Estos cupcakes de chocolate son tan esponjosos y, como exclamó mi esposo, ¡huelen mucho a chocolate! Esta receta hace alrededor de una docena de cupcakes, y te recomiendo que los cubras con uno delicioso Buttercream de Merengue Suizo o Crema de Mantequilla de Chocolate. ¡Mmm!
Tabla de Contenidos
Truco para hacer Cupcakes perfectos
El truco para hacerlos es NO sobrellenar los moldes para muffins. Es tentador llenarlos, pero créeme, esta masa se expande mucho en el horno, y tú no quieres que tus cupcakes se derramen y se peguen al molde. Si alineas 14 muffins, es posible que todavía te quede un poco de masa. ¡No te sientas tentado a sobrellenarlos!
Ingredientes Destacados
- Buttermilk: si tienes buttermilk (suero de leche), úsalo. Y si no, hazlo tú mismo fácilmente combinando el jugo de una rodaja de limón con la cantidad de leche antes de continuar con la receta. El jugo acidificará la leche y producirá suero de leche!
- Cacao en polvo: Usa uno bueno, porque esto le dará sabor a tus cupcakes.
Consejos de Preparación para los Cupcakes de Chocolate Esponjosos
NO llene demasiado los moldes para muffins. Recomiendo llenarlos hasta la mitad. Mi molde para muffins (de IKEA) tiene cavidades altas y puede contener masa extra a medida que sube. Pero si tiene una cavidad más corta, asegúrate de no llenar demasiado aquí. Es mejor hacer más cupcakes cortos que hacer que la masa se derrame y se pegue al molde.
Deja que los cupcakes se enfríen por completo antes de glasearlos con crema de mantequilla de chocolate o Buttercream de Merengue Suizo.
Equipamiento Recomendado
- Usa un molde de muffins (o dos) para hacer entre 12-16 magdalenas.
- Es recomendable forrar las cavidades del molde con papelitos de magdalenas.
- ¡Para hacer la masa, todo lo que necesitas es un tazón y una batidora de varillas!
Servir y Guardar
Podrías comerlos como tal cual están (como prefiere mi esposo) o adornarlos con un poco de crema de mantequilla. Tengo una receta de Buttercream de Merengue Suizo ligero y sedoso o una rica receta de crema de mantequilla de chocolate en esta receta de pastel.
Guarda los cupcakes a temperatura ambiente cubiertos de film durante 3 días. También puedes guardarlos en el refrigerador, pero asegúrate de que estén bien envueltos para que no se sequen.
Los cupcakes sin glaseado se pueden envolver y congelar durante un mes. Deja que se descongelen en su envoltorio a temperatura ambiente.
Esta receta es perfecta para hacer cupcakes. Si buscas un bizcocho de chocolate, o tarta de chocolate de capas, pulsa en los enlaces!
Este es realmente el cupcake de chocolate más ligero, aireado y esponjoso que jamás hayas comido. ¡Espero que los disfrutes! Etiquétame en @recetaamericana para que pueda ver tus creaciones, ¡y asegúrate de compartir tus combinaciones de sabores con nosotros en el grupo Compartimos en Facebook! Espero poder charlar contigo. 🙂
Receta Paso a Paso para Cupcakes de Chocolate Esponjosos
Cupcakes de Chocolate
Equipamiento
Ingredientes
- 200 g azúcar blanco
- 1 huevo tamaño L, temp ambiente
- 70 mL aceite vegetal
- 2 cdta extracto de vainilla
- 1 cdta bicarbonato de sodio
- ¼ cdta sal fina
- 200 g harina de trigo
- 50 g cacao en polvo
- 1 Cda vinagre de manzana o zumo de limón
- 230 mL agua o leche, temp ambiente
Elaboración paso a paso
- En un tazón mediano, mezclar el azúcar, el huevo, el aceite y la vainilla hasta que se combinen.
- Incorporar el bicarbonato y la sal.
- Tamizar la harina y el cacao en polvo encima del tazón con los ingredientes húmedos.
- Añadir el vinagre al agua, mezclar brevemente, y echar en el bol con los otros ingredientes. Revolver hasta que esté combinado; no sobre mezclar. La masa quedará fina.
- Verter la masa en los moldes forrados. Llenar solo hasta 2/3 en cada uno (¡esto es imperativo, solo hasta la mitad!) para evitar que se derrame por los lados o se hunda. Hornear durante 18-22 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Dejar enfriar por completo antes de glasear.
Video
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.