¿Te atreves a probar estos scones de bacon y sirope de arce? Espero que sí. Si eres fanático de la combinación dulce y salado, no puedes equivocarte aquí. Estos son sorprendentemente deliciosos y bastante fáciles de preparar. (Pero si buscas un scone más tradicional, lo tengo aquí.)
No conozco los orígenes de disfrutar el bacon salado con el dulce sirope de arce, pero diablos, es bueno. Mi esposo no tenía mucha idea sobre este concepto hasta que probó estos, y ahora está convencido. Tanto es así, que ahora compramos sirope de arce y bacon a granel en Costco. Todos ganan. El maridaje es últimamente una tradición estadounidense, y lo honramos con estos scones.
Tabla de contenidos
Notas sobre los ingredientes imprescindibles para hacer los Scones
- Bacon: Asegúrate de usar bacon. No jamon ibérico, serrano, york. El paquete que encontré dice “estilo americano”. Honestamente, no estoy muy segura de lo que eso significa. Pero quieres un producto que se cocine bien y crujiente. Aaah bacon…
- Sirope de arce: He visto sirope de arce en muchos supermercados en España, así que espero que sea fácil de obtener. No solo necesitamos este ingrediente por sus propiedades de textura, sino también por su sabor. Vale la pena conseguir el bueno.
- Mantequilla: Junto con todos los ingredientes “húmedos”, ¡mantén la mantequilla fría! Para lograr la textura correcta de los scones, no queremos que la mantequilla se derrita en la masa.
Cómo hacer Scones de Bacon y Sirope de Arce
- Primero, cocina el bacon. Córtalo en trozos antes de calentarlo en la sartén para ahorrar tiempo. Mueve el bacon para cocinarlo de manera uniforme y luego viértelo sobre un papel de cocina hasta que lo necesites para hacer la masa. Por lo general, reservo un poco de bacon cocido para esparcir sobre los scones terminados. Esto es opcional y puramente estético, pero hace un detalle bonito a tus scones de bacon y sirope de arce.
- ¡Mantén la mantequilla y los ingredientes húmedos fríos hasta que los uses! Pon estos ingredientes en la nevera o el congelador. Los scones son un ejemplo de cuando no queremos que la mantequilla se combine uniformamente con todos los demás. Entonces, para evitar esto, la temperatura es clave. Manténlo frío.
- Mi manera preferida de incorporar la mantequilla es usar una mezcladora de masa. Si no la tienes, utiliza un cuchillo para cortar en trozos la mantequilla. Después utiliza los dedos para aplastar los trozos en la harina.
- ¿Se están calentando las cosas? ¡No te estreses! Deténte donde está y pon todo en el congelador durante 20 minutos. Luego vuelve a hacerlo. No querrás que la mantequilla se derrita con la masa. ¡Esto es importante!
- Una vez que todos los ingredientes estén juntos, coloca la masa en la encimera, aplánala con las manos (rápidamente) hasta que tenga un grosor de aproximadamente 2cm, y dóblala por la mitad. Vuelva a aplanarla y dóblala. Repite esto dos o tres veces. Oh no, ¿la masa se está calentando? Mételo en el congelador y vuelve más tarde.
- Forma un disco, córtalo en triángulos, y deja unos centímetros entre ellos al hornear. Después de hornear, pintar la parte de arriba con mas sirope de arce, y esparce el resto del bacon.
Cómo guardar y congelar Scones
Los scones siempre serán mejores el día en que se horneen. En la mayoría de las panaderías de los Estados Unidos, los scones solo están en venta el día en que se hornean. Al final del día, los restantes se venden con un gran descuento o los empleados afortunados se los llevan a casa. Los caseros, puedes guardarlos 2 o 3 días siempre bien sellados. Recomiendo recalentarlos antes de disfrutar.
Puedes congelar fácilmente la masa sin hornear. Dale forma al disco de masa o a las cuñas cortadas individualmente. De cualquier manera, envuelto en plástico. No recomiendo congelar scones horneados. Es mejor congelar la masa y hornearla fresca cuando esté lista. Solo agrega unos minutos al tiempo de hornear y podrás comer deliciosos scones de bacon y sirope de arce todas las mañanas. Esto es la vida buena!
¿Tiene sobras de sirope de arce? ¡Úsalo en tortitas americanas auténticas! ¡O haz estas tradicionales galletas de chocolate! Son riquísimas. Sobre todo, quiero escuchar lo mucho que te encantan estos scones. Contáctame o deja un comentario a continuación.
Si quieres también puedes encontrarme en @recetaamericana. ¡Hasta entonces!
Receta paso a paso para hacer Scones de Bacon y Sirope de Arce
Scones de Bacon y Sirope de Arce
Ingredientes
- 200 g bacon troceado y cocinado
Ingredientes Secos
- 300 g harina común
- 1 Cda azúcar blanco
- ½ Cda levadura en polvo
- ¼ cdta bicarbonato de sodio
- ¼ cdta sal fina
- 125 g mantequilla sin sal fría
Ingredientes Húmedos
- 75 g sirope de arce
- 100 mL nata o leche
- 1 huevo tamaño L
Al lado
- 50 mL nata pintar antes de hornear
- 100 g sirope de arce pintar después de hornear
Elaboración paso a paso
- Cortar el bacon en trozos pequeños y cocinar hasta que estén crujientes. Verterlos sobre un papel de cocina y dejar al lado.
- Precalentar el horno a 175°C. Forrar una bandeja con papel de horno.
- En un tazón grande, mezclar todos los ingredientes secos salvo la mantequilla.
- Cortar la mantequilla fría en trozos y echar en los ingredientes secos. Utilizar un mezclador de masa o los dedos para incorporar la mantequilla hasta que quede en trocitos pequeños. Enfriar la mezcla si se calienta.
- En un tazón mediano, mezclar los ingredientes húmedos y verterlo en el tazón grande con los secos. Combinar con una espátula de silicona.
- Añadir el bacon frito e incorporar con la espátula. Dejar unos trocitos para esparcir sobre los scones horneados.
- Verter la masa sobre una encimera enharinada. Aplastar con las palmas y doblar la masa. Repetir dos veces más, aplastando y doblando.
- Hacer un disco con la masa de aprox. 15cm. Si se ha acalorado, envolver en film y dejarlo 30 minutos en la nevera.
- Cortar el disco en 8 triángulos y ponerlos en la bandeja forrada con unos centímetros de separación. Pintar encima con la nata.
- Hornear durante 25 minutos a 175°C hasta que estén dorados.
- Fuera del horno, pintarlos con el sirope de arce y esparcir bacon si queda.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.