Rating: 5.00
(12)

La Mejor Tarta de Queso Americana (Cheesecake)

10 de mayo de 2021

Prepárate para la experiencia maravillosa de comer una tarta de queso estilo New York, auténticamente americana. Estoy sumamente emocionada de compartir esta receta porque he comido muchas “tartas de queso” curiosas en los bares y restaurantes de Madrid. Algunas han quedado secas como un pastel, otras espumosas como una mousse. Ninguna ha sido lo que estaba esperando, aunque tiene mucho en común como la tarta de queso al horno. Es una pena porque lo más difícil de hacerla bien es tener paciencia. No es nada del otro mundo.

Esta receta te dará una tarta de queso típicamente estadounidense, al estilo de New York, honestamente auténtica que disfrutaría en cualquier restaurante en los Estados Unidos. Mi marido — que no es de los EEUU pero sí es un super fan de tarta de queso — me dice que esta es la mejor que ha probado en toda su vida. Y créeme, ese hombre come muchos postres.

un trozo de tarta de queso sin salsa

Hacer una tarta de queso es una inversión de tu tiempo y tu dinero (dado que el queso crema no es el ingrediente más barato en el mundo de la repostería). Entonces cuando empiezas a hacer una tarta de queso, es importante tener una receta que no falle. Afortunadamente, tienes esta receta deliciosa y exhaustivamente probada aquí mismo. He incluido muchos consejos para asegurarte de que tengas una experiencia exitosa.

vista desde arriba de la tarta de queso

Mira lo fácil que es hacer una tarta de queso estilo New York: tiene solo 7 ingredientes y está hecha en el horno. ¡NO SE NECESITA BAÑO DE AGUA! Este hecho solo ha eliminado toda mi ansiedad, porque si has usado antes baños de agua con moldes desmontables, sabes que pueden terminar en un desastre acuoso. ¡No, no hay desastres hoy! Vamos a hacer una tarta de queso deliciosamente pecaminosa que todos se quedarán boquiabiertos. Empecemos.

Notas sobre los ingredientes para La Mejor Tarta de Queso Estilo New York

ingredientes para hacer la mejor tarta de queso

El consejo número uno para hacer la mejor tarta de queso americana es este: Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente. Todos los ingredientes. A temperatura ambiente. ¿Me explico? Los ingredientes fríos no se mezclarán bien, podrían causar una mezcla excesiva y, por esto, afectar la textura. Dejo mis ingredientes en la encimera la noche antes de hornear (me aseguro de que todo esté tapado por seguridad alimentaria). El próximo día estaremos listos para empezar bien.

  • Galletas: Me gusta usar una galleta con algo de sabor, como las galletas de especias en la imagen. Pero puedes utilizar cualquier tipo de galletas secas, galletas maría, o incluso Oreos. Deberás pulverizar las galletas en polvo fino para hacer la corteza. Utiliza una licuadora o echa las galletas en una bolsa con cierre y aplástalas con fuerza. ¡Sí, se puede!
  • Queso crema (Philadelphia): Mucho. Utilizo 3 paquetes familiares. Debe estar SUAVE. Déjalo en la encimera la noche anterior. El truco para lograr el estilo New York es llenar la tarta de queso con Philadelphia, y no estropees la textura añadiendo harina.
  • Yogur griego: Confía en mí en este caso. Usa yogur griego natural, con la grasa, sin azúcar ni edulcorantes. Ayuda a agregar un sabor y un líquido a tu masa.
  • Sin gluten: Para hacer una tarta de queso “sin gluten” solo hay que elegir galletas sin gluten para la base. El resto de los ingredientes ya no llevan gluten.

Como hacer Tarta de Queso al Horno

No planees comer la tarta el mismo día. (Lo sé. Esto mata a mi marido también.) Es importante tener paciencia al hornear el pastel, y aún más paciencia al enfriar el pastel. Debe pasar la noche en la nevera antes de cortarlo. Triste, lo sé. Pero te prometo que no te arrepentirás.

Las tartas de queso son un poco quisquillosas y a veces se agrietan en la parte superior. Esto tiene un efecto nulo sobre el sabor y solo afecta la apariencia. Pero si también estás buscando una tarta de aspecto perfecto, debe seguir estos consejos:

  • Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente. Repito: Todos los ingredientes. Temperatura ambiente.
  • Mezcla lo menos posible para combinar los ingredientes. Recuerda que el estilo New York es una tarta de queso cremosa, no aireada. Si estás usando una batidora de mano o de pie, usa la velocidad baja. Deténte con frecuencia para raspar el tazón. Bate los huevos a un lado en un tazón antes de agregarlos a la mezcla. Mezclar demasiado incorporará aire y afectará nuestra textura.
  • Es imprescindible usar un molde desmontable, o un molde de silicona. Un molde rígido de una pieza no va a soltar tu tarta porque la mantequilla en la corteza se va a enganchar. La receta esta escrita para un molde redondo de 20 a 25 centímetros. Obviamente, un radio más pequeño producirá una tarta más gruesa.
  • Tu bebecita tartita de queso estará en el horno durante mucho tiempo. Así que asegúrate de no necesitar el horno para ninguna otra cocción. Se hornea activamente durante una hora y media y luego reposará en el interior durante otra hora y media. Planifique en consecuencia. Si no tienes tanto tiempo para hornear, te lo recomiendo estas Barritas de Cheesecake, que salen espectaculares.
  • Sugerencias: Esta tarta juega súper bien con esta sencilla salsa de fresa o esta rica salsa de chocolate!
un mordisco de tarta de queso en un tenedor

Cómo guardar y congelar una Tarta de Queso

Se queda bien hasta 5 días, siempre en la nevera y bien cubierto con film.

¡Puedes congelar una tarta de queso! Lee aquí cómo congelar la tarta de queso:

  • Paso 1: Déjala enfriar completamente a temperatura ambiente y luego colócala en la nevera hasta que esté lista para congelar.
  • Paso 2: Pon la tarta en un plato o bandeja y envuélvela completamente con film. Como opción, podrías cortarla en trozos y envolver cada uno individualmente.
  • Paso 3: Envuelve la tarta (o los trozos) nuevamente en papel de aluminio. Congela hasta un mes.

Cuando estés listo para comer, deja que la tarta de queso envuelta se descongele a temperatura ambiente durante aproximadamente de 2 a 4 horas o en la nevera durante la noche. Una vez descongelada, agrega los toppings o salsas que desees.

trozo de la mejor tarta de queso

Muchas gracias por visitar mi blog y confiar en mis recetas. Investigo mucho y pruebo antes de traerte lo que considero recetas auténticas y funcionales. Ante cualquier duda, por favor contáctame, y siempre me encanta ver qué preparas cuando etiquetas a @recetaamericana. ¡Hasta entonces!

Receta paso a paso de Tarta de Queso Estilo New York

un trozo de tarta de queso sin salsa

Tarta de Queso Americana

5 de 12 votos
Literalmente la mejor receta de tarta de queso de todos los tiempos. Siete ingredientes sencillos. Sin baño de agua.
Raciones 12 trozos
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 30 minutos
Tiempo de Descanso 6 horas
Tiempo total 8 horas 15 minutos

Ingredientes
  

Para la base

  • 150 g galletas secas pulverizadas (o sin gluten1)
  • 50 g azúcar blanco
  • 75 g mantequilla sin sal derretida

Para el relleno

  • 1050 g queso crema (Philadelphia) a temperatura ambiente
  • 250 g azúcar blanco
  • 125 g yogur griego natural a temperatura ambiente
  • 4 huevos tamaño L
  • 2 cdta extracto de vainilla

Elaboración paso a paso
 

Hacer la base de galleta

  • Coloca la parilla del horno en el centro del horno. Precalienta el horno a 175°C.
  • En un tazón mediano, revuelve las migas de galletas junto con el azúcar y la mantequilla derretida hasta que estén bien incorporadas y la mezcla parezca arena húmeda. Con la base de un vaso, presiona la mezcla en el fondo y hasta la mitad de los lados de un molde desmontable de 20-25cm.
    usando un vaso para aplanar la base de galletas
  • Hornea 7 minutos. Retira del horno y deja al lado. Reduce la temperatura del horno a 160°C.

Hacer la tarta

  • En un tazón grande o en un tazón de una batidora de pie, mezcla el queso crema 30 segundos hasta que quede suave. Raspa los lados y el fondo del tazón y agrega el azúcar, el yogur griego, y la vainilla. Mezcla nuevamente hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Raspa los lados y el fondo del tazón y volver a mezclar brevemente.
  • Rompe los huevos en un tazón pequeño y bate hasta que estén bien revueltos con un tenedor. Con la batidora a velocidad lenta, vierte lentamente los huevos en la mezcla de queso crema y deja de revolver una vez que se haya incorporado el huevo. No mezcles demasiado.
    mezclando lo
  • Retira el tazón de la batidora y vuelve a raspar los lados y el fondo, asegurándote de que toda la mezcla esté suave. Si hay algunos grumos pequeños, intenta doblar con la espátula de silicona.
    masa lisa en la batidora para tarta de queso
  • Una vez que la masa esté completamente suave y lista, golpea el tazón con tu mano durante 30-45 segundos para eliminar la mayor cantidad de burbujas de aire posible. Deberías verlas estallar en la superficie mientras golpeas el tazón. Vierte el relleno en el centro de la base de galletas y alisa suavemente la parte superior. ¡Estará muy llena!
    una espátula para alisar la masa de queso en el molde

Hornear y reposar la tarta

  • Hornea durante 30 minutos a 160°C. Reduce la temperatura a 120°C y continúa horneando 30 minutos más.
  • Una vez que haya transcurrido este tiempo, apaga el horno y mantén la tarta de queso dentro durante otros 30 minutos sin abrir la puerta del horno.
  • Abre la puerta del horno para dejar que la tarta de queso se enfríe lentamente durante una hora dentro del horno. En este punto, la tarta de queso debe estar ligeramente tibia.
    deja la tarta de queso en el horno para enfriar
  • Lleva la tarta de queso a temperatura ambiente en la encimera (3-4 horas) antes de cubrirla con una envoltura de plástico y transferirla a la nevera.
  • Déjala en la nevera hasta que esté completamente fría (de 6 horas a toda la noche). Para servir, abre el molde desmontable y quita el collar. Decora como desees.
    vista desde arriba de la tarta de queso

Notas

1  Para hacer una tarta de queso sin gluten, usa galletas sin gluten para hacer la base. El resto de los ingredientes ya no llevan gluten 🙂
Para guardar: Cubre la tarta enteramente en film y guárdala en la nevera hasta 5 días. También se puede congelar! Lee sobre ello en el post.
Sugerencias: Juega muy bien con esta salsa de fresas o de chocolate. Clic para las recetas!

Nutrición

Calorías: 573kcal

Buen provecho!

.

Calorías: 573kcal
Plato: Merienda, Postre
Cocina: Americana
Keyword: cheesecake, salsa, tarta

Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna de mis recetas!

Like
Close
Copyright © 2023 RecetaAmericana.
Hecho con Reservados todos los derechos.
Close
Populares: