Hoy nos toca el Pay de Manzana, un postre tan americano como las galletas de chocolate. El Apple Pie es un postre sencillo y rústico con una deliciosa mezcla de ingredientes en una masa quebrada. El relleno brillará con manzanas agridulces y especias calurosas.
Al hacer un pay de manzana, es importante recordar que es un postre rústico. Un pay exitoso no tiene por qué verse perfecto, así que prueba la parte superior del entrelazado y no te preocupes por los detalles. Al final, todo va al horno y eventualmente cambiará de color y forma, sin dejar de ser una delicia!
Para más ejemplos de American Pies, mira ya en ésta cafetería de Madrid… e intenta no dejar caerte las babas!
Tabla de Contenidos
Truco para hacer el mejor Pay de Manzana
El truco para hacer el mejor pay americano de manzana es usar una mezcla de manzanas ácidas y dulces. Los diferentes sabores amplifican la complejidad del relleno. Utilizo la mitad de manzanas rojas dulces y la otra mitad manzanas verdes ácidas. Por supuesto, si solo tienes un tipo de manzana disponible, sigue con la receta de Apple Pie!
Ingredientes Destacados
- Manzanas: Sugiero usar dos variedades, prefiero una manzana Granny Smith ácida mezclada con una manzana dulce, como Gala, Fuji o Pink Lady.
- Especias: La receta tiene una mezcla de muchas especias que brindan un efecto muy cálido. La canela es la más importante, y luego va poniendo los demás. Si no tienes acceso a las especias, puedes omitir algunas.
- Azúcar: Prefiero el azúcar moreno por su sabor a caramelo, pero puedes sustituirlo por azúcar blanco.
- Masa Quebrada: Me encanta hacer mi propia masa quebrada y mantenerla en el congelador hasta que esté lista para usarla. Puedes usar una base preparada de la tienda si es necesario 😉
Consejos de Preparación
Cómo hacer el relleno de manzana precocinado
Haz clic en las fotos para agrandarlas y leer las leyendas.
Cómo hacer la tapa entrelazada de masa
Haz clic en las fotos para agrandarlas y leer las leyendas.
Equipamiento Recomendado
Utilizaremos un molde de pay porque sus lados son inclinados. Ayudan que la masa de los lados no se caiga al fondo mientras se cocina. A diferencia de una tartaleta, se sirve un pay en su molde.
Cómo servir y guardar el Pay de Manzana
En mi opinión, un pay de manzana americano es delicioso a cualquier temperatura, pero es mejor servirlo caliente. Siempre sugiero una cucharada generosa de nata montada casera o helado encima para un verdadero placer.
¿Te atreves a hacer tu propio helado? Es fácil con mi receta de helado de solo 3 ingredientes!
Cubre las sobras con una envoltura de plástico y guárdalas en el refrigerador hasta una semana… ¡si duran tanto tiempo!
Echa un vistazo a otros postres otoñales: Pay de Pecanas, Cheesecake con Manzana, o Pay de Calabaza!
Gracias por confiar en mis recetas. Trabajo muchas horas para preparar cada receta y post, y es un honor compartirlos con vosotr@s. Etiquétame en @recetaamericana para compartir tus delicias; me animan mucho 🙂 ¡Hasta entonces!
Receta paso a paso para hacer el Pay de Manzana Americano
Pay de Manazana Americano (Apple Pie)
Equipamiento
Ingredientes
Relleno de Manzanas
- 2 kg manzanas mezcla de 2 variedades
- 100 g azúcar moreno
- 100 g azúcar blanco
- ¼ cdta sal
- 1 cdta canela
- ¼ cdta cardamomo molido
- ¼ cdta nuez moscada
- ¼ cdta jengibre molido
- ⅛ cdta clavo molido
- 2 Cda maicena o harina de trigo
Construir el Pay
- 1 Cda mantequilla sin sal
- 2 masa de pay fría
- 1 huevo batido con pizca sal
Elaboración paso a paso
Hacer el relleno de manzanas
- Pelar las manzanas, cortarlas a la mitad, y sacar las partes duras.
- Cortar las manzanas en trozos del mismo tamaño. Lo más grueso requerrá más tiempo de cocinar. Ver las instrucciones en el post para pre-cocinar el relleno si deseas.
- En un tazón grande, mezclar el resto de los ingredientes del relleno: los azúcares, la sal, las especias, y la maicena (harina de maíz, o de trigo). Añadir las manzanas y revolver suavemente.
Construir el Pay
- Precalentar el horno a 200°C. Extender la primera masa en un círculo más grande que el molde. Levantarla y ponerla cuidadosamente en el molde, metiéndola en las esquinas.
- Verter el relleno (y el zumo) en la base. Esparcir trozos de mantequilla encima de las manzanas.
- Cubrir con la segunda masa y rizar los bordes. Encuentra las instrucciones para el entrelazado arriba en el post. Pintar la masa con el huevo batido con una pizca de sal.
- Hornear 1 hora y 15 minutos para un relleno con manzanas crudas hasta que queden blandas. Hornear 30 minutos para un relleno pre-cocinado (encuentra las instrucciones arriba en el post) para que se dore la masa. Si notas que se dora demasiado, cubrir ligeramente con papel de aluminio.
- Dejar descansar 20 minutos fuera del horno antes de servirlo caliente.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.