Las Galletas Red Velvet con Chispas de Chocolate Blanco son la elegancia en el mundo galleta. Su color distintivo y su textura aterciopelada las convierten en una delicia que trasciende lo ordinario, y esto es exactamente lo que conseguirás con mi receta.
Hoy exploraremos a fondo la magia detrás de las “Galletas Red Velvet con Chispas de Chocolate Blanco”, desde la elección de ingredientes hasta los secretos de la preparación y los placeres finales de cada bocado.
Aprende más sobre Red Velvet en wikipedia 🙂
Cómo hacer galletas de red velvet perfectas
Hay unos trucos para hacer las mejores galletas red velvet con chispas de chocolate que DE VERDAD tienen una textura increíble y a la vez se ven bonitas. En la receta abajo, paso a paso te explicaré todos los Tips, pero quiero destacar unos cuantos aquí.
El primero: Para una textura suave, hay que NO sobre-hornear las galletas. Eso es obvio. Pero cómo sabes en qué momento debes sacarlas? Pues, cuando se ven mate encima. Pon atención al brillo del superficie de las galletas mientras están en el horno, y sácalas cuando el brillo se remplaza con efecto mate.
El segundo: No mezclar tooodas las chispas (pepitas) de chocolate blanco en la masa. Guardar un manojo de chocolate blanco fuera de la masa. Cuando las galletas salgan del horno y están bien calientitas aún, eso es el momento de poner las chispas encima, presionando un poco para meter parte de la chispa en la galleta. Así consigues el “look” bonito, porque el chocolate se quemaría en el horno si no.
Ingredientes Destacados de Galletas Red Velvet
Cacao y Chocolate Blanco
¡No puedes hacer galletas Red Velvet con chispas de chocolate blanco sin estos ingredientes! No siempre es comúnmente conocido, pero el red velvet es un sabor tradicionalmente hecho con un poco de cacao en polvo y un ingrediente ácido. Así que el cacao en polvo sin azúcar es imprescindible.
El chocolate blanco en estas galletas puede ser en forma de chispas de chocolate blanco o una barra cortada en trozos pequeños (como yo lo hago, porque a menudo no encuentro las chispas en mi supermercado).
Mantequilla y Azúcar
La mantequilla, a temperatura ambiente, se convierte en la musa de la textura. Esta grasa deliciosa se mezcla con el azúcar para formar la base cremosa y rica de nuestras galletas.
El azúcar no solo endulza, sino que también juega un papel fundamental en la estructura y textura final. Si solo tienes azúcar blanco O moreno, está bien reemplazar la cantidad de uno u otro. Pero NO se puede sustituir panela, azúcar de coco, o stevia.
Colorante Rojo
Por supuesto, el elemento que realmente hace que estas galletas destaquen es el colorante rojo para alimentos. Una cucharada de este líquido mágico transforma la masa en una obra de arte comestible, vibrante y apetitosa.
Para obtener mejores resultados, utiliza colorante alimentario en gel en lugar de líquido. De esta manera, obtendrás un color concentrado con menos líquido agregado a la receta.
La receta sugiere una cucharadita, aunque puedes agregar el colorante según tu preferencia. Recuerda que el color se oscurecerá una vez que agregues el cacao en polvo a la masa.
Cómo consigo galletas de igual tamaño?
En mi experiencia, la forma más rápida de obtener galletas del mismo tamaño es utilizar una cuchara para helado para formar las bolas de masa.
Obtén una buena porción de masa y luego raspa el borde de la cuchara contra el borde del tazón para aplanar la masa. De esta manera, crearás bolas de masa del mismo tamaño que se hornearán uniformemente y reducirán problemas en el horno.
Otra opción es pesar las bolas de masa con la báscula de cocina. Esto es definitivamente más preciso aunque no tan rápido. Cada bola de masa debe pesar alrededor de 55-60 gramos para galletas de tamaño normal, o 110-115 gramos para galletas grandotas.
Cómo consigo galletas Red Velvet suaves?
Para obtener galletas Red Velvet suaves, considera algunos consejos. En primer lugar, refrigera la masa antes de hornear. Esto se hace fácilmente después de haber formado las bolas, pero antes de colocarlas en la bandeja para hornear. Enfría durante al menos una hora para ayudar a que las galletas mantengan su grosor durante el horneado y logren una textura más suave.
Al hornear la masa, presta atención a la superficie superior y central de cada galleta. A medida que la masa se caliente, se volverá brillante. Después de algún tiempo en el horno, el brillo se convertirá en un acabado opaco, y ese es el momento ideal para sacar las galletas.
Asegúrate de dejarlas reposar en la bandeja para galletas durante AL MENOS 10 minutos, ya que estarán bastante suaves al principio. ¡No olvides agregar las chispas de chocolate blanco a tus galletas Red Velvet después de hornear!
Equipamiento Recomendado
Cuchara para helado – siempre uso una cuchara para helado para asegurarme de hacer galletas del mismo tamaño, y en mi opinión, una medida de la cuchara crea la galleta perfecta (¡o puedes juntar dos bolas para hacer galletas grandes!)
Bandejas forradas con Papel Pergamino – Encuentro que una bandeja para horno de tamaño grande es útil en muchas recetas diferentes, y prefiero un metal de color claro como estas bandejas de aluminio. ¡Para facilitar la extracción de las galletas y una limpieza aún más sencilla, siempre coloco primero una hoja de papel pergamino!
Cómo almacenar las galletas Red Velvet
Permite que las galletas Red Velvet con chispas de chocolate blanco se enfríen completamente antes de almacenarlas. El aire es el enemigo de los productos horneados, así que siempre guárdalas en un recipiente hermético o bolsa ziplock.
Las galletas tienen el mejor sabor cuando son frescas, el primer día, pero durarán de 3 a 5 días bien cubiertas en la encimera.
Yo prefiero almacenarlas congeladas en el congelador. Ya sea en una bolsa zip plástica o en un recipiente hermético, congela las galletas y déjalas volver a temperatura ambiente en la encimera cuando estés listo para comerlas.
En cualquier caso, para revivir la suavidad de una galleta recién horneada, usa tu horno para calentar la galleta durante un par de minutos. Esto te dará esa textura jugosa y derretirá nuevamente las chispas de chocolate blanco. ñom ñom
Más Recetas de Red Velvet
- Cheesecake de Red Velvet Sin Horno
- Tortitas Red Velvet con Salsa de Chocolate Blanco (Pancakes)
- La Mejor Tarta Red Velvet Americana
Galletas Red Velvet con Chocolate Blanco
Equipamiento
Ingredientes
- 125 g mantequilla sin sal temp ambiente
- 100 g azúcar moreno o blanco
- 75 g azúcar blanco
- 1 huevo tamaño L
- 1 cdta extracto de vainilla
- 1 cdta colorante rojo gel
- 280 g harina común
- 15 g cacao en polvo
- 1½ cdta levadura en polvo
- ½ cdta bicarbonato de sodio
- ½ cdta sal
- 300 g chocolate blanco
Elaboración paso a paso
- Añadir la mantequilla y azúcares a un bol y batir hasta que estén cremosos. Yo uso mi batidora de pie con el accesorio de paleta, pero podrías usar una batidora eléctrica de mano o hasta una cuchara y mucho músculo 🙂
- Añadir el huevo, la vainilla y el colorante rojo gel, y volver a batir.
- Agregar el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal, y batir hasta que estén bien incorporados (aprox. 2 minutos).
- Añadir las chispas de chocolate blanco y mezclar hasta que estén bien distribuidas! **Opcional, guardar un manojo de chispas para poner encima de las galletas horneadas.Finalmente, añadir la harina y el cacao en polvo, y mezclar solo hasta llegar a una masa homogénea.
- Formar bolas de masa usando una cuchara de helado o simplemente al ojo. Alternativamente puedes pesar las bolas de masa para galletas, son aproximadamente 50-60 g cada una para llegar a 16 galletas en una receta.Si quieres que sean mas grandes, siéntete libre de hacerlas en bolas de 110-120g, o 8 galletas grandes.**Una vez que estén formadas las bolas, ponerlas en el congelador durante al menos 30 minutos, o en la nevera durante una hora aproximadamente.Este paso es opcional, pero es recomendado para galletas más gruesas.
- Mientras la masa se enfría, precalentar el horno a 180ºC con ventilador o a 200ºC sin ventilador. Si tu horno es muy caliente, opta por 160-170 ºC.
- Sacar las galletas del congelador/nevera y colocarlas en una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Dejar ~8cm de espacio entre ellas. Yo pongo 8 galletas (o 4 grandes) por bandeja.Personalmente, no aplano las galletas, ya que se aplanan lo suficiente durante la cocción, pero si te gustan planas, aplánalas un poco antes de hornear.
- Hornear las galletas en el horno durante 9 minutos (12-14 minutos para grandes). La superficie de las galletas debe ser mate. Pueden parecer un poco crudas adentro cuando las saques, pero confía en mí.
- Opcionalmente, mientras las galletas están bien calientitas, apretar las chispas guardadas en las superficies de las galletas. Es opcional, pero puede dar un "look" más atractivo!
- Una vez horneadas, dejarlas enfriar en la bandeja durante al menos 15 minutos, ya que seguirán cocinándose mientras se enfrían.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.