Los brownies de chocolate blanco, jugosos y dulces, son un sueño hecho realidad para amantes del chocolate blanco. Es una receta fácil de hacer con un solo tazón. Rinde el sabor más delicioso y una textura húmeda tradicional de los brownies de chocolate.
Tabla de Contenidos
¿Qué es un Brownie de Chocolate Blanco?
Un brownie de chocolate blanco se hace con chocolate blanco, y no con cacao en polvo u otro chocolate que suele usar en un brownie. ¿Buscas brownies tradicionales? Prueba esta receta!
Estos NO son “blondies”. Un blondie es como una galleta con chispas de chocolate horneado en un molde y cortado como brownies. Estos brownies de chocolate blanco deben saber a chocolate blanco, y no a galleta con chispas de chocolate.
Ingredientes Destacados
- Chocolate Blanco: Usa chispas de chocolate blanco o corta una tableta. No uses “candy melts” ya que estos no tienen el sabor correcto.
- Leche Condensada Azucarada: Hace que esta receta sea súper jugosa.
¿Cómo sé cuando los brownies están listos?
La mejor forma de saber cuándo está listo un brownie es con un palillo. Es importante no hornear demasiado los brownies, o no quedarán jugosos. El palillo insertado en el centro del molde debe salir con algunas migas húmedas; sin embargo, no debe tener masa líquida.
Ten cuidado si has agregado chispas de chocolate a la masa. Es posible que el “líquido” en tu palillo sea realmente solo chocolate derretido!
¿Qué se puede mezclar en los brownies?
Las mezclas excelentes para brownies incluyen nueces, chispas de chocolate, coco rallado, frutas deshidratadas, malvaviscos/nubes, candies como M&Ms, o galletas troceadas. A veces las mezclas pueden cambiar el tiempo de hornear, entonces estáte atento.
Prueba cualquier tipo de frutos secos, como pistachos, anacardos o nueces picadas. Puedes agregar fácilmente chispas de chocolate o tabletas de chocolate picadas. Para un efecto de “galletas y crema”, corta unas 8 galletas Oreo y agrégalas a la masa antes de hornear.
Cómo almacenar los brownies de chocolate blanco
Los brownies se pueden almacenar a temperatura ambiente, envueltos, de 3 a 4 días para mantener la mejor calidad. La exposición al aire deteriorará la calidad y la textura de tus brownies, así que asegúrate de envolverlos bien.
Para congelar los brownies, déjalos enfriar por completo, córtalos en trozos y envuélvelos bien en plástico o en un tupper. Los brownies se pueden congelar durante dos meses. Deja que se descongelen (envueltos) a temperatura ambiente.
Más Recetas de Brownies
Me encantaría ver tus creaciones! Muéstrame en Instagram o Facebook!
Brownies de Chocolate Blanco
Equipamiento
Ingredientes
- 170 g chocolate blanco troceado (o chispas)
- 115 g mantequilla sin sal
- 400 g leche condensada azucarada (1 lata de 14oz)
- ¾ cdta sal fina
- 1 huevo tamaño L
- 1 Cda extracto de vainilla
- 200 g harina común
- 3 Cda azúcar glas
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 175°C (350°F). Cubrir un molde de 20cm cuadrado (8x8in) con papel del horno.En un recipiente apto para microondas, combinar la mantequilla y los trozos de chocolate blanco y cocinar en el microondas durante 15-30 segundos. Revolver la mezcla hasta que se derrita por completo (si no se derrite, dale otros 10-15 segundos — NO sobrecalentar).
- Agregar la leche condensada azucarada, la sal, el huevo, y el extracto de vainilla, revolviendo para combinar.
- Incorporar la harina, revolviendo solo hasta que se mezcle.
- Verter la mezcla en el molde preparado y hornear 20-30 minutos. Probar con un palillo, deben salir migas húmedas (pero no líquido).
- Retirar del horno, dejar que se enfríe en el molde durante 10 minutos, luego transferir los brownies a una rejilla para enfriar por completo. Opcional: Mi preferencia es cortar los bordes de los brownies para hacer los cuadritos más cuadrados.
- Espolvorear con azúcar glas, cortar en 16 trozos, y disfrutar!
Video
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.