Esta receta hace scones muy tiernos con mucho sabor a naranja. También puedes omitir la naranja, cambiarla o agregar otros ingredientes. Por ejemplo, chispas de chocolate. Serían muy buenos con el chocolate. O nueces, o arandanos, o una combinación. Honestamente, es una excelente receta base de scones para jugar con los sabores.
Los scones se disfrutan tradicionalmente en Inglaterra, pero tienen una gran popularidad en los Estados Unidos. En los EEUU normalmente se considera un pastelito para el desayuno, aunque son un gran acompañamiento a cualquier hora del día con una taza de café o té. Estos scones de naranja tienen un centro tierno con un exterior crujiente y tienen la textura entre de un muffin y una galleta. El sabor es ligeramente dulce y el glaseado en la parte superior es opcional, aunque se recomienda.
Tabla de contenidos
Notas sobre los ingredientes de los Scones
- Mantequilla: La mantequilla debe estar fría para usar en esta receta. Si la mantequilla está demasiado caliente, se derretirá en la masa y no alcanzará la textura correcta.
- Nata: La nata también debe estar fría para ayudar a mantener fría la mantequilla al mezclar. Y debe ser nata, leche no. La nata es más espesa y aporta más grasa.
- Naranjas: Puedes hacer esta receta fácilmente sin el sabor a naranja. Sin embargo, es muy delicioso. Limpia dos naranjas antes de rallarlas, y mezcla la ralladura con los ingredientes secos. Luego usa el jugo de la mitad de una naranja para hacer el glaseado.
Cómo hacer Scones de Naranja
- Manten la mantequilla y la crema frías hasta que necesites usarlas. Para obtener la mejor textura en tus scones de naranja, la mantequilla no debe derretirse con la masa. Asimismo, ten cuidado de no manipular mucho la masa con las manos calientes. Si notas que la masa se calienta o se vuelve demasiado pegajosa, colócala en el congelador durante 20 minutos y continúa después de que se haya enfriado.
- ¡Amo mi mezclador de masa! Normalmente no tengo muchos gadgets de cocina, pero este es muy útil. Siempre que necesites cortar mantequilla fría para una masa (scones, corteza de “pay”, galletas, hojaldre “fácil”), esto lo hará con eficiencia. Si no estás listo para invertir en uno, puede usar un cuchillo para cortar la mantequilla en trozos pequeños y mezclarlos con la harina. ¡Solo asegúrate de mantener fría la mantequilla!
- Después de formar un círculo con la masa, envuélvala en papel film y pónla en la nevera. Nuevamente, esto ayuda a controlar la temperatura de la masa y asegura la textura correcta. Media hora después, corta la masa en seis triángulos y hornea.
Cómo guardar los Scones
Es mejor comer tus scones de naranja el día que los hornea o al día siguiente. Pero puedes guardarlos de tres a cuatro días bien envueltos en la encimera. La masa de scones se puede congelar fácilmente antes de hornear, simplemente envuélvelos en film y coloca la masa en el congelador.
Esta es una gran receta base para experimentar con mezclas. ¡Me encantaría escuchar lo que inventas! También hay esta receta deliciosa de Scones de Bacon! Asegúrate de dejar un comentario a continuación o encuéntrame en @recetaamericana. Además, no dudes en hacer preguntas; ¡Estoy más que feliz de ayudar! ¡Hasta entonces!
Receta paso a paso de para hacer Scones de Naranaja
Scones de Naranja
Ingredientes
- 2 naranjas ralladura
- 255 g harina común
- 2 cdta levadura en polvo
- ¼ cdta sal fina
- 50 g azúcar blanco
- 125 g mantequilla sin sal fría
- 120 mL nata 120g
Para el glaseado
- 125 g azúcar glas
- 2 Cda zumo de naranja de media naranja
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 185°C y forrar una bandeja con papel de horno. Ponlo a un lado. Batir brevemente la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal en un tazón grande.
- Rallar la cáscara de dos naranjas en los ingredientes secos. Ten cuidado de no alcanzar la parte blanca.
- Cortar la mantequilla en trocitos para incorporarla en los ingredientes secos con un mezclador de masa o con un cuchillo. Opcionalmente, si decides agregar nueces, frutas deshidratadas o chocolate, revolver esto ahora con una espátula de silicona.
- Verter la nata y revolver hasta que se combinen. La masa estará muy seca pero se pegará al presionarla.
- Transferir la masa a una encimera ligeramente enharinada y manipular a la ligera, ya que no querrás derretir la mantequilla. Doblar la masa por la mitad sobre sí misma y usar las manos para aplanar suavemente las capas juntas. Girar la masa 90 grados y volver a doblar por la mitad. Formar la masa en un disco liso de aproximadamente 2cm de grosor por 20cm de diámetro.1
- Cortar el disco en 6 cuñas, presionando el cuchillo hacia abajo con cada corte. Transferir las cuñas a la bandeja preparada y colocarlas a unos 2 centímetros de distancia. Opcionalmente, pintar la parte superior con nata.
- Hornear durante 14-16 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. No hornear demasiado los scones o estarán secos y duros.
- Dejar que los scones se enfríen en la bandeja. Mientras, mezclar el azúcar glas con el zumo de naranja para hacer un glaseado espeso. Verter sobre los scones al gusto.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.