Los brownies de menta fueron lo primero que me vino a la mente cuando mi cuñada pidió un postre que mezclara sabores de menta y chocolate. La riqueza del brownie combina bien con el dulce glaseado de menta, y mi cuñada estaba muy contenta con el resultado. 🙂 Si prefieres brownies sin menta, aquí los encontrarás.
Tabla de Contenidos
Truco para cortar brownies de menta perfectos
El truco para cortar los brownies de forma limpia es usar un cuchillo afilado y enfriar los brownies antes de cortar. Cuando las tres capas de estos brownies estén todas frías, se cortarán bien sin romper el glaseado ni el ganache.
Después de cortar, siéntete libre de permitir que los brownies alcancen la temperatura ambiente. El glaseado de menta y el ganache se ablandarán y serán deliciosos para morder, aunque puedes dudar en morder un brownie de aspecto perfecto!
Ingredientes Destactados
- Extracto de menta: Cómpralo en línea o en tiendas especializadas de pastelería. La cantidad en la receta es para extracto, no aceite puro, así que asegúrate de saber cuál tienes.
- Colorante verde: Opcional. Si no lo usas, el glaseado de menta será blanco.
- Chocolate: Chispas de chocolate o tu tableta de chocolate favorita picada (mi preferencia).
- Mantequilla: Usaremos mantequilla en las tres capas. Es importante que esté a temperatura ambiente para hacer el glaseado de menta.
Consejos de Preparación de los Brownies de Menta
- Después de hornear, deja que los brownies se enfríen completamente antes de glasearlos. Enfríalos por completo o el glaseado de menta se derretirá.
- Otra vez enfría los brownies con el glaseado antes de untar la capa de ganache de chocolate. Esto hará que sea más fácil mantener las capas separadas.
Cómo cortar los brownies en cuadrados bonitos
Forrar el molde con papel de horno facilitará sacar de los brownies horneados para cortarlos y servirlos. Enfría los brownies completamente en el molde primero, luego retíralos levantando el papel de horno. Usa un cuchillo afilado para hacer cortes en los brownies y limpia el cuchillo entre cada corte. Un corte exitoso requiere brownies fríos y un cuchillo limpio. Este truco funcionará con estos otros brownies también!
Equipamiento Recomendado
- Forra un molde de 33x23cm con papel de horno.
- Tamizar con un colador la harina y el cacao en polvo, que suelen llevar grumos.
Cómo servir y guardar Brownies de Menta
Sirve los brownies fríos o a temperatura ambiente. Guarda las sobras selladas en plástico durante 3 días en la encimera o 5 días en la nevera. O congela los brownies hasta un mes; déjalos descongelar en su envoltorio sobre la encimera o en el frigorífico.
Más Recetas de Brownies
- Brownies con Nueces
- Brownies de Chocolate Blanco
- Brownies de Cheesecake
- Brownies Doble Chocolate Jugosos
Etiquétame en @recetaamericana para que pueda ver tus fotos! Espero que disfrutes mucho de la receta!
Receta paso a paso para hacer Brownies de Menta
Brownies de Menta
Equipamiento
Ingredientes
Brownies
- 230 g mantequilla sin sal derretida
- 230 g chocolate negro picado o chispas
- 300 g azúcar blanco
- 100 g azúcar moreno
- 4 huevos tamaño L
- 2 cdta extracto de vainilla
- ½ cdta sal fina
- 85 g harina común
- 25 g cacao en polvo tamizado
Glaseado de Menta
- 130 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 190 g azúcar glas
- 30 mL leche
- 1 cdta extracto de menta
- ⅛ cdta sal una pizca
- 1 gota colorante verde opcional
Ganache de Chocolate
- 115 g mantequilla sin sal
- 200 g chocolate negro picado
Elaboración paso a paso
Capa Brownies
- Precalentar el horno a 175°C. Forrar un molde rectangular de 33×23 cm (13×9 in) con papel de horno.
- Picar las tabletas de chocolate finamente o usar chispas de chocolate.
- En el microondas o un baño maria, derretir los 230g de mantequilla con los 230g de chocolate negro picado (o chispas).
- Incorporar los azúcares y después los huevos, extracto de vainilla, y sal.
- Tamizar la harina y el cacao en polvo y mezlcar con la masa.
- Esparcir la masa de brownie en el molde preparado. Hornear 30-35 minutos hasta que un palillo salga con migas húmedas (masa líquida, no). Dejar enfriar POR COMPLETO en la encimera o la nevera.
Capa Glaseado de Menta
- Mezclar todos los ingredientes del glaseado hasta que quede uniforme. Untarlo cuidadosamente encima de los brownies fríos. Cubrir con film y dejar enfriar en la nevera.
Capa Ganache de Chocolate
- En el microondas o un baño maria, derretir los 125g de mantequilla con los 200g de chocolate negro picado (o chispas). Untarlo cuidadosamente sobre el glaseado frío.
- Dejar enfriar los brownies por completo en la nevera antes de usar un cuchillo para cortarlos. Servir frío o a temperatura ambiente.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.