Rating: 5.00
(1)

Cheesecake de Red Velvet Sin Horno

13 de febrero de 2022

El Cheesecake de Red Velvet sin horno es la receta perfecta para el Día de San Valentín! Es cremoso y suave, con un toque de chocolate y el sabor tradicional a Red Velvet — y todo sin tiempo en el horno como un Cheesecake estilo Nueva York.

Cómo hacer el mejor cheesecake sin horno

¡Dale tiempo! Aunque un cheesecake sin hornear no pasa muchas horas horneándose, aún necesita mucho tiempo para enfriarse y reafirmarse en la nevera. El chocolate derretido en esta receta proporciona gran parte de la estructura del cheesecake final, pero tomará al menos 6 horas en el refrigerador (recomiendo toda la noche).

un trozo de cheesecake en un plato

Ingredientes Destacados

  • Galletas: Me gustan las galletas Oreo de chocolate para la base, pero puedes usar cualquier galleta que quieras (siempre que puedas convertirla en migas!)
  • Queso crema: Debe estar a temperatura ambiente.
  • Nata para montar: Mezcla toda la nata primero (a picos rígidos) y reserva la mitad para usar más tarde para la decoración.
  • Colorante rojo para alimentos: Según la marca y la cantidad, necesitarás más o menos para lograr el color que deseas.
  • Chocolate blanco y negro: Es importante usar un poco de chocolate negro para el clásico sabor a Red Velvet, y puedes derretir los dos juntos.

Cómo derretir el chocolate

Debes derretir el chocolate con cuidado o se puede quemar y no se puede arreglar. Usa un baño Maria para calentar lentamente el chocolate, o usa el microondas. No es necesario derretir cada pequeño trozo de chocolate, ya que generalmente se derretirán con el otro chocolate mientras revuelves.

Con el microondas

Coloca el chocolate picado en un plato apto para microondas y caliéntalo a fuego alto durante 15 segundos. Retira el recipiente y revuelve el chocolate. Repite este proceso en intervalos de 15 segundos hasta que el chocolate se derrita por completo, asegurándote de revolver entre cada vez.

Con un baño Maria

Pon unos 3 centímetros de agua a hervir lentamente en una olla. En otro bol de metal o cristal, pon el chocolate picado. Coloca el bol de chocolate sobre el agua caliente en la cocina. El fondo del bol no debe tocar el agua, y los lados de la olla debe sorportar la circunferencia del bol. Remueve el chocolate con una espátula continuamente hasta que esté casi derritido por completo. Saca el bol del calor sin dejar entrar vapor de agua. Continua revolviendo en la encimera hasta que los trozos finales se derritan.

Para esta Cheesecake de Red Velvet, usamos dos tipos de chocolate. Puedes picar tanto el chocolate blanco como el negro y derretirlos juntos. Asegúrate de que el chocolate derretido no esté “caliente”, sino tibio cuando lo agregues a la mezcla.

el lado del cheesecake de red velvet

Temperaturas de los ingredientes

En esta receta, es mejor tener todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de combinarlos. Esto asegurará el resultado más suave. ¡La única excepción es la nata para montar, que se bate mejor cuando está bien fría!

Equipamiento Recomendado

  • Molde con Fondo Extraíble: Una necesidad para facilitar la extracción de la tarta de queso.
  • Picadora Eléctrica: Utilízalo para hacer migas de galletas con facilidad, o coloca las galletas en una bolsa de plástico y tritúralas con un rodillo de cocina hasta que queden muy pequeñas.
vista del cheesecake desde arriba

Cómo guardar el Cheesecake

Guarda siempre el Cheesecake de Red Velvet sin horno en la nevera porque contiene muchos lácteos. Recomiendo cubrir con una envoltura de plástico para mantener la humedad. Este cheesecake de Red Velvet durará hasta 5 días.

¿Se puede congelar el cheesecake sin horno?

Técnicamente puedes congelar este cheesecake (envuelto) hasta un mes; sin embargo, no lo recomiendo. Después de congelarse, la textura habrá cambiado y no será tan cremoso. Esto sucede a menudo en recetas con mucho queso crema o crema batida, ¡y esta receta tiene ambos!

Cheesecakes Sin Horno

cheesecake de red velvet sin horno en un plato

Cheesecake de Red Velvet sin horno

5 de 1 voto
Fácil de preparar y un gusto de comer, esta combinación de los sabores de tarta de queso y Red Velvet te va a encantar! Y todo esto SIN HORNO!
Raciones 12 porciones
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de Enfriar 6 horas
Tiempo total 6 horas 15 minutos

Ingredientes
  

Para la Base de Galletas

  • 225 g galletas Oreo (aprox. 20 galletas) trituradas
  • 60 g mantequilla sin sal derretida

Para el Relleno

  • 225 mL nata para montar montada a picos rígidos
  • 900 g queso crema a temperatura ambiente
  • 125 g azúcar glas
  • 2 cdta colorante rojo líquido gel (quizás más)
  • 200 g chocolate blanco troceado
  • 75 g chocolate negro troceado

Para la Decoración

  • 225 mL nata para montar montada a picos rígidos

Elaboración paso a paso
 

Hacer la Base de Galletas

  • Triturar las galletas para hacer migas. Usar una picadora eléctrica o poner las galletas en una bolsa de plástico y pegarlas con un rodillo de cocina.
    las galletas trituradas en un bol
  • En un bol mediano, combinar las migas de galletas y la mantequilla derretida hasta que esté uniforme.
    las migas de galletas mezcladas con la mantequilla
  • Verter la mezcla en un molde desmontable y aplanarla con el fondo de un vaso hasta que cubra toda la base del molde. Poner en la nevera mientras preparas el relleno.
    aplanando la masa de la base en el molde

Hacer el Relleno

  • Batir la nata hasta picos rígidos. Se puede batir ambas cantidades de nata (relleno y decoración) a la vez; recordar solo incorporar la mitad en el relleno.
    la nata montada
  • Poner el chocolate blanco y chocolate negro (ambos troceados) en un bol y derretir lentamente con un baño Maria o el microondas (instrucciones arriba). Prefiero usar el microondas en intervalos de 15 segundos, revolviendo entre ellos. Dejar el bol a un lado.
    derritiendo los chocolates
  • En el bol de una batidora eléctrica (o de pie), poner el queso crema y el azúcar glas y mezlcar hasta que estén combinados.
    *En el caso de haber batido la nata en el bol de la batidora de pie, trasladar la nata montada a otro bol. No hace falta limpiar el bol de mezclar antes de añadir el queso crema.
    mezcla de queso crema y azúcar glas
  • Incorporar el colorante rojo hasta que llegue al color deseado.
    llegando al color rojo
  • Verter el chocolate derretido en la mezcla y mezclar hasta que esté incorporado uniformemente.
    vertiendo el chocolate derretido en el relleno
  • Usar una espátula o cuchara para incorporar la mitad de la nata montada (dejar la otra mitad al lado para decorar luego). Trabajar cuidadosamente para no desinflar la nata mientras se incorpora.
    mezclando la nata en el relleno
  • Verter el relleno en la base de galletas y meterlo otra vez en la nevera, 6 horas o toda la noche (preferiblemente) para asentarse.
    rociando el relleno en el molde
  • Decorar con la nata montada restante (o batir más nata) y ¡a disfrutar!
    decorando el cheesecake con nata montada

Video

Notas

Recomiendo cubrir con una envoltura de plástico para mantener la humedad. Este cheesecake de Red Velvet durará hasta 5 días.
Más Cheesecakes Sin Horno para probar:

Nutrición

Ración: 1porcionCalorías: 580kcal

Buen provecho!

.

Calorías: 580kcal
Plato: Merienda, Postre
Cocina: Americana
Keyword: cheesecake, festivos, queso crema

Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna de mis recetas!

Like
Close
Copyright © 2023 RecetaAmericana.
Hecho con Reservados todos los derechos.
Close
Populares: