Estos muffins de manzana están perfectamente especiados, tienen una textura suave y húmeda, y se hornean para quedar simplemente hermosos! Los trozos de manzana en estas magdalenas no solo aportan sabor, pero encima las mantienen suaves durante días.
Recientamente mi suegra me regaló un montón de manzanas, más de las que podíamos comer frescas antes de que se echaran a perder. ¿Qué hacer con tantas manzanas? ¡Conviértelos en recetas! Véase Pay de Manzana, Crujiente de Manzana, Barritas de Cheesecake y Manzana, hasta Cinnamon Rolls con Manzana!
Tabla de Contenidos
Ingredientes Destacados
- Manzanas: Me gusta mezclar una manzana verde ácida con una manzana rosa más dulce. Recuerda, el sabor vendrá de las manzanas, ¡así que asegúrate de que sepan bien!
- Yogurt: Me encanta usar yogur en recetas de muffins (ver muffins de arándanos). Puedes usar cualquier yogur natural sin azúcar ni edulcorantes añadidos (yo uso yogur griego).
- Especias: Una mezcla de canela y nuez moscada. También puedes omitir o cambiar cantidades, o agregar ¼ de cucharadita de clavo molido o jengibre.
Cómo preparar las manzanas para muffins
Primero lava y pela las manzanas. Sacar el corazón y las semillas. Yo utilizo una cuchara medidora de metal para ayudar a eliminar el área de la semilla redonda (¡vea el video!).
Corta las manzanas en cubos de aproximadamente ½ cm. Esto no tiene que ser exacto, así que no pierdas tu tiempo cortando cubos perfectos. Simplemente no dejes las piezas demasiado grandes o no se mezclarán bien con la masa.
Cómo preparar un molde para muffins
Para preparar un molde para muffins, usa cápsulas de papel, o rocía con spray antiadherente para hornear, o frota cada espacio (¡y las esquinas!) con mantequilla o aceite. Tienes muchas opciones, aunque mi preferencia es usar los papelitos o spray.
¿Para cuántos muffins da la receta?
La cantidad de magdalenas que rinde la receta depende del tamaño del molde para muffins, que puede variar mucho. Tengo un molde para muffins de “tamaño estándar” que compré en IKEA, pero descubro que las cavidades son en realidad más grandes que las de los otros moldes que tengo.
Así que esta receta, en mi molde, hace 12 muffins. Sin embargo, podría hacer fácilmente de 14 a 16 muffins en un molde estándar.
Esta masa es más espesa que una masa para cupcakes, lo que significa que puedes llenar tus moldes para muffins más de lo habitual. Llena con masa hasta la parte superior y luego amontona un poco más encima de eso.
Cómo almacenar muffins horneados
El almacenamiento de muffins horneados siempre debe hacerse en un recipiente hermético. La exposición al aire es la muerte de muchos productos horneados. Aunque todavía son comestibles, la textura cambiará.
Guarda tus magdalenas de manzana en una bolsa zip o tupper durante 3 días en la encimera o 5 días en la nevera. Debido a que estos muffins tienen trozos de fruta, recomiendo guardarlos en la nevera y calentarlos antes de disfrutarlos, ¿tal vez con un poco de mantequilla encima? 🙂
Puedes congelar los muffins horneados y enfriados, almacenados herméticamente, en el congelador durante 2 meses.
Disfruto mucho estos muffins de manzana, ¡y espero que tú también! ¡Cuéntamelo todo en Instagram, Facebook o deja un comentario a continuación!
Más Manzanas
- Cobbler de Manzana
- Pie de Manzana (Apple Pie Americano)
- Fácil Crujiente de Manzana
- Cheesecake de Manzana con Streusel
Los Mejores Muffins de Manzana
Ingredientes
- 115 g mantequilla muy blanda
- 100 g azúcar blanco
- 50 g azúcar moreno
- 1 huevo tamaño L
- 245 g yogur natural sin azúcar
- 1 cdta levadura química
- 1 cdta bicarbonato de sodio
- ¼ cdta sal fina
- 1 Cda canela molida
- ½ cdta nuez moscada
- 265 g harina común
- 2 manzanas peladas y troceadas
- 6 Cda azúcar moreno para espolvorear
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 190°C (375°F). Colocar un papelito de muffins en cada cápsula del molde de muffins, o engrasar cada una con mantequilla, o rociar con aceite en aerosol antiadherente.
- En el tazón de una batidora eléctrica (o a mano con esfuerzo), mezclar la mantequilla, el azúcar blanco y el azúcar moreno hasta que quede bien mezclado, 1-2 minutos. Raspar los lados del tazón con una espátula de goma.
- Añadir el huevo y mezclar bien, parando para raspar el bol si es necesario.Batir el yogur. La masa se verá granulosa.
- Agregar la levadura química, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela, y la nuez moscada. Mezclar muy bien!Después añadir la harina. Batir a baja velocidad solo hasta que se combinen. La masa será muy espesa.
- Agregar las manzanas troceadas (pequeñas) y mezclar hasta que se combinen. No sobre-mezclar.
- Usar una cuchara para helado o una cuchara grande para dividir la masa de manera uniforme entre los moldes para muffins preparados. Los vasos deben estar llenos. Espolvorear las 6 cucharadas de azúcar moreno de manera uniforme por encima.
- Hornear los muffins durante 20 a 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de un muffin, éste salga limpio.Retirar los muffins del horno, enfriarlos durante 5 minutos en el molde y luego desmoldar sobre una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.
Video
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.