Esta receta de cupcakes de vainilla esponjosos hace pastelitos muy jugosos y tiernos. Complétalos con un rico buttercream suizo o buttercream americano y algunos sprinkles para celebrar cualquier ocasión.
Tabla de Contenidos
Cómo Lograr Cupcakes Esponjosos
Lograr una textura de bizcocho esponjoso es una combinación de ingredientes y método de preparación. Asegúrate de que tus levaduras estén frescas para que proporcionen la máxima elevación.
Una técnica para obtener una miga tierna y húmeda se denomina método de “batido al revés” (reverse creaming). Se trata de mezclar la mantequilla con los ingredientes secos (incluyendo la harina) antes de agregar otros ingredientes húmedos. La mantequilla evita que la harina forme demasiado gluten y resulta una torta esponjosa.
Ingredientes Destacados
- Mantequilla y Aceite: Una mezcla de ambos brinda el mejor sabor, textura y humedad.
- Yogur Griego: También el “ingrediente secreto” en mi esponjoso bizcocho de chocolate. 😉
- Vainilla: Es mejor usar una mezcla del extracto y el azúcar de vainilla (aprende cómo hacerlos casero aquí!) pero si te falta uno, usa el otro! 🙂
Preguntas Frequentes
Azúcar vaillinado (o azúcar de vainilla) es azúcar blanco con el sabor de vainilla añadido. Se vende comercialmente en muchas tiendas, a menudo usando saborizantes artificiales de vainilla.
También puedes hacer fácilmente azúcar de vainilla casero (instrucciones aquí) usando los granos de una vaina de vainilla y azúcar blanco. Crea un sabor más delicioso y las motas de la vaina se ven muy hermosas en tus postres.
Hay tantos glaseados deliciosos para cupcakes, ¡depende de tu gusto! Para un glaseado más ligero y no demasiado dulce, usa este glaseado de queso crema batido. Para un glaseado de pastel tradicional, hay buttercream de merengue suizo. O puedes hacer una crema de mantequilla americana dulce, ganache o sencilla nata montada. Cualquier cosa que sea lo suficientemente resistente como para no caerse del cupcake es la mejor opción.
Equipamiento Recomendado
- Moldes para magdalenas: Por lo general, compro moldes de metal claro para pasteles y magdalenas porque evita que se doren demasiado sus exteriores.
- Forros para cupcakes: Muy importantes para retirar fácilmente los cupcakes horneados de los moldes.
- Cuchara de helado: Me encanta usar esta para medir uniformemente la masa en cada recipiente.
Cómo almacenar cupcakes para mantenerlos jugosos
Esta receta de cupcakes de vainilla es increíblemente jugosa, incluso después de días en el mostrador (hice un experimento! 4 días sin tapar en el mostrador y aún estaban deliciosos). Sin embargo, recomiendo cubrir los cupcakes para ayudar a mantener su frescura. En un tupper con tapa hermética, estos deben durar 5 días en el mostrador, o mételos en el refrigerador si llevan un glaseado a base de crema o huevo.
¿Puedo congelar cupcakes?
Se puede congelar fácilmente los cupcakes horneados (sin glasear). Después de sacarlos del molde para hornear, deja que los cupcakes se enfríen a temperatura ambiente. Luego envuélvelos bien en plástico, un tupper o una bolsa con cierre hermético. Congelar hasta dos meses, y dejar descongelar a temperatura ambiente aún envuelto.
Cupcakes de Vainilla Esponjosos con Buttercream
Equipamiento
Ingredientes
- 200 g azúcar blanco
- 1 vainas de vainilla o 2 Cda azúcar vaillinado
- 220 g harina común
- 1½ cdta levadura en polvo
- ½ cdta bicarbonato de sodio
- ½ cdta sal
- 60 g mantequilla sin sal
- 2 huevos tamaño L
- 75 g yogur griego o crema agria, a temp ambiente
- 60 mL aceite vegetal
- 1 Cda extracto de vainilla
- 160 mL leche entera a temperatura ambiente
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 175°C (350°F).
- En un tazón al lado, combinar el azúcar blanco con las semillas sacadas de la vaina. Para más información, puedes mirar este post. Alternativamente, usar 2 cucharadas de azúcar vainillado preparado.
- En un tazón mediano o en el tazón de una batidora de pie, mezclar el azúcar (vainillado), la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal.
- Agregar la mantequilla y mezclar a velocidad media-baja durante tres minutos. Debido a que hay tan poca mantequilla, terminará con una textura de miga muy fina.
- En un tazón pequeño, mezclar los huevos, el yogur griego, el aceite y el extracto de vainilla hasta que quede suave.
- Agregar la mezcla de huevo a la mezcla de harina y batir a velocidad media hasta que se mezclen.
- Agregar lentamente la leche y mezclar a baja velocidad hasta que se combinen. No sobremezclar! La masa será líquida.
- Meter cápsulas de papel en un molde para cupcakes y rellenar con la masa un poco más de la mitad. La receta por uno rinde 16 cupcakes. No sobre-rellenar porque crece en el horno.Hornear durante 14 minutos y luego probar para ver si están listos. Estarán listos cuando al sacar un palillo no se le pegue masa húmeda. Si no están listos, vuelve a probar en dos minutos. Si aún no están listos, vuelve a probar en otros dos minutos.
- Dejar reposar de 3 a 5 minutos en el molde y después del reposo, cuidadosamente retirarlos y dejarlos enfriar por completo en una rejilla o en la encimera.
Video
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.