Go Back
+ servings
galletas red velvet con chispas de chocolate blanco

Galletas Red Velvet con Chocolate Blanco

5 de 4 votos
Una fusión irresistible de Red Velvet y la exquisita dulzura del chocolate blanco, cada galleta suave es una obra maestra de indulgencia!
Raciones 16 galletas
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Añadir la mantequilla y azúcares a un bol y batir hasta que estén cremosos. Yo uso mi batidora de pie con el accesorio de paleta, pero podrías usar una batidora eléctrica de mano o hasta una cuchara y mucho músculo :)
    mantequilla y azucar en una batidora de pie
  • Añadir el huevo, la vainilla y el colorante rojo gel, y volver a batir.
    la masa con el colorante rojo
  • Agregar el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal, y batir hasta que estén bien incorporados (aprox. 2 minutos).
    vertiendo los polvos a la masa
  • Añadir las chispas de chocolate blanco y mezclar hasta que estén bien distribuidas! **Opcional, guardar un manojo de chispas para poner encima de las galletas horneadas.
    Finalmente, añadir la harina y el cacao en polvo, y mezclar solo hasta llegar a una masa homogénea.
    la masa terminada con chocolate blanco y harina
  • Formar bolas de masa usando una cuchara de helado o simplemente al ojo. Alternativamente puedes pesar las bolas de masa para galletas, son aproximadamente 50-60 g cada una para llegar a 16 galletas en una receta.
    Si quieres que sean mas grandes, siéntete libre de hacerlas en bolas de 110-120g, o 8 galletas grandes.
    **Una vez que estén formadas las bolas, ponerlas en el congelador durante al menos 30 minutos, o en la nevera durante una hora aproximadamente.
    Este paso es opcional, pero es recomendado para galletas más gruesas.
    usar el bol para medir bolas de masa
  • Mientras la masa se enfría, precalentar el horno a 180ºC con ventilador o a 200ºC sin ventilador. Si tu horno es muy caliente, opta por 160-170 ºC.
  • Sacar las galletas del congelador/nevera y colocarlas en una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Dejar ~8cm de espacio entre ellas. Yo pongo 8 galletas (o 4 grandes) por bandeja.
    Personalmente, no aplano las galletas, ya que se aplanan lo suficiente durante la cocción, pero si te gustan planas, aplánalas un poco antes de hornear.
  • Hornear las galletas en el horno durante 9 minutos (12-14 minutos para grandes). La superficie de las galletas debe ser mate. Pueden parecer un poco crudas adentro cuando las saques, pero confía en mí.
    las galletas red velvet en el horno
  • Opcionalmente, mientras las galletas están bien calientitas, apretar las chispas guardadas en las superficies de las galletas. Es opcional, pero puede dar un "look" más atractivo!
    añadir chispas de chocolate encima de las galletas red velvet calientes
  • Una vez horneadas, dejarlas enfriar en la bandeja durante al menos 15 minutos, ya que seguirán cocinándose mientras se enfrían.

Notas

Estas son mejores cuando se consumen el día de su horneado, pero se pueden revitalizar calentándolas en el microondas durante 15-30 segundos o colocándolas en un horno caliente durante 2-3 minutos.
Puedes congelar fácilmente la masa cruda para galletas y hornearla directamente desde el congelador si no quieres hornear todo el lote! Si estás horneando directamente desde congelado después de algún tiempo, generalmente horneo durante los mismos 9-10 minutos, a la misma temperatura, ¡pero unos minutos extra no harán daño!
Una vez horneadas, estas galletas durarán de 4 a 5+ días. ¡Recomiendo usar este colorante rojo para alimentos!
Advertencia previa: los colorantes líquidos/de supermercado NO funcionan bien. Mejor usar un colorante tipo "gel" de decoración de tartas.
Si no puedes conseguir uno de los azúcares, usa todo del otro tipo, es decir, todo granulado o todo azúcar moreno. El uso de otros azúcares puede cambiar la textura.

Nutrition

Ración: 1galletaCalorías: 210kcal
Calorías: 210kcal
Plato: Postre
Cocina: Americana
Keyword: base de galletas, chocolate blanco, festivos, red velvet