Este cheesecake sin horno de mantequilla de maní es increíííííble. Si alguna vez has comido los chocolates de mantequilla de maní de la marca Reese’s, esta tarta de queso sabe exactamente como esos, excepto en forma cheesecake. Es excepcionalmente suave y rico. Haces esta receta 100% sin horno y aún así obtienes un delicioso resultado de tarta de queso!
Al principio no estaba segura de cómo llamar a esta receta en español. En inglés, lo llamaríamos “Peanut Butter Pie“. Generalmente esto se debe a que tiene corteza y lo hice en un molde para “pie” (aunque fácilmente podrías usar un molde desmontable). Entonces, en inglés, iríamos por la forma y lo llamaríamos “Pie“. Sin embargo, mi amiga cocinera Encarni y otr@s a través de mi Instagram me explicaron que esto es más bien una “tarta de queso”. Así que aquí la tienes, Cheesecake Sin Horno de Mantequilla de Maní!
Tabla de Contenidos
- Notas Sobre Unos Ingredientes del Cheesecake de Mantequilla de Maní
- Equipamiento Recomendado Para Hacer un Cheesecake Sin Horno
- Cómo Hacer un Cheesecake Sin Horno de Mantequilla de Maní
- Cómo Servir y Guardar tu Tarta de Queso Sin Horno
- Más Cheesecakes Sin Horno
- Receta Paso a Paso Para Hacer Cheesecake Sin Horno de Mantequilla de Maní
Notas Sobre Unos Ingredientes del Cheesecake de Mantequilla de Maní
- Mantequilla de maní: Dependiendo del tipo de crema de cacahuete, es posible que debas modificar la cantidad de azúcar y sal en la receta. Mira la etiqueta de ingredientes de tu mantequilla de maní. Si ya tiene azúcar y sal agregadas, haz la receta como está escrito. Si tu mantequilla de maní es 100% pura de cacahuete, es posible que desees agregar 20g más de azúcar glas y ½ cucharadita de sal para darle un sabor adecuado.
- Galletas Oreo: Puedes cambiar fácilmente las galletas Oreo por una galleta diferente, siempre que puedas triturarlas. Usa el mismo peso de galletas que se indica en la receta.
- Chocolate: Puedes usar chispas de chocolate o una tableta de chocolate troceada para hacer el ganache que va encima. ¡Elige un chocolate que te guste! Si usas chocolate con leche, usa un 20% menos de nata para obtener la consistencia correcta.
- Chocolates con Mantequilla de Maní: La marca famosa en los EEUU se llama Reese’s, pero yo usé chocolates rellenos de crema de cachuete de marca blanca. Si no puedes encontrar estos chocolates, puedes usar cacahuetes troceados para decorar!
Equipamiento Recomendado Para Hacer un Cheesecake Sin Horno
- Molde Desmontable: Esto le dará la forma de tarta de queso, y puede quitar la tarta de queso terminada y enfriada para poner en un plato para servir.
- Picadora Eléctrica: Me encanta usar esto para triturar las galletas para la base. Puedo hacerlas muy arenosas, lo que es ideal para hacer una base sin hornear.
- Batidora de Mano: ¡Esto hará que mezclar los ingredientes del relleno sea muy fácil! O puedes hacerlo todo a mano con una batidora de varillas.
Cómo Hacer un Cheesecake Sin Horno de Mantequilla de Maní
Haz clic en las fotos para agrandarlas y leer las leyendas:
Cómo hacer una base de galletas sin horno
Tritura las galletas lo más finamente posible. La base “sin horno” más exitosa requiere galletas de arena que se puedan empaquetar junto con la mantequilla derretida. Los trozos grandes de galleta en la base aún estarán deliciosos, pero lo más probable es que se deshagan. Primero presiona la masa firmemente en los lados del molde y luego presiona el resto en el fondo. Usa un vaso de fondo plano para ayudarte aplanar, como hice con este cheesecake sin horno con arándanos.
Cómo sacar la tarta de queso del molde
Primero, tu tarta de queso debe enfriarse completamente antes de sacarla del molde. Antes de desmoldar un cheesecake, pasa un cuchillo afilado entre la base de galletas y el molde. Esto despegará la mantequilla y ayudará a que los trozos salgan limpios. Si utilizas un molde desmontable, primero pon papel de horno en la base antes de asegurar el anillo. Esto te permitirá mover el cheesecake del molde a un plato para servir.
Cómo Servir y Guardar tu Tarta de Queso Sin Horno
Sirve el Cheesecake de Mantequilla de Maní muy frío, lo recomiendo junto con un café, café helado, o vaso de leche, ¡ya que el pastel es súper rico! Guarda las sobras tapadas en la nevera durante 4 días. Puedes congelar una tarta de queso terminada, bien envuelta en film, en el congelador durante un mes.
Encuentra más recetas de cheesecake aquí!
¿Te apetece más mantequilla de maní? Pulsa aquí para las recetas!
Gracias por visitar mi blog y probar mis recetas. ME ENCANTARÍA ver tus resultados; encuéntrame @recetaamericana! Contáctame si tienes preguntas. ¡Hasta entonces!
Más Cheesecakes Sin Horno
- Cheescake Red Velvet Sin Horno
- Cheesecake Oreo Sin Horno
- Cheesecake con Arándanos Sin Horno
- Cheesecake de Chocolate Blanco Sin Horno
Receta Paso a Paso Para Hacer Cheesecake Sin Horno de Mantequilla de Maní
Cheesecake Sin Horno de Mantequilla de Maní
Ingredientes
Base de Galletas (Tamaño 20cm)
- 24 galletas Oreo ~250g
- 60 g mantequilla sin sal derretida
Base de Galletas (Tamaño 23cm)
- 30 galletas Oreo ~315g
- 75 g mantequilla sin sal derretida
Relleno de Mantequilla de Maní
- 250 g queso crema (Philadelphia) a temperatura ambiente
- 310 g mantequilla de maní 1
- 100 g azúcar glas
- 300 mL nata para montar fría
Cubierto de Salsa de Chocolate
- 150 g nata para montar
- 150 g chocolate negro 2 troceado
Elaboración paso a paso
Hacer la Base de Galletas
- Triturar las galletas hasta se vean como arena en una picadora eléctrica, o en una bolsa con cierre usando un rodillo para aplastarlas.
- Poner la arena de galletas en un tazón y combinar con la mantequilla derretida.
- Verter la mezcla en el molde (con el fondo forrado con papel de horno para luego sacar la tarta). Presionar con la mano la mezcla de galleta a los lados del molde (hasta la mitad de la altura de un molde desmontable).
- Aplanar uniformemente el resto de la mezcla en el fondo del molde. Poner la base hecha en la nevera para enfriar 30 minutos.
Hacer el Relleno de Mantequilla de Maní
- En un tazón grande de una batidora de pie o mano, mezclar el queso crema, mantequilla de maní, y azúcar glas.1
- Batir la nata para montar a picos rígidos. No sobremezclar!
- Incorporar la mitad de la nata montada a la mezcla de maní hasta que quede uniforme.
- Suavemente incorporar la otra mitad a la mezcla. Tener cuidado de no desinflar la nata montada.
- Verter el relleno en la base de galletas fría y aplanarla con una espátula. Cubrir con film y poner la tarta en la nevera para enfriar 3 horas.
Terminar el Cheesecake
- En un tazón, derretir el chocolate troceado2 con la otra cantidad de nata. Usar un baño Maria, o calentarlo en intervalos de 15 segundos en el microondas (removiéndolo entre cada tiempo). Dejar la salsa a un lado para enfriar y espesar un poco.
- Opcionalmente, cortar chocolates rellenos de mantequilla de maní, o cacahuetes, para decorar la tarta de queso.
- Sacar la tarta de queso enfriada de la nevera. Verter lentamente la salsa de chocolate para cubrir la superficie de la tarta. Esparcir la decoración. Devolver el cheesecake a la nevera una hora más antes de cortar y servir.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.