Rating: 5.00
(11)

Las Mejores Tortitas Americanas Esponjosas (Pancakes)

10 de mayo de 2021

Una receta para hacer auténticas tortitas (pancakes) americanas esponjosas, justo como ves en las películas. Sabes, los estadounidenses no comemos tortitas con tanta frecuencia como se ve en la tele. Los desayunos estadounidenses se describen como abundantes buffets de comida dulce y salada. Y aunque esto ocurre, no es tan frecuente como me gustaría que fuera.

vista a la textura esponjosa de las tortitas

Pero los fines de semana son el momento perfecto para disfrutar de una gran montón de estas tortitas estadounidenses. Son fáciles de preparar, y abajo te daré mis consejos de planificación y preparación para que el desayuno de este próximo fin de semana sea un éxito seguro.

Ingredientes Destacados para Tortitas Perfectas

ingredientes para hacer tortitas americanas

Los ingredientes para las tortitas americanas son sencillos y no hay mucho que decir sobre ellos. Sin embargo, aquí hay algunas notas:

  • Harina de trigo – La de multiusos, no de fuerza. Puedes sustituir la mitad con harina integral, pero se va a notar en la textura.
  • Levadura en polvo – Asegúrate de que esté fresca o tus tortitas no quedarán tan ligeras y esponjosas.
  • Bicarbonato de sodio – Es nuestro ingrediente mágico en esta receta para hacer tortitas esponjosas.
  • Leche – Siempre tengo leche entera en mi casa porque da más sabor (ya que tiene más grasa). Pero cualquier tipo de leche que tengas está bien, incluso leche de almendra o avena. El tipo de leche no importa, pero lo que puede variar es la cantidad. Yo uso 400ml (400g) como guía. La masa debe ser espesa, es cierto, debe fluir lentamente. Pero si tu masa es demasiada espesa, puedes agregar unas cucharaditas de leche para diluirla. Presta atención, porque si la masa es demasiado líquida, tendrás tortitas muy planas que se parecen mucho más a crepes.

Cómo hacer Tortitas Americanas Esponjosas

  • Mantenerlas calientes en el horno. En realidad, solo puede caber una tortita o dos a la vez en una sartén. Entonces, o calientas un montón de sartenes e intentas hacer muchas tortitas a la vez, o puedes mantener las tortitas calientes en el horno mientras terminas el resto a un ritmo normal. Mi horno tiene una configuración “tibia,” o simplemente puedes encender el horno a 100°C y apilar las tortitas allí adentro en una bandeja mientras trabajas.
  • Hacer la masa con anticipación. Otro consejo para minimizar tu trabajo en el momento es hacer la masa un día antes. Déjala tapada en la nevera, y usala dentro de 48 horas. Las tortitas se quedarán perfectas, te lo juro. Después de unos días, la harina en la masa se oxidará y la levadura en polvo comenzará a perder su poder, así que úsalo dentro de 2 días.
  • Poner toppings a tu gusto. No importa la tortita, necesita un buen aderezo. Son deliciosas cubiertoas con mantequilla y sirope de arce (el estilo tradicional estadounidense) o puedes apilarlas con nata montada encima, frutas troceadas, una salsa de fresa, o esta fácil salsa de chocolate. ¡Se creativo y diviértete con ello!
panqueques en platos en la mesa

Cómo guardar o congelar las Tortitas

Las sobras se recalientan perfectamente bien. Las tortitas no consumidas se pueden envolver en plástico y guardar en la nevera durante 2-3 días. También puedes congelarlas en una bolsa con cierre.

Cuando estés listo para comerlas, se calientan fácilmente en el microondas cubiertas con una húmeda toalla de papel. (Mojada, no. Húmeda, sí.) Duran un mes o más en el congelador, y por las mañanas tendrás un desayuno espectacular en solo 90 segundos.

sirope de arce goteando encima de tortitas

Espero que te gusten estas tortitas auténticamente americanas y esponjosas, y que te diviertas mucho al elegir los toppings. Echa un vistazo a estas recetas para una salsa de chocolate, salsa de fresa, y nata montada.

Por favor, escríbeme con cualquier duda. Sinceramente, escribo estas recetas para ti y espero que tengas mucho éxito. ¡Me encantaría saber si ya has disfrutado de la receta!

Si quieres también puedes encontrarme en @recetaamericana. ¡Hasta entonces!

Receta paso a paso para hacer las Auténticas Tortitas Americanas

pila de tres tortitas con sirope de arce

Tortitas Americanas

5 de 11 votos
No hay mejor desayuno que un montoncito de estas tortitas americanas, calientes y listas para cualquier topping.
Raciones 10 tortitas
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos

Ingredientes
  

  • 300 g harina común
  • 50 g azúcar blanco
  • 4 cdta levadura en polvo cada cdta =4g
  • ¼ cdta bicarbonato de sodio
  • ½ cdta sal fina
  • 440 mL leche entera cada mL leche =1g
  • 60 g mantequilla sin sal derretida
  • 1 huevo tamaño L

Elaboración paso a paso
 

  • Derrite la mantequilla en un tazón pequeño. Deja al lado para enfriar un poco.
  • Combina la harina, el azúcar, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande. Haz un hueco en el centro y agrega la leche, la mantequilla derretida y el huevo.
    (Alternativamente puedes mezlcar los ingredientes húmedos en otro tazón.)
  • Usa un batidor de varillas para batir los ingredientes húmedos primero, antes de incorporarlos lentamente a los ingredientes secos. Mezcla hasta que quede suave (puede haber un par de grumos, pero está bien).
    vertiendo los ingredientes húmedos en el tazón con los secos
  • La masa será espesa y de consistencia cremosa. Si encuentras que la masa es demasiada espesa – no se vierte del cucharón o de la taza medidora suavemente – agrega un par de cucharadas de leche en la masa hasta que alcance la consistencia deseada. Pero no agregues demasiado líquido — que el truqui de tortitas gordas es una masa espesa!
    Deja la masa a un lado y déjala reposar mientras calienta tu sartén o plancha.1
    la masa de tortitas es muy espesa
  • Precalienta una sartén antiadherente grande a fuego medio. Tengo una vitrocerámica de inducción con niveles 1-9 y generalmente uso 5 para cocinar las tortitas.
    **Es importante no subir demasiado la temperatura de la cocina para no quemar la parte exterior de los panqueques mientras el interior sigue crudo!
  • Vierte 1/4 taza de masa para cada tortita en la sartén. Alomejor tienes que hacer esto de uno en uno.
    Cocina hasta que veas bordes secos y burbujas en la parte superior.
    cocinando el primer lado de la tortita
  • Voltea la tortita y cocina 1-2 minutos mas.
    cocinando el segundo lado de la tortita
  • Pon las tortitas hechas en un horno a 100°C para mantenerlas calientes.
    Sirve las tortitas calientes con frutos rojos, sirope de arce, salsa de chocolate, nata montada, o cualquier otro aderezo.
    tortitas en el horno

Video

Notas

1  En este punto, puedes cubrir la masa y ponerla en la nevera hasta 48 horas antes de usarla.
Yo calculo que entre 4 o 6 personas pueden comer de esta receta. Es difícil decir cuántas tortitas exactamente, pero serían 6 grandes o 12 pequeñas, depende de tu cucharón. Recuerda que hay un botón al lado de “Ingredientes” para cortar las cantidades a la mitad (1/2) o doblarla (2).
Es fácil guardar las tortitas hechas en la nevera cubiertas con film (3 días) o en el congelador en una bolsa con cierre (3 meses).
Sugerencias: Haz un topping premium con estas recetas fáciles! salsa de fresas, salsa de chocolate, nata montada

Nutrición

Ración: 1tortitaCalorías: 156kcal

Buen provecho!

.

Calorías: 156kcal
Plato: Desayuno, Merienda, Postre
Cocina: Americana
Keyword: nata, salsa, tortitas

Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna de mis recetas!

Like
Close
Copyright © 2023 RecetaAmericana.
Hecho con Reservados todos los derechos.
Close
Populares: