Es tan fácil hacer esta salsa barbacoa casera! Lista en 15 minutos, tendrás la mejor y más versátil salsa a tu disposición. No hay límite en las formas en que puedas usar esta salsa sabrosa al estilo americano.
Tabla de Contenidos
Cómo hacer salsa barbacoa casera
Empieza con ketchup y añade sabores hasta que llegue a una salsa barbacoa americana.
Mezcla todos los ingredientes a la vez en una olla pequeña, cocina a fuego lento 10 minutos, y la salsa estará lista para usar. ¡Es así de fácil!
Ingredientes Destacados
- Ketchup: Usamos una base de ketchup para hacer esta salsa barbacoa facilísima. Puedes sustituir tomate frito o cualquier salsa de tomate lisa sin grumos o trozos.
- Pimentón: Con este ingrediente puedes controlar mucho del sabor de tu salsa. Usa un polvo de pimentón dulce, ahumado si te gusta un sabor con más “humo”, o añade hasta ½ cucharada de pimentón picante (cayena en polvo) para que te pique la salsa!
- Azúcar moreno: Lleva melaza y agrega más sabor que azúcar blanco, pero puedes sustituir azúcar blanco si es necesario, miel de abeja, o agave.
Variaciones de Salsa Barbacoa
Depende del país, estado, ciudad, etc., vas a encontrar una multitud de variaciones de salsa barbacoas. Esta receta americana de salsa barbacoa representa solo una interpretación de como es la salsa en los Estados Unidos.
Se hace esta salsa barbacoa con ketchup, y sin cebolla, sin salsa inglesa, y sin salsa perrins, con lo que se hace muy fácil con ingredientes que sueles tener ya en la despensa.
Para hacer una salsa barbacoa picante, agrega polvo de pimentón picante a la mezcla, comenzando con ¼ de cucharadita y probando poco a poco. Alternativamente, agrega una salsa picante tipo Cholula, Tabasco, etc.
Para hacer salsa barbacoa con miel, simplemente omitir el azúcar moreno e incorporar ½ taza de miel a esta receta.
¿Con qué usas salsa barbacoa?
- Cerdo: Delicioso con costillas y definitivamente con pulled pork (cerdo desmenuzado) – receta aquí!
- Pollo: Úsala para hacer alitas de pollo o pollo al horno, o rocíala sobre pollo desmenuzado para un sándwich de pollo a la barbacoa.
- Hamburguesas: En lugar de ketchup para una sabrosa hamburguesa BBQ.
- Pizza: Usa en lugar de salsa de tomate para una pizza de pollo a la barbacoa o una pizza de cerdo desmenuzado. ¡mmm!
- Dip: Como salsa con patatas fritas, fingers de pollo, papas asadas, tequeños, y más!
Cuánto dura la salsa barbacoa casera
Si has preparado esta salsa con antelación, puedes dejar que se enfríe un poco y luego verterla en un recipiente con tapa hermética. Guárdala en el refrigerador para usarla durante una semana.
La salsa terminada se congela perfectamente, sellada herméticamente, durante 2 meses.
¿Con qué has usado tu salsa casera? Déjame saber en Instagram, Facebook, o los comentarios abajo! Gracias por confiar en mis recetas 🙂
Salsa Barbacoa Fácil
Ingredientes
- 160 g ketchup
- 60 mL vinagre de manzana (1mL = 1g)
- 50 g azúcar moreno
- 2 cdta pimentón dulce ahumado si te guste
- 1 cdta comino molido
- 1 cdta sal
- 1 cdta pimienta negra molida
- ½ cdta pimentón picante opcional, o más!
Elaboración paso a paso
- Combinar todos los ingredientes en una olla pequeña.
- Cocinar sobre fuego medio 5-10 minutos hasta que se espese. Usar de inmediato o dejarla enfriar y guardar en la nevera.
Video
Nutrición
Buen provecho!
.