno
- En un tazón pequeño, derretir el chocolate blanco lentamente en un baño Maria o en intervalos de 15 segundos en el microondas. Dejar que se enfrié un poco — no debe estar muy caliente en el momento de mezclar con el queso crema.
- Poner el queso crema en un tazón grande y revolver hasta que quede suave. Verter el chocolate y mezclar hasta que esté uniforme. Opcionalmente incorporar la ralladura de un limón.
- Batir la nata fría más el azúcar glas a picos rígidos. Sacar un cuarto de la crema batida y guardarla en la nevera para usar luego en la decoración de la tarta.
Terminar la tarta
- Después de estar al menos 6 horas en la nevera, desmontar el molde y mover la tarta a un plato para servir.
- Para decorar, usar la cantidad de nata montada que guardabas antes. También puedes hacer virutas de chocolate blanco raspando un pelador de verduras en el borde de una tableta de chocolate. Derretir una cantidad pequeña de chocolate blanco para dispersar encima de la tarta.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.