Hablemos de esta Galette de Peras y Canela. Hay una expresión en inglés “as easy as pie (pay)” que dices cuando quieres enfatizar que algo es muy fácil de hacer. Sin embargo, creo que un mejor dicho es “as easy as galette”, porque una galette es incluso más fácil de hacer que un pay.
No necesita ninguna bandeja especial, solo una bandeja plana en la que puedas hacer galletas. Y no necesitas preocuparte por engarzar los bordes porque simplemente se doblan hacia adentro. La mejor parte es que una galette es por definición un postre “rústico” y, por lo tanto, tiene todas las excusas para parecer casera. Por lo tanto, no tienes excusa para no hacerlo. ¡Entonces empecemos!
Si buscas algo menos “rústico”, un postre clásico francés Tartaleta de Pera y Frangipane (Alemendra) se encuentra aquí!
Tabla de Contenidos
Truco para hacer la mejor Galette de Pera y Canela
El truco para hacer la mejor galette es tener en cuenta la temperatura de la masa. Mantén tu masa fría en el refrigerador el mayor tiempo posible para que tenga la mejor textura al hornearla. Eso significa que si estás cortando fruta, tu masa debe estar en el refrigerador. Si estás mezclando la fruta con los otros ingredientes, tu masa todavía está en el refrigerador. ¿Estás listo para verter tu mezcla de frutas sobre la masa? Bien, ahora tu masa puede estar en la bandeja y lista para recibir la mezcla.
Ingredientes Destacados
- Masa de pay: Hago mis propias masas de pay caseras (generalmente un lote doble) y las dejo listas en el congelador. Sin embargo, puedes comprar fácilmente una masa preparada (no hojaldre, sino una masa “quebrada”, “brisa” o para empanadas).
- Peras: ¡Por supuesto! La estrella del show de Galette de Peras y Canela. Dejé la piel en las mías porque estaba muy fina, pero siéntete libre de pelar las peras primero. O puedes usar peras enlatadas si es necesario.
- Limón: Mientras pelas y cortas las peras, rocíalas con jugo de limón para evitar que se oxiden.
- Canela: ¡Por supuesto! La otra estrella. Para hacer este postre aún más acogedor, agrega una pizca de nuez moscada o cardamomo.
Cómo hacer un Galette de Peras y Canela
Haz clic en las fotos para agrandarlas y leer las leyendas.
Equipamiento Recomendado
- Bandeja de horno: Versátil para muchas recetas de repostería
- Papel de horno: Forra tu bandeja primero para quitar fácilmente la galette (¡y facilitar la limpieza en caso de fugas!)
- Rodillo de amasar: En caso de que desees / necesites extender la masa hasta que alcance un grosor de aproximadamente ½ centímetro.
- Pincel de Silicona: Para cepillar encima de las peras y la masa.
Cómo guardar y servir una galette
Prefiero guardar la Galette de Peras y Canela en la nevera porque tiene mucha fruta. Se mantendrá bien cubierta de plástico durante 5 días en frío o 3 días a temperatura ambiente. Definitivamente podrías guardarla en el congelador durante un par de meses sellada herméticamente.
¡Recomiendo encarecidamente comer este postre caliente! Y sobre todo me encanta recalentarlo en el horno para que la corteza se vuelva crujiente nuevamente (se ablandará con el tiempo con la humedad del relleno). ¿Puedo recomendar cubrirlo con helado en verano o crema batida en invierno? 🙂
¿Tienes más peras? Prueba este clásico postre francés: Tartaleta de Pera y Almendras. ¡Me alegra escuchar tus experiencias con mis recetas! Asegúrate de encontrarme en @recetaamericana, y como siempre, contáctame con cualquier pregunta. ¡Hasta entonces!
Receta paso a paso para la Galette de Pera y Canela
Galette de Peras y Canela
Equipamiento
Ingredientes
- 1 masa de pay casera o una comprada
- 750 g peras frescas
- 67 g azúcar blanco
- 1 cdta canela molida
- ⅛ cdta sal fina
- 1 cdta extracto de vainilla
- 2 Cda mantequilla sin sal derretida
Para terminar
- 1 huevo batido
- 2 Cda azúcar blanco opcional para la masa
- 1 Cda mermelada opcional
- nata montada opcional para servir
Elaboración paso a paso
Preparar las peras
- Cortar las peras a la mitad (**Opcionalmente pelarlas antes de cortar). Exprimir zumo de limón encima de la fruta expuesta.
- Sacar la parte dura del centro con una cuchara o cuchillo.
- Rebanar las peras uniformemente, recordando de gotear el zumo de limón encima.
Construir la galette
- Precalentar el horno a 175°C. Forrar una bandeja con papel de horno. En un tazón pequeño, mezclar la canela, el azúcar, y la sal. En otro tazón, derretir la mantequilla y mezclar con el extracto de vainilla. Sacar la masa de la nevera y extenderla con un rodillo hasta que tenga un grosor de ~½ cm y forma redonda. Poner la masa cuidadosamente encima de la bandeja.
- Separar las rebanas de peras y hacer una fila ~5cm del borde de la masa. Rellenar el espacio adentro con las peras rebanadas.
- Cepillar encima de las peras con la mezcla de mantequilla.
- Esparcir con la mezcla de canela.
- Doblar los bordes de masa hacía el centro. Cepillar la masa con el huevo batido.
- Hornear de 30-35 minutos hasta que la fruta quede suave y la masa esté dorada. Sacar del horno y dejar descansar 15 minutos antes de cortar y servir.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.