Este cheesecake de Arándanos y Limón es una receta de cheesecake al estilo Nueva York (la original aquí) y añade sabor con arándanos brillantes y limón. Cubrí esta tarta de queso con un poco de nata montada y una sencilla salsa de arándanos.
Tabla de Contenidos
Truco para hacer el mejor Cheesecake de Arándanos y Limón
El truco para hacer el mejor cheesecake de arándanos y limón es usar una buena cantidad de ralladura de limón. La acidez del queso crema puede cubrir el sabor de los limones. Por eso, usamos más ralladura de limón para asegurarnos de notar el sabor en el producto final.
Ingredientes Destacados
- Arándanos: Los arándanos frescos se recomiendan para el interior de la tarta de queso, ya que su piel es más tierna que las bayas congeladas. Para hacer la salsa puedes usar cualquiera.
- Limón: Importante añadir una buena cantidad de ralladura de limón. ¡Primero lava tus limones!
- Salsa de Arándanos: Opcional para encima, y hago esta receta sencilla.
- Base de galletas: Usa cualquier galleta seca que puedas hacer en polvo. Usa galletas sin gluten para un cheesecake sin gluten!
Consejos de Preparación
¿Tengo que usar un baño de agua para hacer la tarta de queso?
Con esta receta de tarta de queso, no es necesario utilizar un baño de agua por las proporciones de ingredientes. Es importante seguir las temperaturas de hornear para cocinar la tarta de queso correctamente.
¿Por qué el cheesecake se agrieta en la parte superior?
Hay varias razones por las que los cheesecakes se agrietan en la parte superior. Presentamos algunos:
- Existen grandes burbujas de aire en la masa y se expanden y se mueven en el cheesecake cocido. Para evitar esto, no batas demasiado la mezcla de relleno y asegúrate de que los ingredientes estén a temperatura ambiente antes de comenzar la receta.
- El horno está demasiado caliente y la superficie se cocina demasiado rápido. Ten cuidado con las temperaturas en tu receta; una tarta de queso se horneará durante mucho tiempo a baja temperatura.
- No hay suficiente humedad en la receta o en el horno. Algunas recetas necesitan un baño de agua en el horno para proporcionar humedad. Con esta receta, los ingredientes aportan suficiente humedad.
- La tarta de queso se enfría demasiado rápido. Enfría tu tarta de queso lentamente. Con esta receta, luego de apagar el horno, la tarta de queso permanece adentro por un tiempo para enfriarse lentamente.
Equipamiento Recomendado
- Un molde redondo con fondo extraíble es muy importante para quitar la tarta de queso después de hornearla. Me gusta forrar el fondo del molde con papel de horno para facilitar aún más la extracción.
- Una picadora eléctrica facilita la trituración de las galletas para la base.
Cómo servir y guardar el Cheesecake de Arándanos y Limón
Asegúrate de seguir las instrucciones para enfriar la tarta de queso. Una vez que se haya enfriado por completo, siéntete libre de decorarlo. Recomiendo una salsa fácil de arándanos, receta aquí 🙂 . Para un detalle más, hice una media cantidad de esta nata montada y la decoré con rodajas de limón.
Sirve el cheesecake frío y guárdalo siempre en la nevera.
Es posible congelar tartas de queso. Simplemente enfría por completo, envuélvela bien en plástico y guárdala en el congelador hasta 2 meses. Sin embargo, no siempre recomiendo congelar cheesecake simplemente porque la textura nunca es la misma. No será tan cremoso como cuando está fresco.
Esta receta es mi mejor receta de tarta de queso con arandanos y limón agregado. En realidad, es solo otra excusa para hacer y comer tarta de queso. Espero que disfrutes de esta excusa tanto como yo, y etiquétame @recetaamericana para que pueda ver tus fotos! Todos vosotros me dáis mucha alegría, ¡gracias por compartir vuestras cocinas conmigo!
Receta paso a paso para Cheesecake de Arándanos y Limón
Cheesecake de Arándanos y Limón
Ingredientes
Para la base
- 150 g galletas secas pulverizadas (o sin gluten1)
- 50 g azúcar blanco
- 75 g mantequilla sin sal derretida
Para el relleno
- 1050 g queso crema (Philadelphia) a temperatura ambiente
- 250 g azúcar blanco
- 125 g yogur griego natural a temperatura ambiente
- 2 Cda ralladura de limón de 2 o 3 limones
- 2 cdta extracto de vainilla
- 4 huevos tamaño L
- 1 taza arándanos frescos
Opcional para decorar
- Salsa de Arándanos
- Nata Montada
- Rodajas de Limón
Elaboración paso a paso
Hacer la base de galleta
- Colocar la parilla del horno en el centro del horno. Precalentar el horno a 175°C.
- En un tazón mediano, revolver las migas de galletas junto con el azúcar y la mantequilla derretida hasta que estén bien incorporadas y la mezcla parezca arena húmeda. Con la base de un vaso, presionar la mezcla en el fondo y hasta la mitad de los lados de un molde desmontable de 20-25cm.
- Hornear 7 minutos. Retirar del horno y dejar al lado. Reducir la temperatura del horno a 160°C.
Hacer la tarta
- En un tazón grande o en un tazón de una batidora de pie, mezclar el queso crema 30 segundos hasta que quede suave. Raspar los lados y el fondo del tazón y agregar el azúcar, el yogur griego, la ralladura de limón, y la vainilla. Mezclar nuevamente hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Raspar los lados y el fondo del tazón y volver a mezclar brevemente.
- Romper los huevos en un tazón pequeño y batir hasta que estén bien revueltos con un tenedor. Con la batidora a velocidad lenta, verter lentamente los huevos en la mezcla de queso crema y dejar de revolver una vez que se haya incorporado el huevo. No mezcles demasiado.
- Retirar el tazón de la batidora y volver a raspar los lados y el fondo, asegurándote de que toda la mezcla esté suave. Si hay algunos grumos pequeños, intentar doblar con la espátula de silicona. Suavemente incorporar los arándanos.
- Una vez que la masa esté completamente suave y lista, golpear el tazón con la mano durante 30-45 segundos para eliminar la mayor cantidad de burbujas de aire posible. Deberías verlas estallar en la superficie mientras golpeas el tazón. Verter el relleno en el centro de la base de galletas y alisar suavemente la parte superior. ¡Estará muy llena!
Hornear y reposar la tarta
- Hornear durante 30 minutos a 160°C. Reducir la temperatura a 120°C y continuar horneando 40 minutos más.
- Una vez que haya transcurrido este tiempo, apagar el horno y mantener la tarta de queso dentro durante otros 30 minutos sin abrir la puerta del horno.
- Abrir la puerta del horno para dejar que la tarta de queso se enfríe lentamente durante una hora dentro del horno. En este punto, la tarta de queso debe estar ligeramente tibia.
- Llevar la tarta de queso a temperatura ambiente en la encimera (3-4 horas) antes de cubrirla con una envoltura de plástico y transferirla a la nevera.
- Dejarla en la nevera hasta que esté completamente fría (de 6 horas a toda la noche). Para servir, abrir el molde desmontable y quita el collar. Decora como desees, con salsa de arándanos, nata montada, y rodajas de limón.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.