Estas barritas de cheesecake con frambuesas son cremosas y deliciosas como mi tarta de queso estilo New York (con casi los mismos ingredientes) pero toman menos tiempo para hornear y cuando se cortan en trozos son bastante fáciles de comer con las manos. Esto las hace ideales si mañana te reúnes con amigos o familiares, tal vez para un picnic, y necesitas traer algo dulce y refrescante.
Junto con las frambuesas hay un toque de limón, que equilibra muy bien la dulzura de la receta. Las barritas honestamente tienen un sabor excelente y una textura cremosa. Con ingredientes sencillos y sin necesidad de baño de agua, será difícil convencer a todos de que no estuviste despierta toda la noche preparándolas. Seguro que estas barritas de tarta de queso impresionarán a quien tenga la suerte de probar una.
Nota: Puedes hacer fácilmente esta receta sin gluten usando galletas sin gluten para la base. ¡Hurra!
Tabla de contenidos
Notas sobre los sencillos ingredientes para hacer las Barritas de Cheesecake
- Para la base: Usa cualquier galleta que te guste (sin gluten para hacer las barritas sin gluten). En esta receta utilicé la galleta más básica que conozco en España, la galleta María. Pero te recomiendo usar una galleta que te guste, siempre que puedas triturarla hasta hacerla polvo. Luego mezcla este polvo con mantequilla derretida hasta que se asemeje a arena húmeda.
- Para el relleno: Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para hacer una masa suave sin batir demasiado. Batir demasiado agregará mucho aire a la mezcla y afectará a la textura de las barras.
- Ralladura de limón: Esta es una adición tan hermosa al relleno. La recomiendo encarecidamente.
- Frambuesas: Puedes sustituir las frambuesas por moras o arándanos enteros. Todos aportarán un bocado fresco y jugoso, y se ven muy bonitos.
Cómo hacer Barritas de Cheesecake
Cada horno hornea de manera diferente. El tiempo de hornear también depende del tamaño y material de tu molde. Solo ten en cuenta esto y vigila tus barritas de cheesecake mientras se hornean. Los bordes pueden dorarse un poco, pero generalmente la tarta de queso debe verse muy pálida. Para comprobar si la tarta de queso está cocida, sin sacar el molde del horno, agita un poco el molde y observa cómo se mueve el centro de la masa.
¿Cómo se debe mover la tarta de queso cuando está cocida suficiente?
- Si el centro de la tarta de queso no se mueve para nada al agitar, tu tarta de queso está demasiado horneada. Sácala del horno. La textura no será tan cremosa pero el sabor seguirá siendo bueno. Haz como si tuvieras la intención de hacerlo así, y nadie notará la diferencia.
- Si el centro se mueve mucho cuando agitas ligeramente el molde en el horno, el cheesecake necesita más tiempo de hornear. Vuelve a intentarlo en 5 o 10 minutos.
- Si cuando mueves ligeramente el molde la tarta de queso rebota como gelatina, está terminada. Apaga el horno, abre la puerta del horno y deja reposar el molde allí durante 10 minutos. Luego saca el molde del horno y déjalo enfriar en la encimera a temperatura ambiente. Finalmente, cubre las barritas de cheesecake con film y ponlas en la nevera durante la noche. Al día siguiente estarán completamente frías y listas para cortar y disfrutar.
Cómo guardar y servir las Barritas de Cheesecake
Envuélvelas con film (puedes almacenarlas en el molde) y guárdalas hasta 5 días en la nevera. También recomiendo servirlas frías para una experiencia de postre más refrescante.
La fruta fresca no tendrá la misma textura después de congelarla en el congelador de tu casa. La verdad es que tampoco es aconsejable congelar queso crema si no lo vas a calentar después de la congelación. Dicho esto, no recomiendo congelar estas barritas de tarta de queso con frambuesas.
Mi esposo estaba tan encantado con estas barritas de cheesecake con frambuesas. Sinceramente, yo también lo estaba. La combinación de tarta de queso, frambuesas y limón se equilibra perfectamente y la temperatura fresca es simplemente refrescante. Espero que también encuentres un momento para disfrutar de esta receta y compartirla con tus seres queridos. Como siempre, asegúrate de escribirme con cualquier pregunta o comentario en el Contacto. ¡Me encantaría saber de ti!
Si quieres también puedes encontrarme en @recetaamericana. ¡Hasta entonces!
Receta paso a paso para hacer Barritas de Cheescake con Frambuesas
Barritas de Cheesecake con Frambuesas
Ingredientes
Para la base
- 150 g galletas secas* aprox 25 galletas Maria
- 80 g mantequilla sin sal
Para el relleno
- 600 g queso crema (Philadelphia) a temperatura ambiente
- 4 huevos tamaño L
- 90 g yogur griego natural
- 300 g azúcar blanco
- 1 cdta extracto de vainilla
- 1 Cda ralladura de limón de uno limón
Para esparcir
- 200 g frambuesas cortadas a la mitad
Elaboración paso a paso
Para la base de galletas
- Precalentar el horno a 180ºC y forrar un molde rectangular (18x28cm) con papel de horno.
- Triturar las galletas hasta hacerlas polvo. Mezclar las galletas trituradas y la mantequilla derretida.
- Presionarlas en el molde forrado para formar una capa firme y uniforme. Utilizar un vaso para aplastar.
- Hornear a 180ºC durante 10 minutos y retirar del horno.
Para el relleno
- Reducir la temperatura del horno a 160ºC.
- Mezclar todos los ingredientes del relleno hasta que quede suave. Transferir el relleno sobre la base de galleta horneada. Esparcir las frambuesas cortadas sobre el relleno.
- Hornear a 160ºC durante aproximadamente 35-45 minutos, o hasta que el relleno esté ligeramente dorado alrededor de los bordes y el centro todavía esté ligeramente tembloroso cuando agites el molde.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente, luego transferirlo a la nevera durante al menos 1 hora antes de sacar las barritas del molde (preferiblemente refrigere durante la noche). Cortar de 15 a 18 barritas y servir frío.
Notas
Nutrición
Buen provecho!
.