Los Mejores Rolls de Queso y Ajo tiene una masa de brioche como base, ya que es maravillosamente rica y es la masa perfecta para muchas formas diferentes de pan (rolls de canela, ¿alguien?). Como beneficio adicional, unté los rolls terminados con mantequilla de ajo. Esto es opcional, pero realmente no lo es. Realmente es la “guinda del pastel” de estos sabrosos rolls de queso. Estos panecillos salieron simplemente deliciosos. Y están 100% aprobados por el marido.
Estos rolls de queso y ajo fueron una solicitud de mi marido. Además, era su cumpleaños, así que tuve que complacerlo. No es decir que fue un sacrificio, o sea, ¡es pan y queso! Él quería un panecillo suave y crujiente, como un roll de canela, pero en su lugar relleno de queso sabroso. Tenía una idea de lo que él tenía en mente, pero esto seguía siendo un experimento para mí.
Tabla de contenidos
Notas sobre los ingredientes que necesitas para hacer Rolls de Queso
- Levadura de panadería: Esta es una masa con levadura, lo que significa que deberás planificar con anticipación. La masa necesita tiempo tanto para enfriarse como para levantarse. Usa levadura de panadería instantánea; NO levadura en polvo.
- Queso: De verdad puedes usar cualquier tipo de queso que te guste, ¡solo asegúrate de poner una buena cantidad! También recomiendo mezclar dos quesos para aportar cierto sabor interesante. Tenemos un queso cheddar favorito que uso, y también le pongo parmesano para la explosión de sabor.
- Mantequilla: La mantequilla aparece como ingrediente en 3 ocasiones diferentes. Se mete en la masa, se extiende sobre la masa, y se derrite y se unta sobre los rollos terminados.
- Solo un poco de azúcar: estos panecillos no tienen un sabor dulce, pero la cucharada de azúcar es un alimento fácil para la levadura y les ayuda a comenzar a trabajar para ti.
- ¿Tu propia creación? Es fácil agregar las hierbas secas de tu elección a la cobertura de mantequilla derretida. Diviértete y juega con los sabores. ¡Siempre que te guste (queso, hierbas, etc.) definitivamente deberías disfrutarlos en este pan! Estos rolls de queso son realmente una paleta para tu imaginación culinaria.
Cómo hacer Rollitos de Queso Perfectos
- Mezcla todos los ingredientes hasta que la masa esté suave y brillante. Esto llevará un tiempo y, aunque se puede hacer a mano, realmente deseas hacerlo con una batidora. Yo mezclo esta masa durante unos 14 minutos a velocidad baja-media. ¡La masa resultante es bastante espectacular!
- Enfría la masa para que sea más fácil de moldear. Esta masa (rica en mantequilla) es suave y puede ser bastante pegajosa a temperatura ambiente. Recomiendo enfriar la masa en la nevera hasta que esté bien fría. Luego, trabaja rápido para que no se caliente demasiado mientras le estás dando forma.
- Haz el rectángulo, y el tamaño no importa mucho. Intenta hacer un rectángulo de unos 40x30cm, pero no te preocupes por el tamaño exacto. No hay por que sacar una regla; haz algo un poco más grande que una hoja de papel.
- Cubre generosamente tu rectángulo con mantequilla y queso, que al final estamos haciendo rolls de queso y se debe notar. Después enróllalo estirando la masa y con presión. Cuando llegues al final, pellizca el borde de la masa con el rollo para sellarlos.
- Enfría otra vez. En este punto, es probable que la masa se haya calentado un poco. Puedes seguir y cortar los rollos y colocarlos en la bandeja. O puedes envolver el rollo con cuidado en plástico o papel de horno y colocarlo plano en el congelador. La masa será mucho más fácil de cortar cuando esté muy fría y mantendrá su forma redonda.
- Corta el cilindro en 12 porciones y colócalas en una bandeja separadas para hacer las superficies más crocantes, o más juntas en un cuenco de horno. El cuenco mantendrá los bordes interiores más suaves. Depende del efecto que desees.
- ¡No olvides derretir la mantequilla, la sal y el ajo! Úntalo por toda la parte superior de los panecillos horneados. Garantizará que tus rollos de queso suban enteros.
Guardar la masa para más tarde
Hay algunas ocasiones en las que puedes almacenar o retrasar el proceso de los rolls de queso y ajo.
- Primero, una vez que tengas lista tu hermosa masa brillante, puedes dejarla en el refrigerador durante la noche. Asegúrate de que esté en un tazón grande y tapado. Al día siguiente haz tu rectángulo y continúa la receta.
- Puedes formar el rectángulo, enrollarlo con queso y luego congelar el rollo largo por completo. El rollo así puede permanecer congelado durante algunos meses. El día que desees tener los panecillos, simplemente córtalos (¡ten cuidado con la masa dura y congelada!) Y colócalos en tu bandeja. Necesitarán más tiempo para leudarse, pero volverán a la vida a medida que se calienten. Puedes colocarlos en tu bandeja por la mañana y estarán listo para hornear a la hora de la comida.
Prefiero congelar la opción 2 en lugar de congelar los panecillos horneados, pero puedes hacer cualquiera de las dos.
Cómo guardar Rolls de Queso y Ajo Horneados
Estos rolls de queso se mantienen bien envueltos en plástico o en un tupper a temperatura ambiente durante 3 días o en el congelador durante unos meses.
Revive los panecillos en el horno. Enciende el horno y agrega los rolls que planees comer. Caliéntalos durante unos 5 minutos para calentar los centros y hacer crujientes los exteriores. Caliente es la mejor manera de comer estos rolls exquisitos!
Gracias por ver esta receta. Espero que haya puesto muchos consejos para hacerlos perfectamente. No dudes en escribirme con cualquier pregunta vía los comentarios o Contacta. También me encantaría ver tus creaciones en @recetaamericana! Hasta entonces!
Receta paso a paso para hacer Rolls de Queso
Rolls de Queso
Ingredientes
Para la masa
- 250 g harina común
- 1 sobre levadura panadería 6g
- 20 g azúcar blanco
- 3 huevos tamaño L
- 1½ cdta sal fina
- 200 g mantequilla cortado en cubos y a temperatura ambiente
Para el relleno
- 30 g mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g queso cheddar rallado (o otro queso duro)
- 50 g queso parmesano rallado (o otro queso duro)
Para hornear y terminar
- 1 huevo batido
- 60 g mantequilla derretida
- ⅛ cdta sal fina
- ½ cdta ajo en polvo o fresco picado
Elaboración paso a paso
- Colocar la harina, la levadura y el azúcar en el tazón de una batidora de pie. Utilizando el gancho amasador, fijar unos segundos para distribuir la levadura.
- Agregar los huevos y la sal, mezclando por 10 minutos a velocidad baja-media, hasta que la masa comience a desprenderse del costado del tazón.
- Agregar la mantequilla, algunos trozos a la vez. Continuar mezclando hasta que la masa esté suave. Enfríar la masa durante aproximadamente una hora para que sea más fácil de moldear.
- Presionar la masa fría en un rectángulo, de unos 40x30cm. Untar la mantequilla a temperatura ambiente sobre la masa. Espolvorear los quesos sobre la mantequilla uniformamente.
- Enrollar el rectángulo hasta formar un cilindro largo. En este punto, puedes envolver el cilindro en plástico y ponerlo en el congelador durante media hora. Esto hará que sea más fácil cortarlos en rollos.
- Cortar el cilindro en 12 rollos. Colocar los rollos en una bandeja o cuenco de horno forrado con papel de horno. Dejar que se leuden durante dos horas a temperatura ambiente (o usar la configuración de “prove” del horno). La masa debe verse hinchada y suave antes de meterla al horno.
- Precalentar el horno a 175°C. Untar el huevo batido en la parte superior y los lados de los panecillos.
- Colocar la bandeja en el horno precalentado. Hornear durante 15-20 minutos hasta que aparezca un color dorado oscuro.
- Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña con la sal y el ajo. Untar la mezcla sobre los panecillos calientes cuando salgan del horno. Servir caliente.
Nutrición
Buen provecho!
.