Este bizcocho de naranja y chocolate podría ser mi nuevo bizcocho favorito. (Pero no se lo digas a mi mamá; todavía tengo un lugar muy especial en mi corazón para su Bizcocho de Semillas de Amapola.) Ok, tal vez estén empatados. Estoy tan contenta con la naranja y el chocolate porque salió tan bien: la textura perfecta y mucho sabor. Puedes doblar las cantidades y hornear en un molde Bundt. No te preocupes, mucha gente se ofrecerá voluntariamente para comerlo.
Mi inspiración para este bizcocho vino de un café de mi ciudad. La mayor parte de mi experiencia con los bizcochos españoles en las cafeterías es seca y sin sabor. Pero este café tiene toda una gama de bizcochos que vale la pena comer. Si bien la combinación de sabores no es completamente nueva, simplemente no es algo que crecí comiendo y haciendo. Por lo tanto, era hora de experimentar y perfeccionar mi propia receta. Y ahora, aquí está el bizcocho de naranja y chocolate. ¡Es TAN rico!
Tabla de contenidos
Notas sobre los ingredientes importantes para este Budín maravilloso
- Naranjas: Obviamente, esto es un bizcocho de naranja y chocolate. Para un buen sabor a naranja, usa la ralladura de dos naranjas en la masa. Opcionalmente puedes hacer un glaseado sencillo para encima, mezclando un par de cucharadas de jugo de naranja con aproximadamente una taza de azúcar glas.
- Chocolate: Tal vez ya sepas que soy partidaria de comprar tu barra de chocolate favorita y cortarla para usarla en recetas. Esto es lo que hice aquí, con una barra de chocolate con leche. Utiliza alrededor de 100-120 gramos y córtalo en trozos pequeños.
- Yogur griego: Esto es muy importante para sacar un bizcocho bien húmedo pero con buena textura a la vez. Usa el tipo natural y sin azúcar.
Cómo hacer Buzcocho de Naranja y Chocolate
- Este es un método de batido tradicional para bizcochos. Batirás la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja, luego los huevos, yogur griego y el extracto de vainilla (¿puedo sugerir casero?). Luego combinarás los ingredientes secos junto con la leche por turnos. Finalmente viene el chocolate para hacer este bizcocho de naranja espectacular.
- ¡No mezcles demasiado! Para mantener una textura agradable y una miga uniforme, ten cuidado de no mezclar demasiado después de que entre la harina. Usa una espátula de silicona para terminar de mezclar suavemente y también para agregar el chocolate finamente picado.
- El glaseado en la parte superior es opcional, pero ayuda a mantener el bizcocho húmedo durante un par de días más. Simplemente exprime la mitad de una de las naranjas y agrega azúcar glas hasta que espese.
Cómo guardar tu Buzcocho para máxima delicia!
Mantén el bizcocho de naranja y chocolate a temperatura ambiente (bien cubierto, por supuesto) durante 4 días y todavía estará húmedo el último día. También puedes guardarlo en la nevera, pero otro vez ten cuidado de cubrirlo bien. Lo creas o no, ¡la nevera deshidrata los productos horneados!
El bizcocho se congela fácilmente después de hornear. Primero deja que alcance completamente la temperatura ambiente y luego cúbrelo con plástico. Congela hasta por 3 meses.
Este bizcocho resultó TAN BUENO. Espero que te sientas inspirado para hacerlo; sé que lo disfrutarás. Como siempre, contácteme con cualquier pregunta y deja comentarios a continuación para contarme todo. ¡Quizás incluso compartir una foto conmigo en @recetaameriana. 🙂 ¡Hasta entonces!
Receta paso a paso para hacer El Mejor Bizcocho de Naranja Chocolate
El Mejor Bizcocho de Naranja y Chocolate
Ingredientes
- 265 g harina común
- 1½ cdta levadura en polvo
- ¼ cdta sal fina
- 170 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 g azúcar blanco
- 2 Cda ralladura de naranja de 2 naranjas
- 2 huevos tamaño L
- 60 g yogur griego natural, sin endulcorantes
- 1½ cdta extracto de vainilla
- 120 mL leche 120g
- 150 g chocolate troceado o pepitas
Glaseado Opcional
- 2 Cda zumo de naranja de una media naranja
- 1 taza azúcar glas hasta que se espese
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 175°C y forrar con papel de horno el fondo de un molde de pan.
- Mezclar la harina, la levadura en polvo y la sal. Dejar a un lado.
- Rallar las naranjas adentro del tazón de una batidora de mano o de pie. Añadir la mantequilla y el azúcar, y batir a velocidad media-alta hasta que quede suave y cremoso, aproximadamente 2 minutos. Raspar los lados y el fondo del tazón con una espátula de silicona según sea necesario.
- Agregar los huevos y batir a velocidad media-alta durante 1 minuto. Agregar el yogur griego y el extracto de vainilla y combinar bien. Raspar los lados y el fondo del tazón según sea necesario. La mezcla estará muy grumosa y parecerá cuajada, eso está bien.
- Verter los ingredientes secos en los ingredientes húmedos. Mezclar a velocidad baja y mientras verter lentamente la leche. Batir a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén combinados. No sobremezcles.
- Raspar con una espátula para asegurarse de que no queden grumos grandes en el fondo del tazón. La masa quedará un poco espesa. Incorporar suavemente el chocolate con la espátula.
- Verter la masa uniformemente en el molde preparado. Hornear durante unos 40-60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Ese tiempo es una pauta, todos los hornos son diferentes, así que vigila de cerca el pastel después de 40 minutos. Si el bizcocho se está dorando demasiado rápido en la parte superior, cubrir sin apretar con papel de aluminio mientras se hornea.
- Enfriar el bizcocho en el molde al menos media hora antes de sacarlo del molde. Opcionalmente puedes untar el bizcocho tibio con el glaseado; solo mezcla el zumo de una mitad de naranja con suficiente azúcar glas para un glaseado espeso.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.