Flores de Mantequilla de Maní y Navidad. La mantequilla de maní no está necesariamente asociada con la Navidad, pero estas galletas “flores” definitivamente lo están. Casi todo el mundo tiene una receta para hacerlas y todas las recetas son prácticamente idénticas. Entonces, ¿por qué creo que tengo la mejor receta? Bueno, te lo diré!
El nombre de estas galletas en inglés es Peanut Butter Blossoms (flores de mantequilla de maní), probablemente debido al chocolate empujado en el centro que hace que la galleta se parezca un poco a una flor. Un poco…
El chocolate común a utilizar es un Hershey’s Kiss; sin embargo, prefiero colocar un chocolate relleno de mantequilla de maní en el medio. ¡Duplicando la mantequilla de maní en estas galletas!
Tabla de Contenidos
Cómo hacer las Mejores Galletas Flores de Mantequilla de Maní
¿Por qué son tan buenísimas estas flores de mantequilla de maní? En esta receta te diré cómo cocinarlas para que estén crujientes por fuera, suaves por dentro y ¡tengan una sorpresa extra de crema de cacahuete en el centro!
Ingredientes Destacados
- Mantequilla de Maní: El tipo comercial o el más “natural” funcionará en esta receta.
- Bombones de Chocolate: Prefiero los chocolates rellenos de mantequilla de maní, ¡pero puedes usar cualquier chocolate que te guste! El “tradicional” es el Hershey’s Kiss.
- Azúcar Blanco para Enrollar: Opcional, pero ayuda a que el exterior de las galletas quede crujiente.
Consejos de Preparación
¿Cuándo pongo el chocolate encima?
El chocolate se empuja en el centro de las galletas HORNEADAS. Si pones los chocolates antes y luego en el horno, se derretirán y posiblemente se quemarán.
¿Necesito enfriar la masa de las Flores de Maní?
Generalmente, no, no es necesario enfriar la masa antes de enrollarla y hornearla. Sin embargo, si notas que tu masa se vuelve demasiado pegajosa, no dudes en enfriarla y luego comenzar el proceso de nuevo con la masa fría.
¿Es obligatorio enrollar las bolas de masa en azúcar?
No, no tienes que enrollar la masa en azúcar. Pero, te diré, es un buen crujido para las galletas horneadas y por eso lo recomiendo. Además, se verán bonitas y brillantes.
Equipamiento Recomendado
- Hornea las galletas en una bandeja forrada con papel de horno.
- Si realmente deseas asegurarte de que las galletas sean del mismo tamaño, puedes medir cada bola con una cuchara de helado. (¡Es uno de mis utensilios de cocina más útiles!)
Cómo Servir y Guardar las Galletas
Sirve las galletas a temperatura ambiente después de que el chocolate se haya reajustado (probablemente se ablandará después de ponerlo en la galleta caliente, pero si no lo tocas, eventualmente se asentará en su forma).
Estas galletas son adiciones comunes a los platos de galletas en Navidad, pero honestamente, podría comerme un plato lleno de estas galletas cualquier día del año. Juegan bien al lado de las galletas de azúcar y galletas de jengibre!
Guarda las Flores de Mantequilla de Maní herméticamente en la encimera hasta 5 días. Recuerda, el AIRE es el asesino de los productos horneados y hace que cambien su textura con el tiempo. También se congelan bien hasta dos meses.
¡Asegúrate de visitar mis muchas otras recetas de galletas!
Estoy muy feliz de compartir esta receta contigo y espero que la disfrutes. Una receta hace muchas galletas para compartir, ¡y recuerda los botones en la tarjeta de recetas para hacer la mitad o el doble de la receta! Etiquétame en Instagram para que pueda ver esas bellezas!
Receta Paso a Paso para las Galletas Flores de Maní
Galletas de Flores de Mantequilla de Maní (Peanut Butter Blossoms)
Equipamiento
Ingredientes
- 115 g mantequilla sin sal
- 125 g mantequilla de maní
- 100 g azúcar blanco
- 100 g azúcar moreno
- 1 huevo tamaño L
- 2 Cda leche
- 1 cdta extracto de vainilla
- ¼ cdta sal fina
- 1 cdta bicarbonato de sodio
- 230 g harina común
- 100 g azúcar blanco para enrollar
- 28 piezas bombones de chocolate
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 175°C. Forrar dos bandejas con papel de horno.
- En un tazón grande, mezclar bien la mantequilla y la mantequilla de maní. Incorporar los azúcares y después el huevo.
- Añadir la leche, la harina, el extracto de vainilla, la sal, y el bicarbonato, y combinar bien.
- Ultimamente incorporar la harina y mezclar hasta que la masa quede uniforme.
- Hacer bolas con la masa (aprox. 28), enrollarlas en el azúcar, y ponerlas en una bandeja forrada, dejando unos 5cm entre ellas.
- Hornear 8 minutos; las bolas se aplanarán solas. Sacar del horno y meter un chocolate o bombón en el centro de cada galleta. Dejar enfriar 5 minutos en la bandeja antes de moverlas a una rejilla para enfriar por completo. *El chocolate se derretirá pero mantendrá su forma con tal de que no se lo toques hasta que enfríe de nuevo.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.