Este Crujiente de Manzana con Avena (Apple Crisp) está listo para el horno en 15 minutos, y listo para disfrutar en cuanto salga. Me encantan los postres como este, los que no te hacen esperar. 🙂
Este es un postre tan encantador para el otoño, parecido en sabor a un Pay de Manzana pero menos trabajo. No importa el clima, disfruto de este crujiente de manzana con avena servido caliente con helado encima, ¡o incluso un poco de crema batida casera servirá!
Tabla de Contenidos
Truco para hacer el mejor Crujiente de Manzana con Avena
El secreto de una gran crujiente de manzana es tener mucha cobertura crujiente. Esta receta tiene la proporción perfecta de fruta y cobertura de avena crujiente que asegurará que cada bocado sea perfecto hasta el final.
Ingredientes Destacados
- Manzanas: Mi consejo es que uses las manzanas que quieras. No disfruto particularmente comer manzanas Granny Smith, pero me gusta mezclar un par con otra variedad de manzana más dulce cuando hago postres. Las manzanas verdes ácidas equilibra la dulzura.
- Canela: Encontrarás mucha canela molida en esta receta. Siéntete libre de agregar más especias otoñales, como las que encontrarás en esta receta de tarta de manzana (Usa las mismas cantidades!)
- Azúcar Moreno: Me encanta el sabor del azúcar moreno. Se puede sustituir por azúcar blanco.
- Nueces Troceadas: Opcionales.
Consejos de Preparación
¿Tengo que pelar las manzanas?
No es obligatorio pelar las manzanas si no te importa la piel cocida en tu mezcla. A algunas personas les gusta la textura agregada. ¡Tú decides!
¿Qué tamaño deben tener los trozos de manzana?
Cuanto más pequeños sean los trozos de fruta, más rápido se hornearán. Me gusta cortar las manzanas lo suficientemente pequeñas como para que quepan unas pocas en cada bocado.
Independientemente del tamaño, intenta cortar todas las piezas aproximadamente iguales para que tengan el mismo tiempo de cocción.
¿Cómo hacer un crujiente de manzana con avena?
Para hacer un Apple Crisp, prepara la mezcla de manzana y colócala en una fuente para hornear. Prepara la mezcla de avena y espolvorea sobre las manzanas. Luego hornea. Es bastante sencillo y el resultado es simplemente delicioso.
¿Cómo se hace un crujiente de manzana con antelación?
Puedes hacer el crujiente de manzana hasta con 3 días de anticipación. Simplemente sigue la receta y déjala enfriar por completo. Luego cúbrelo muy bien con film y guárdalo en el frigorífico. Aproximadamente una hora antes de servir, retira el film y pon el crujiente a calentar en el horno.
Es aconsejable guardar el crujiente ya horneado, para evitar que las manzanas crudas se oxiden.
Servir y Guardar el Crujiente de Manzana con Avena
Para servir el crujiente de manzana, coloca una gran porción de crujiente caliente en un plato. Luego, cúbrelo con una bola generosa de helado (casero – receta aquí) o crema batida. ¡Disfrutar!
Guarda los restos envueltos en film en el refrigerador. El topping de avena permanece crujiente durante unos días.
Para recalentar, puedes utilizar el microondas o el horno (recomendado). Este plato se recalienta bien y se puede almacenar hasta 5 días.
Un crujiente es una manera súper fácil de hacer un postre de una fruta en su temporada (como cerezas 🙂 ). ¡Asegúrate de compartir con nosotros en Facebook o Instagram! ¡Me encanta ver en qué has estado trabajando!
Receta Paso a Paso para Crujiente de Manzana con Avena
Crujiente de Manzana con Avena (Apple Crisp)
Equipamiento
Ingredientes
Relleno de Manzana
- 6 manzanas peladas y troceadas
- 2 Cda azúcar moreno o blanco
- ¾ cdta canela molida
- 1½ cdta zumo de limón de medio limón
Topping de Avena
- 200 g azúcar moreno o blanco
- 100 g harina común
- 100 g copos de avena
- 125 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 Cda canela molida
- ¼ cdta sal fina
- 50 g nueces troceadas opcional
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 170°C (350°F).
- Pelar y trocear las manzanas en trocitos de 1~2 cm.
- Mezclar el resto de los ingredientes del relleno con las manzanas.
- Poner la mezcla en una capa uniforme en una fuente para horno.
- Mezclar todos los ingredientes del topping; se hace más fácil usando los dedos para mezclar. Usar el mismo tazón de las manzanas para evitar lavar más recipientes. 🙂
- Poner el topping en una capa uniforme encima de las manzanas.
- Hornear a 170°C hasta que las manzanas se ablanden, aprox. 45-60 minutos dependiendo del tamaño.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.