Las galletas de chispas de chocolate con mantequilla de maní son un favorito común en los Estados Unidos. Casi todos los niños crecen comiendo mantequilla de maní, por lo que, también la ponemos en las galletas. Puedes hacerlas con o sin chocolate; hay defensores de ambos tipos y los dos son ricos. Si buscas Galletas de Chocolate sin mantequilla de maní, encuéntralas aquí y aquí.
La masa produce una galleta tierna y sabrosa, mientras que las chispas de chocolate agregan el sabor de tu chocolate favorito. ¡La combinación de mantequilla de maní y chocolate es legítimamente adorada y también brilla en esta receta fácil de preparar!
Tabla de Contenidos
Truco para hacer las mejores Galletas de Mantequilla de Maní
El truco para hacer las mejores galletas de mantequilla de maní es no hornearlas en exceso. Como ingrediente, la mantequilla de maní mantiene las galletas blandas, pero es posible hornearlas en exceso y secarlas. Para evitar esto, sacaremos las galletas del horno antes de que se vean completamente “listas”. El calor residual de la bandeja las seguirá horneando.
Para una galleta verdaderamente tradicional durante los festivos, prueba esta receta!
Ingredientes Destacados
- Mantequilla de maní: Usé una mantequilla de maní comercial que contiene sal y azúcar para hacer estas galletas. Revisa la etiqueta de tus ingredientes; si no han puesto “sal”, agrega ½ cucharadita a tu masa.
- Chocolate: Completamente opcional. Puedes usar chispas de chocolate o cortar tu tableta de chocolate favorita. Guarda algunas chispas a un lado y presiónalas encima de las galletas recién sacadas del horno para obtener el “look” perfecto.
Cómo hacer las Galletas de Mantequilla de Maní y Chocolate
Haz clic en las fotos para agrandarlas y leer las leyendas.
Cuándo sacar las galletas de maní del horno
Para saber cuándo sacar las galletas del horno, estamos atento a su brillo. Mira la parte superior / centro de las galletas, no deben ser tan brillantes. Buscamos una apariencia mate, luego saca las galletas del horno y déjalas reposar en la bandeja. El calor residual de la bandeja horneará un poco más las galletas. Después de 5 minutos, retira las galletas de la bandeja y déjalas enfriar por completo antes de guardarlas.
Equipamiento Recomendado
- Batidora de mano: De mano o una batidora de pie hará la masa fácilmente.
- Cuchara de helado: Siempre uso este tipo de cuchara para hacer bolas de masa del mismo tamaño.
- Báscula: Lo único que hago de manera diferente a la mayoría de los reposteros caseros estadounidenses es pesar mis ingredientes. Esto hace que las recetas sean mucho más precisas y repetibles.
- Papel de horno: Para sacar las galletas Y limpiar la bandeja con facilidad!
Cómo guardar las Galletas de Maní y Chocolate
Después de que las galletas se enfríen, guárdalas en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico. Soy una gran defensora de almacenar las galletas en el congelador, incluso si las voy a comer en los próximos días, porque la congelación retiene la humedad dentro de las galletas. Simplemente descongélalas (envueltas) en la encimera o caliéntelas en el microondas unos segundos.
¡Asegúrate de visitar mis muchas otras recetas de galletas!
¿Te apetece más mantequilla de maní? Encuentra más recetas aquí!
¡Espero que pruebes estas galletas típicas de mi país! Déjame saber como va. Contáctame o encuéntrame @recetaamericana. ¡Hasta entonces!
Receta Paso a Paso para hacer Galletas de Mantequilla de Maní y Chocolate
Galletas de Maní y Chocolate
Ingredientes
- 100 g mantequilla de maní
- 55 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 50 g azúcar blanco
- 100 g azúcar moreno (o más blanco)
- 1 huevo tamaño L
- 1 cdta extracto de vainilla
- 160 g harina común
- ½ cdta bicarbonato de sodio
- ½ cdta levadura en polvo
- ¼ cdta sal fina (ver nota)
- 170 g chocolate troceado opcional
Elaboración paso a paso
- Mezclar la mantequilla de maní, la mantequilla, y los azúcares.
- Incoporar bien los huevos y la vainilla.
- Incoporar los trocitos (chispas) de chocolate, si los estás usando.
- Finalmente añadir la harina, bicarbonato de sodio, levadura en polvo, y sal, y mezclar solo hasta tener una masa uniforme. Opcionalmente dejar reposar en la nevera media hora.
- Precalentar el horno a 175°C. Forrar 2 bandejas con papel de horno. Sacar la masa de la nevera. Hacer bolas de masa y ponerlas en las bandejas, dejando unos 5 centimetros entre ellas.
- Hornear 8-10 minutos hasta que hayan expandido y se vean mate en el centro. No sobre hornear 🙂
- Dejar reposar 5 minutos en la bandeja antes que quitarlas.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.