Esta tarta de Red Velvet auténticamente americana es perfectamente húmeda sin tener una miga demasiada compacta, que a veces pasa con la humedad. Me encanta montar la tarta con mi glaseado favorito de Philadelphia, y para un capricho la decoro con chocolate blanco. Sale bonita y deliciosa. ¿Qué más puedes pedir?
Tengo un secreto que te voy a decir, pero que no puedes decir a nadie más. ¿De acuerdo? Bien. Aquí va: Red Velvet Cake en realidad es una tarta saboreada ligeramente de chocolate. ¿Pero qué me dices? Pues, sí, te digo. Lleva tanto color rojo que alomejor no se nota el chocolate, pero tiene origen como tarta de chocolate.
Tabla de Contenidos
¿Qué es el sabor Red Velvet?
Técnicamente, una tarta Red Velvet tiene sabor de chocolate. El inicio de la tarta Red Velvet (hace más de cien años) fue el resultado de la reacción química de cacao en polvo con otro ingrediente en la mezcla. La tarta resultó un poco roja. Solo un poco. Y ganó el nombre Red Velvet (terciopelo rojo).
Avanzamos rápido hasta los tiempos modernos. El pastel de Red Velvet es una tarta de un rojo intenso que no depende de una reacción química para obtener su color, sino una barbaridad de colorante rojo. Sigue siendo una tarta con un poco de cacao incluido, entonces lleva más o menos el mismo sabor que el original.
El estilo de frosting ha cambiado también. Antes era uno que se llama “ermine frosting.” Pero hoy en día, en los EEUU y en España, vas a encontrar la tarta Red Velvet bajo una buena cobertura de glaseado Philadelphia (queso crema). Aunque no es el original, queda bien y así vamos a hacer nuestra tarta Red Velvet hoy.
Notas sobre unos ingredientes para la Tarta Red Velvet Americana
- Colorante Rojo: Compra un bote de colorante rojo específicamente para hacer esta tarta, porque lo vas a necesitar. Hay colorantes en polvo, líquido, o gel. Yo uso un gel para pastelería que es más concentrado que los líquidos que se venden en cualquier supermercado, aunque esos también pueden funcionar.
- Cacao: Históricamente, la pequeña cantidad de cacao reaccionaba en la receta y producía un color ligeramente rojo. Hoy en día no hace mucho para dar color pero nos da el sabor tradicional de Red Velvet.
- Vinagre: Este es un ingrediente ácido que reaccionará con el bicarbonato de sodio, ¡así que no puedes omitirlo! Además, agregarás la mitad del vinagre a la leche para “agriarla”, haciendo que también sea un ingrediente ácido.
Cómo hacer Tarta Red Velvet
- Primero de todo, cubre el fondo de dos moldes con papel el horno. Yo usé unos moldes redondos de 20 cm, pero también puedes usar unos de 23 cm. Forrar los moldes es muy importante para que tus pasteles salgan fácilmente después de hornearlos.
- Ten tus moldes listos y todos tus ingredientes medidos antes de comenzar a mezclarlos. Esto se debe a que el bicarbonato de sodio y el vinagre en la receta comenzarán a reaccionar de inmediato, lo que significa que debes trabajar rápidamente para llevar los pasteles al horno y hornear.
- Si quieres el color bien rojo, hay que poner casi la botellita entera de colorante. Pero a la vez, no hace falta usar tanto, sabiendo que el resultado no va a ver tan “red”.
- Cada horno horneará de manera diferente, así que asegúrate de probar tus pasteles con un palillo para saber cuándo están listos. Deja los bizcochos enfriar en sus moldes antes de intentar sacarlos. Pasa un cuchillo a lo largo del borde interior de cada molde para soltar el pastel y luego inviértelo sobre una rejilla para enfriar por completo.
- Para una tarta red velvet americana, el típico glaseado es de queso crema. Asegúrate de que los bizcochos estén completamente fríos antes de untar el glaseado. Es recomendable hornear los bizcochos el día antes de que planees construir la tarta para que el glaseado no se derrita.
- Como decoración fácil, pasa un pelador de verduras a lo largo del costado de una barra de chocolate blanco para hacer virutas. Úsalas para decorar tu tarta.
Cómo almacenar una Tarta Red Velvet
Recomiendo guardar la tarta Red Velvet en la nevera porque tiene queso crema en el glaseado. Asegúrate de cubrir el pastel con plástico para evitar que se seque.
¡Disfruta de esta tarta en cualquier época del año! Gracias por confiarme tu tiempo e ingredientes, y por favor contáctame con cualquier duda. ¡Espero ver tus creaciones en @recetaamericana! ¡Hasta entonces!
Receta Paso a Paso para hacer Tarta Red Velvet Americana
Tarta Red Velvet
Ingredientes
Para el bizcocho
- 295 g harina de repostería o harina común
- 15 g cacao en polvo
- 1 cdta bicarbonato de sodio
- ½ cdta sal fina
- 115 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 350 g azúcar blanco
- 2 huevos tamaño L
- 120 mL aceite vegetal
- 25 mL colorante rojo líquido 25 mL líquido = 1 cdta gel
- 2 cdta extracto de vainilla
- 2 cdta vinagre para cocinar
- 320 mL leche entera 100mL leche = 100g
Para el glaseado
- 240 g queso crema (Philadelphia) frío
- 125 g azúcar glas
- 1 cdta extracto de vainilla opcional
- 600 mL nata para montar fría
Elaboración paso a paso
Para hacer los bizcochos de Red Velvet
- Precalentar el horno a 170°C. Forrar el fondo de dos moldes redondos de 20-23cm con papel del horno.
- En un tazón grande, mezclar la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Dejar a un lado. Verter una cucharadita de vinagre en la leche medida y mezclar. Dejar a un lado.
- En el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, o en un tazón grande con una batidora eléctrica, mezclar la mantequilla y el azúcar a velocidad media durante 4-5 minutos.
- Agregar los huevos y mezclar hasta que estén completamente combinados. Añadir el aceite, el colorante rojo, el extracto de vainilla y el vinagre restante y combinar bien. Raspar los lados del tazón según sea necesario.
- Incorporar los ingredientes secos en tres adiciones alternando con la leche, comenzando y terminando con los ingredientes secos. Raspar los lados del tazón ocasionalmente. Ten cuidado de no mezclar demasiado la masa.
- La masa terminada debe estar sin grumos. Distribuir uniformemente la masa entre los dos moldes preparados y extender la masa en una capa uniforme.
- Hornear durante 22-28 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de los pasteles salga limpio. Dejarlos enfriar en los moldes durante 15-20 minutos. Luego, sacar con cuidado los bizcochos de los moldes y colocarlos en la rejilla para que se enfríen por completo.
Para hacer el glaseado de queso crema
- En el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de varillas, o en un tazón grande con una batidora eléctrica, batir el queso crema hasta que quede suave.
- Agregar el azúcar glas y vainilla (opcional). Mezclar aproximadamente 30 segundos hasta que esté bien combinado y suave.
- Con la batidora funcionando, verter la nata para montar. Batir hasta que el glaseado tenga picos rígidos, raspando los lados del tazón según sea necesario.
Para construir la tarta
- Asegúrate que los pasteles están bien fríos. Nivelar la parte superior de cada pastel con un cuchillo o nivelador de tarta si es necesario. Colocar una de los pasteles en un plato, cubrir con una capa de glaseado y alisar uniformemente.
- Colocar la segunda capa encima y usar el glaseado restante para cubrir la parte superior. Opcionalmente, cubrir los lados de la tarta también. Mantenerla fría en la nevera hasta servir.
Video
Notas
Para hacer cupcakes: Esta receta hace 24-28 cupcakes. Forrar moldes para muffins con forros para cupcakes. Llenar cada uno hasta 2/3 del volumen. Hornear durante 15-18 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los cupcakes salga limpio. Cortar esta receta por la mitad para hacer aproximadamente 12 cupcakes.
Nutrición
Buen provecho!
.