Este cremoso aderezo de mostaza y miel (honey mustard dressing) es tan rápido y fácil de preparar. Con unos pocos ingredientes y un frasco con tapa hermética, tu salsa de mostaza y miel estará lista en 5 minutos. Es el condimento perfecto para ensaladas, verduras, alitas de pollo, fingers de pollo y más!
Tabla de Contenidos
Ingredientes Destacados
Este aderezo utiliza ingredientes saludables reales para que puedas sentirte bien con lo que está comiendo. Esto es lo que necesitarás:
- Mostaza: Preferible mostaza Dijon cremosa, pero la mostaza integral o incluso amarilla normal funcionará en su lugar.
- Miel: Equilibra la acidez de la mostaza.
- Vinagre de sidra de manzana: Otros tipos de vinagre pueden funcionar aquí (como el vinagre de vino blanco), pero prefiero el sabor del vinagre de sidra de manzana.
- Aceite de oliva: Hace que el aderezo sea sedoso y lujoso. También agrega sabor.
- Zumo de limón fresco: Opcional pero muy recomendable. Hace que el aderezo resalte. Agrega el jugo de uno o dos gajos de limón.
- Sal y pimienta: Al gusto.
Cómo preparar aderezo de mostaza y miel SIN mayonesa
Consigue una textura cremosa emulsionando aceite y vinagre con mostaza. Esto es muy fácil de hacer mezclando todos los ingredientes en un frasco tapado.
La receta abajo es la suficientemente cremosa y no necesita ningún ingrediente adicional. Es sorprendente lo que sucede cuando bates la mostaza con aceite de oliva y vinagre para hacer una emulsión cremosa.
Cómo preparar aderezo de mostaza y miel CON mayonesa
Solo unos segundos de batir (o agitar en el frasco) convierte el aderezo en una sola mezcla emulsionada. Para un aderezo más espeso o incluso más cremoso, mezcla de 2 a 4 cucharadas de mayonesa.
La receta tradicional para una salsa cremosa de mostaza y miel se usa mayonesa, pero fácilmente puedes sustituir crema agria, yogur natural, o yogur griego (todos sin edulcorantes).
Con qué usar la salsa de mostaza y miel
Deja los aderezos preparados en la tienda! En 5 minutos tienes lista la salsa de mostaza y miel (o prueba el aderezo ranch!). Es especialmente delicioso con verduras, coles de Bruselas, repollo, zanahorias, pimientos dulces y brócoli. También es excelente con ensaladas en las que se agregan frutas (como manzanas o peras).
Reemplaza los aderezos a base de mayonesa para ensaladas preparadas como la ensalada de col o utilízalos para una ensalada de pollo.
Agrega el aderezo de miel y mostaza a un tazón pequeño y úsalo como salsa para mojar y dippear verduras frescas, verduras asadas o para pollo (como estos fingers de pollo o alitas!).
Las mejores guarniciones para fingers de pollo
Siempre agradezco una variedad de guarniciones en cualquier comida. Como una salsa para dippear, la de mostaza y miel satisfecha.
Aquí encontrarás una pequeña lista de mis preferidas guarniciones para fingers de pollo. Haz clic para la receta de cada uno:
- baked beans: frijoles con un toque dulce y ahumado
- pasta salad: la ensalada de espirales de pasta se puede hacer a tu gusto con verduras de temporada
- coleslaw: la ensalada de col es crujiente y refrescante
- chocolate chip cookies: galletas americanas con chips de chocolate para el postre
¿Cuánto dura el aderezo casero?
Este fácil aderezo casero dura dos semanas cuando se guarda bien tapado en el refrigerador. Lo guardo en un tarro de vidrio para poder agitarlo antes de agregarlo a las ensaladas o antes de usarlo como salsa para mojar.
Aderezo de Mostaza y Miel
Equipamiento
Ingredientes
- 65 g mostaza Dijon
- 75 g miel
- 45 g vinagre de manzana
- 55 g aceite (60mL)
- 1 Cda zumo de limón
- ¼ cdta sal fina hasta ½ cdta
- ¼ cdta pimienta negra molida
Instrucciones
- Combinar la mostaza, la miel, el vinagre de sidra de manzana, el jugo de limón, 1/4 de cucharadita de sal y la pimienta negra y batir hasta que esté bien mezclado y cremoso. Agregar el aceite y luego probar el aderezo. Ajustar con sal adicional, vinagre o miel.Alternativamente, puedes agregar todos los ingredientes a un bote mediano, asegurar la tapa y luego agitar hasta que se mezclen.
Muy buenas recetas las haré, gracias.
Muchas gracias! Avíseme con cualquier duda 🙂 Un abrazo, Aubray