Esta mousse de Nutella es para todos los amantes de la Nutella. A mí me viene a la mente mi cuñada. A ella le encantó esta receta y felizmente se llevó a casa todas las sobras, lo que realmente fue un favor para mí. Siempre estoy tratando de descargar las golosinas que hago para tener espacio para hacer más (como estas galletas rellenas de Nutella, por ejemplo).
Esta es una receta fácil que se puede preparar con solo dos ingredientes simples y tener lista en 10 minutos. Con solo dos ingredientes más, también puedes hacer una elegante topping de avellana caramelizada. Esto también es fácil y me aseguraré de mostrarte cómo hacerlo. Me gusta prepararla en porciones individuales, pero también puedes ponerla toda en un cacerola. ¡O funciona muy bien como relleno de tartas! Realmente no hay una forma incorrecta de comer esto, y se junta muy rápido. ¡Empecemos!
Tabla de contenidos
Notas sobre 2 ingredientes para hacer un Mousse fácil de Nutella
- Crema de cacao y avellanas: Este postre es para los amantes de las avellanas y cacao, y la crema de cacao y avellanas es la estrella. Puedes utilizar cualquier marca que desees. Yo utilicé Nutella.
- Nata para montar: ¡Debe estar fría! Vamos a montar la nata, por lo que debe tener al menos un 35% de materia grasa.
- Avellanas opcionales: En la parte superior, dan un agradable crujido que es un contraste de textura con la suave mousse. Para darle un toque aún más elegante, carameliza las avellanas primero en azúcar. ¡Es fácil y te mostraré cómo a continuación!
Cómo haer Mousse de Nutella
- Asegúrate de que la nata esté fría y de que la crema de avellanas esté a temperatura ambiente. Esto ayudará a nuestra nata a montar fácilmente, y luego combinará nuestra Nutella de manera efectiva.
- Después de montar la nata, saca unas 6 cucharadas del tazón y déjalas para adornar tu mousse cuando esté listo para servir.
- Para obtener un sabor más fuerte, puedes agregar unas cucharadas adicionales de Nutella a tu mezcla. Al contrario, puedes omitir un poco de Nutella para un sabor más ligero. En cualquier caso, este es un postre rico. Es probable que no desees una taza entera. Unas cuantas cucharadas grandes saciarán tu antojo. Así que asegúrate de que las porciones individuales sean manejables.
- Opcionalmente, usa una bolsa de plástico para poner la mousse en los vasos para servir. Haz un agujero en la esquina para hacer una manga pastelera casera.
- Adorna la mousse de Nutella con una cucharada de nata montada y avellanas picadas (o caramelizadas!).
Cómo hacer las avellanas caramelizadas
- Para caramelizar las avellanas, primero forrar una bandeja con papel de horno. Después poner 100 gramos de azúcar blanco en una sartén o una olla.
- Poner la estufa a fuego medio-alto y deja que el azúcar se derrita a un color dorado. No es necesario revolver, pero ten cuidado, ¡el azúcar derretida está increíblemente caliente!
- Incorporar rápidamente las avellanas con una espátula de silicona.
- Verter la mezcla en una bandeja forrada con papel de horno.
- Una vez que se enfríen, puedes cortarlas en trozos grandes o pequeños. Guarda las sobras en un recipiente hermético.
Sirviendo y almacenando tu Mousse
Puedes comer la mousse de Nutella de inmediato o enfriarla en la nevera durante unas horas y estará más firme. Se mantiene bien en la nevera hasta 4 días, cubierta con film. Como la base de esta receta es la nata montada, no recomiendo congelarla.
¡Puedes usar esta receta como relleno de pastel o glaseado! Es delicioso y lo suficientemente grueso como para mantener una forma, ¡así que adelante y saca esa punta pastelera de estrella!
Espero que tus fans de Nutella estén felices ahora. 🙂 Por favor contáctame o comenta a continuación si tienes alguna pregunta. Como siempre, me encanta ver tus creaciones en @recetaamericana. ¡Hasta entonces!
Receta paso a paso para hacer Mousse de Nutella Rica y Fácil
Mousse de Nutella Rica y Fácil
Equipamiento
Ingredientes
Mousse
- 400 mL nata para montar muy fría
- 250 g crema de avellana y cacao Nutella, Nocilla, etc, a temp ambiente
Aderezo de avellanas caramelizadas (opcional)
- 100 g azúcar blanco opcional
- 50 g avellanas opcional
Elaboración paso a paso
Hacer la Mousse
- En un tazón grande batir la nata fría con una batidora de varillas o con una batidora eléctrica hasta que forme picos rígidos. Sacar una taza de la nata montada y ponerla en un tazón pequeño para luego (decorar la mousse terminada).
- Agregar la Nutella (a temperatura ambiente) a la nata montada en el tazón grande y incorporarla suavemente hasta que esté completamente incorporada.
- Dividir de 6 a 8 vasos para servir y enfríar hasta que se necesite. Para servir, decorar con la nata montada reservada en el primer paso. Esparcir la miga de avellanas caramelizadas si te apetece.
Hacer Avellanas Caramelizadas
- Forrar una bandeja con papel de horno.
- Calentar el azúcar blanco en una sartén o cacerola grande a fuego medio. Dejar que se derrita y forme un caramelo dorado intenso. No revolver hasta que todo el azúcar se haya disuelto. Para ayudar a que el azúcar se disuelva uniformemente, agitar suavemente la sartén ocasionalmente.
- Agregar las avellanas y revolver para cubrir con el caramelo. Verter en la bandeja preparada con papel de horno.
- Dejar que el praliné se enfríe por completo y luego cortarlo en trozos o usar un procesador de alimentos para que el praliné se haga migas.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.