Este dip de espinacas y alcachofas se puede encontrar en muchos restaurantes estadounidenses. Es conocido por ser rico, lleno de queso y perfecto para dippear. La familia de mi esposo siempre está feliz de comer esta salsa cuando la preparo para las comidas familiares. ¡Es el plato perfecto para compartir y a todos les encanta!
Me gusta servir dip de alcachofas y espinacas con pan (receta rica aquí), galletas saladas o patatas, y también cortar verduras como zanahorias para mojar. La preparación es muy fácil, y puedes hacer el dip con anticipación y guardarlo en la nevera o el congelador hasta que estés listo para servirlo.
Tabla de Contenidos
Notas sobre unos ingredientes
- Alcachofas: Puedes usar congeladas o enlatadas (prefiero el sabor de congeladas).
- Espinacas: También pueden ser frescas o congeladas. Si usas espinaca congelada, recomiendo dejarla descongelar en un colador y exprimir el exceso de agua.
- Queso: La receta requiere parmesano y mozzarella. Como hornearemos este plato, puedes usar rallado, desmenuzado o picado fresco, ya que todo se derretirá en el horno.
Cómo hacer Dip de Espinacas y Alcachofas
Clic en la foto para leer los detalles.
¿Cómo debo preparar las verduras para el Dip?
Cuando uses espinacas y/o alcachofas congeladas, descongélalas y exprime el agua. Si usa alcachofas enlatadas, cuela el líquido. Todo esto evitará que nuestro dip se vuelva demasiado aguado. Luego, con cualquier forma de alcachofas o espinacas, picarlas en trozos pequeños. Algunas personas incluso prefieren pasarlos por un procesador de alimentos para una salsa resultante muy suave.
¿Con qué se sirve el Dip de Espinacas y Alcachofas?
Sirve el dip de espinacas caliente con una variedad de snacks que se pueden sumergir. En los restaurantes de los EEUU, a menudo verás la salsa de espinacas y alcachofas servida con palitos de zanahoria, totopos, chips de pita o pan tostado. Este dip va bien con muchas otras cosas, así que siéntete libre de ser creativo.
Cómo almacenar el Dip de Espinacas y Alcachofas preparado
Horneado y sin hornear, el dip se puede tapar y guardar en la nevera durante 5 días. ¡Incluso puedes congelar esta salsa (bien envuelta) durante dos meses! A veces me gusta hacer un lote doble y congelar la mitad para otro día.
Puedes recalentar la salsa en el microondas o en el horno. En el horno, coloca la cantidad deseada de dip en un cuenco apto para horno y cubre con papel de aluminio. Hornea a 170°C hasta que esté completamente caliente. En el microondas, calienta en intervalos de 30 segundos, revolviendo el dip entre ellos. (No pongas aluminio en el microondas :))
¡Espero que prepares pronto este dip de espinacas y alcachofas para compartir con tus seres queridos! ¡Les va a encantar! Asegúrate de etiquetarme @recetaamericana para que pueda ver tus fotos! Y por supuesto, contáctame o deja un comentario a continuación con cualquier pregunta o comentario. ¡Hasta entonces!
Receta paso a paso para hacer Dip de Espinacas y Alcachofas
Dip de Espinacas y Alcachofas
Equipamiento
Ingredientes
- 400 g corazones de alcachofa picados y escurridos
- 170 g hojas de espinaca picadas y escurridas (si congelados)
- 240 g queso crema (Philadelphia) a temperatura ambiente
- 75 g yogur griego natural
- 75 g mayonesa
- 1 dientes ajo picado finamente
- 75 g queso parmesano rallado o en polvo
- 75 g queso mozzarella rallado o picado
- ½ cdta sal fina
- ¼ cdta pimienta negra opcional
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 170°C.
- Escurrir bien las alcachofas y espinacas. Aplastar las espinacas descongeladas en una papel de cocina para escurrir el agua de sobra. Picar las verduras, o pasarlas por un procesador de comida para un dip mas suave.
- En un tazón grande, mezclar el queso crema, el yogur griego, la mayonesa, el ajo, el parmesano, la mozzarella y la sal y pimienta.Agregar las alcachofas y las espinacas y mezclar bien.
- Extender la mezcla de manera uniforme en un molde para hornear. Hornear hasta que esté completamente caliente y se derrita, aproximadamente 20-30 minutos. Si la parte superior se ve demasiado dorada, cubrir con aluminio.
- Servir caliente con chips de tortilla, galletas saladas o rebanadas de baguette tostadas. También es delicioso con vegetales cortados.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.