Esta receta de fingers de pollo al horno (chicken fingers) produce deditos de pollo crujientes y sabrosos. Incluso sin freír, estos salen perfectos del horno cada vez! Un favorito seguro para niños y adultos por igual.
Tabla de Contenidos
¿Qué son los fingers de pollo?
Aunque se llaman fingers (dedos) de pollo, no contienen dedos de ningún tipo. En cambio, están hechos de solomillo de pollo o carne de pechuga cortada.
El solomillo es una jugosa tira de carne blanca situada justo debajo del esternón. Es lo suficientemente simple como para quitarlo de una pechuga con hueso para hacer filetes de pollo. Pero es mucho más fácil comprar solomillos por separado.
Otra opción es usar pechugas de pollo y cortarlas en rebanadas de 3/4 de pulgada antes de empanarlas.
Si bien a todos les encantará comerlos, los fingers de pollo caseros son muy divertidos para que los niños disfruten (y también ayudan a preparar, ¡usa pinzas!)
Cómo hacer dedos de pollo en casa
- Dragar: Mezcla todos los ingredientes y agrega todas las piezas de pollo al tazón para cubrir.
- Rebozado para dedos de pollo: Primero tuesta el pan rallado en el horno hasta que tenga un color dorado, luego cubre las piezas de pollo dragadas con las migas.
- Hornear: Hornea en una bandeja para hornear (preferiblemente sobre una rejilla, opcional) durante 17-22 minutos, dependiendo del tamaño de las piezas. ¡No cocines demasiado!
Me encantan las frituras, pero en general no me gusta freír en mi casa porque tiendo a hacer un gran lío con el aceite. En cambio, prefiero imitar el efecto frito usando mi horno.
Consejos para las mejores tiras de pollo crujientes
Para hacer fingers de pollo caseros dignos de antojo, necesitamos conseguir un exterior crujiente y un interior jugoso. Aquí hay algunos tips:
- Tostar el panko o pan rallado crujiente antes de usar
- Usar pinzas para mover el pollo del dragado al pan rallado para mantener tus manos limpias
- No es obligatorio usar una rejilla encima de la bandeja, pero ayuda a que el calor circule alrededor de la carne y se hornee uniformemente.
- ¡No hornees demasiado! Si hay duda, puedes quitar la bandeja del horno y abrir una de las tiras para probar si está lista. Haz esto temprano y vuelve a poner el pollo en el horno si aún ves que no está cocido.
Salsa para dippear y mojar los fingers de pollo
Haz tu propia salsa para mojar los fingers de pollo usando una receta o idea a continuación!
- Aderezo ranch (Ranch dressing estilo americano)
- Salsa de Miel y Mostaza
- Salsa de Barbacoa
- Simple ketchup y/o mayonesa
Con qué servir los fingers de pollo
Las mejores guarniciones para los fingers de pollo son:
- Ensalada de col
- Baked Beans
- Pan de maíz
- Verduras de la parilla
Finalmente, una manera fácil y efectiva de hacer fingers de pollo crujientes en el horno. ¿Cómo resultó? Házmelo saber en los comentarios, Instagram, o Facebook!
Crujiente Fingers de Pollo al Horno
Equipamiento
Ingredientes
- 500 g solomillo de pollo o pechuga
- 1½ taza pan rallado (panko o crujiente)
- 1 cdta aceite
- especias/hierbas opcional
Draga
- 1 huevo
- 1 Cda mayonesa
- 1½ Cda mostaza Dijon (u otro)
- 2 Cda harina común
- ½ cdta sal
- pimienta negra molida al gusto
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 200°C (390°F).Extender el pan rallado (panko) en una bandeja para hornear, rociar con aceite, y hornear de 3 a 5 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Transferir a un tazón.
- Colocar todos los ingredientes de la draga en un tazón y mezclar con un tenedor hasta que esté uniforme.Agregar el pollo a la masa y revolver para cubrir.
- Recoger el pollo con pinzas y colocarlo en el tazón con el panko tostado.Espolvorear la superficie con el pan rallado, presionar hacia abajo para adherir.
- Transferir a la bandeja para hornear (preferiblemente encima de una rejilla). Rociar las piezas de pollo ligeramente con aceite y espolvorear con un toque de sal (opcional). Hornear 15 minutos o hasta 20 minutos para piezas más grandes. Pero cocina con cuidado, más tiempo = pollo seco.
- Retirar del horno y servir inmediatamente, con la salsa de tu elección y espolvorear con hierbas o especias, si lo deseas.
Video
Nutrición
Buen provecho!
.