Este Cobbler de Manzana es realmente delicioso y un postre americano fácil que puedes hacer con varias frutas. Un postre cálido y acogedor para el otoño, el cobbler es maravillosamente fácil de hacer. Corta algunas manzanas, revuélvelas con azúcar, canela y harina, y cúbrelas con grandes porciones de masa. El resultado es MUY BUENO y recomiendo disfrutarlo con helado o nata montada encima!
Tabla de Contenidos
¿Qué es un postre “Cobbler”?
El nombre “Cobbler” proviene de la palabra inglesa que se usa para las calles empedradas, porque después de hornear el postre, parece un poco una calle empedrada (si las piedras estuvieran hechas de tarta). 🙂
Si bien no suena apetecible comer piedras como postre, un Cobbler es en realidad un plato delicioso hecho con una base de frutas y una cobertura similar a un pastel.
Las mejores manzanas para hornear
Cuando horneas cualquier postre con manzanas, recomiendo usar una mezcla de manzanas ácidas y dulces, como Granny Smith, Honey Crisp, Gala, Jonagold, Jonathan y Golden Delicious. Las manzanas para hornear mantienen su forma cuando se cocinan, por lo que su postre no terminará con la textura del puré de manzana.
Usa manzanas para hornear en estas recetas!
Otras frutas que se pueden usar en un Cobbler
El Cobbler de manzana es muy tradicional, pero también puedes probar cerezas, arándanos, otras bayas, los melocotones, los albaricoques, las uvas, piña. Honestamente, ¡tienes muchas opciones!
Las frutas que no funcionan bien en un Cobbler son los cítricos y las frutas con demasiado líquido (por ejemplo, melón, sandía o maracuyá) o frutas con poca humedad (plátanos).
Cómo servir un Cobbler
Cocina toda la receta de cobbler de manzana en una cacerola grande, o divídela en moldes individuales (aptos para el horno). Necesitarán tiempo de horneado similar para ablandar la fruta.
Después de hornear, deja que se enfríe un poco, y luego sirve el Cobbler de manzana en platos o tazones para servir y (opcional pero recomendado) cubre con helado o crema batida. ¡Devorar con una cuchara!
¿Te atreves a hacer tu propio helado? Es fácil con mi receta de helado de solo 3 ingredientes!
Almacenamiento y recalentamiento
Cubre el postre enfriado con plástico o papel de aluminio y guárdalo en el refrigerador durante 5 días. Vuelve a calentarlo en el horno (preferido) cubierto con papel aluminio, o recalienta porciones individuales en el microondas.
¿Hiciste el cobbler con manzanas u otra fruta? Dime en Instagram, Facebook, o comenta abajo! Gracias por confiar en mis recetas! 🙂
Más Manzanas
- Muffins de Manzana
- Pie de Manzana (Apple Pie Americano)
- Fácil Crujiente de Manzana
- Cheesecake de Manzana con Streusel
Cobbler de Manzana
Equipamiento
Ingredientes
Para el Relleno
- 5 manzanas peladas y troceadas
- 50 g azúcar blanco
- 50 g azúcar moreno
- 3 Cda harina común
- 1 cdta canela molida
- 2 Cda mantequilla troceada
Para el Topping
- 225 mL leche o "suero de leche"/buttermilk
- 1 rodaja limón para hacer buttermilk
- 200 g harina común
- 75 g azúcar blanco
- 1¾ cdta levadura química
- ¼ cdta bicarbonato de sodio
- ¾ cdta sal
- 115 g mantequilla fría y troceada
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 190°C (375°C). Hacer el Relleno. Mezclar las manzanas peladas y troceadas con los azúcares, la harina, y la canela.
- Verter la mezcla en un molde o cacerola apto para el horno. Esparcir los trozos de mantequilla encima.
- Hacer el Topping. Primero, si no tienes suero de leche (buttermilk), mezclar la cantidad de leche con el jugo de una rodaja de limón y dejar a un lado.En un tazón grande, combinar la harina, el azúcar, la levadura química, el bicarbonato, y la sal.
- Añadir la mantequilla fría y troceada, e incorporar con una cortadora de masa, un tenedor, o los dedos, hasta que los trocitos de mantequilla son del tamaño de guisantes.
- Verter el buttermilk (o leche+limón) y mezclar.Colocar cucharones de la masa encima de las manzanas en el molde, dejando espacio entre ellos donde se ve la fruta.
- Hornear 30 minutos y entonces colocar papel del aluminio encima del molde para tapar. Continuar horneando 15 minutos más hasta que la fruta esté blanda.Servir caliente, preferible con helado o nata montada encima. 🙂
Video
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.