Decidí hacer una galette de cerezas porque me encontré con una tonelada de cerezas en mi casa. Es temporada de cerezas y puedes obtener una caja de fruta de dos kilogramos por un chollo… Qué es lo que hice. Bueno, mi esposo lo hizo, ya que esta vez lo envié a hacer la compra. ¡Gracias, mi amor!
Así que me puse a pensar en qué hacer con todas mis cerezas (de verdad eran picotas, pero da igual). Hice un sorbete, un crisp y esta galette. Galette es una palabra francesa y la traduciré como pay plano (no oficial). Resultó fenomenal. Yo estaba muy contenta con la textura de la corteza casera, aunque puedes usar la corteza comprada en la tienda para una preparación aún más fácil.
Unas semanas después recibí un montón de peras e hice esta otra Gallete de Peras y Canela. Hecha un vistazo!
Las cerezas frescas mezcladas con un poco de ralladura de limón hacen un relleno sencillo pero delicioso. Una galette también se hornea por menos tiempo que un pay completo. Sugiero servir la galette de cerezas con helado encima, pero eso es opcional. Más o menos.
Tabla de contenidos
Notas sobre los 5 ingredientes sencillos para una deliciosa Galette
- Masa de pay: Se necesita una masa de pay para hacer una galette, pero no se necesita un molde de pay. Siempre tengo masa de pay casera en mi congelador para cuando me encuentro con kilos de cerezas u otras frutas que necesitan un dulce hogar. Puedo descongelar la masa, enrollarla en un gran círculo y hacer este relleno simple. Pero puedes utilizar una masa cruda pre-hecha del supermercado.
- Cerezas: O picotas. No creo que haya una diferencia. Frescas o congeladas. ¡Pero asegúrate de eliminar los huesos! Nadie quiere morder eso. Puedes utilizar cualquier fruta de hueso siempre que le quites el hueso y la cortes en trozos.
- Limón: Este toque de cítrico es un complemento encantador para las cerezas dulces.
- Azúcar: Puedes disminuir la cantidad si tus cerezas son muy dulces.
- Maicena: Esto espesará los jugos de la fruta para que nuestra corteza no se moje demasiado.
Cómo hacer una Galette de Cerezas
- Construir. Forra tu bandeja con papel de horno. Después de extender la masa en un círculo, ponla en la bandeja forrada antes de verter el relleno.
- Forma. Coloca el relleno en el centro y dobla los bordes hacia adentro. Este es un postre rústico, así que no te preocupes por la perfección aquí.
- Brillar. Antes de hornear, cepilla la masa expuesta con huevo o leche. Esto le ayuda a lograr un mejor color dorado y una apariencia brillante.
- Fugas. Es posible que tu hermosa fruta gotee su jugo por la corteza. Esto no es ningún problema. Afortunadamente, forraste la bandeja con papel de horno y podrás mover fácilmente tu galette terminada a una fuente para servir. Nadie sabrá jamás qué falta algo de jugo.
- Servir. Después de hornear, deja reposar la galette durante unos 10 minutos antes de cortarla en trozos. Sírvela caliente, fría, o tibia. Prefiero mi galette de cerezas un poco tibia con helado encima.
Guardar las sobras de la Galette de Cerezas
Vuelve a calentar las sobras en el horno para revivir la corteza y su textura crujiente. Puedes usar el microondas, pero dejará la corteza empapada. O por supuesto, puedes comerla fría. Siempre sugeriré poner una bola de helado en cualquier cosa.
Cubre la galette con film y guárdela en la nevera hasta 5 días. O envuélvela bien con plástico y guárdala en el congelador durante 2 meses. Descongélala en la nevera y vuelve a calentarla en el horno.
Esta es una receta dulce, y eres muy dulce por leer mi blog y confiar en mis recetas. ¡Espero que pronto encuentres una buena oferta en frutas (bayas o frutas de hueso) que puedan usarse para hacer una galette espectacular! Encuéntrame en @recetaamericana y/o cuéntame en los comentarios a continuación. ¡Hasta entonces!
Receta paso a paso para hacer una Gallete de Cerezas
Galette de Cerezas
Equipamiento
Ingredientes
- 500 g cerezas o picotas, deshuesadas
- 1 limón ralladura
- 4 Cda azúcar blanco
- 2 Cda maicena
- 1 masa de pay casera o comprada
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 175°C. Forrar una bandeja con papel de horno.
- Mezclar las cerezas, la ralladura y zumo de un limón, el azúcar, y la maicena.
- Extender la masa de pay en un círculo de unos 40cm.
- Poner la masa en la bandeja y verter el relleno en el centro.
- Doblar los bordes de la masa hacía el centro; dejar un espacio descubierto en el centro.
- Opcionalmente, pintar la masa con huevo o leche para ayudarla a dorar bien en el horno. Espolvorear con azúcar blanco.
- Hornear hasta que esté bien dorado y la fruta esté blanda, unos 20-30 minutos.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.