Triturar las galletas hasta se vean como arena en una picadora eléctrica, o en una bolsa con cierre usando un rodillo para aplastarlas.
Poner la arena de galletas en un tazón y combinar con la mantequilla derretida.
Verter la mezcla en el molde (con el fondo forrado con papel de horno para luego sacar la tarta). Presionar con la mano la mezcla de galleta a los lados del molde (hasta la mitad de la altura de un molde desmontable).
Aplanar uniformemente el resto de la mezcla en el fondo del molde. Poner la base hecha en la nevera para enfriar 30 minutos.
Hacer el Relleno de Mantequilla de Maní
En un tazón grande de una batidora de pie o mano, mezclar el queso crema, mantequilla de maní, y azúcar glas.1
Batir la nata para montar a picos rígidos. No sobremezclar!
Incorporar la mitad de la nata montada a la mezcla de maní hasta que quede uniforme.
Suavemente incorporar la otra mitad a la mezcla. Tener cuidado de no desinflar la nata montada.
Verter el relleno en la base de galletas fría y aplanarla con una espátula. Cubrir con film y poner la tarta en la nevera para enfriar 3 horas.
Terminar el Cheesecake
En un tazón, derretir el chocolate troceado2 con la otra cantidad de nata. Usar un baño Maria, o calentarlo en intervalos de 15 segundos en el microondas (removiéndolo entre cada tiempo). Dejar la salsa a un lado para enfriar y espesar un poco.
Opcionalmente, cortar chocolates rellenos de mantequilla de maní, o cacahuetes, para decorar la tarta de queso.
Sacar la tarta de queso enfriada de la nevera. Verter lentamente la salsa de chocolate para cubrir la superficie de la tarta. Esparcir la decoración. Devolver el cheesecake a la nevera una hora más antes de cortar y servir.
Notas
1 - Dependiendo del tipo de mantequilla de maní, es posible que debas modificar la cantidad de azúcar y sal en la receta. Mira la etiqueta de ingredientes de su mantequilla de maní. Si ya tiene azúcar y sal agregadas, haz la receta como está escrito. Si tu mantequilla de maní es 100% pura de maní, es posible que desees agregar 20g más de azúcar glas y ½ cucharadita de sal para darle un sabor adecuado.2 - Puedes usar chispas de chocolate o una tableta de chocolate troceada para hacer el ganache que va encima. ¡Elige un chocolate que te guste! Si usas chocolate con leche, usa un 20% menos de nata para obtener la consistencia correcta.Más Sin Horno: