La salsa de arándanos rojos es inexplicablemente obligatoria en la comida de Acción de Gracias. También tiende a ser el blanco de las bromas, ya que la gente suele servir salsa preparada directamente de una lata (y mantiene su forma cilíndrica …). Pues hoy estamos haciendo algo mucho más apetitoso y ¡nada de qué bromear!
Esta es una salsa de arándanos tradicional que se ha vuelto más deliciosa con la adición de otras frutas y especias. Sírvelo junto con cualquier carne o comida salada, o úntalo sobre tostadas o bollos, o incluso úsalo para cubrir una tarta de queso festivo (¡algo que me encanta hacer en Navidad!).
Tabla de Contenidos
Truco para hacer la mejor Salsa de Arándanos Rojos
El truco para hacer de esta la mejor salsa de arándanos es pensar fuera de la lata de arándanos rojos. Aquí agregaremos naranja y pera, así como un par de especias otoñales para que esta salsa no sea común. En un mundo donde este plato no es el favorito, dejaremos a los invitados con ganas de más cuando lo prueben.
Ingredientes Destacados
- Arándanos: Frescos o congelados funcionan bien. ¡NO secos!
- Naranja: Ralladura y jugo de media naranja.
- Pera: Agrega dulzura. Sustitúyalo fácilmente con manzana o piña.
- Canela y Jengibre: U otras especias otoñales que te gusten. ¡Usa solo un poco!
- Azúcar: Los arándanos son muy ácidos, casi insoportables. Así que agrega el azúcar en la receta, o incluso duplícalo si prefieres una salsa más dulce.
Cómo hacer Salsa de Arándanos Rojos
¡La salsa de arándanos rojos es súper fácil de hacer! Agrega todos los ingredientes excepto las peras a la olla y cocina hasta que los arándanos rojos se rompan. Luego agrega las peras (se cocinan rápidamente y por lo tanto no necesitan mucho tiempo en la estufa).
Cómo servir y guardar la salsa
Este plato siempre está en la mesa de Acción de Gracias, pero es realmente tan sencillo de preparar que puedes agregarlo a cualquier comida cotidiana. Sirve a cualquier temperatura, aunque normalmente lo sirvo a temperatura ambiente.
Debido a que la salsa de arándanos rojos es agridulce, se puede combinar con muchos alimentos y comidas diferentes. ¡Se creativo! Úsalo en bollos o tarta de queso, o como guarnición para carnes y verduras.
Guarda siempre las sobras en el refrigerador hasta por 5 días. La salsa también se puede congelar durante 2 meses. ¡Vaya planificación anticipada para los días festivos!
Espero que disfrutes de esta receta única. Encuéntrame en Instagram o Facebook para compartir tus experiencias. ¡Hasta entonces!
Receta paso a paso para Salsa de Arándanos Rojos con Pera y Naranja
Salsa de Arándanos Rojos con Pera y Naranja
Ingredientes
- 360 g arándanos rojos frescos o congelados
- 125 mL agua
- 100 g azúcar blanco
- ½ cdta ralladura de naranja
- 50 mL zumo de naranja
- ½ cdta canela molida
- ¼ cdta jengibre molido
- 1 pera fresca, o manzana o 1 taza piña
Elaboración paso a paso
- Poner todos los ingredientes salvo la pera en una olla sobre fuego medio.
- Cocinar hasta que los arándanos rojos se rompan y el líquido se espese, aproximadamente 15 minutos.
- Pelar y trocear la pera (o manzana o piña) y añadir a la olla.
- Continuar cocinando 5 minutos más hasta que la pera se ablande.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.