Rating: 4.91
(11)

La Mejor Quiche de Calabacín y Champiñones

25 de junio de 2021

Esta receta de quiche de calabacín y champiñones entra en las 3 mejores quiches que he hecho, según mi esposo. (Él es un gran fanático de la quiche y un gran fanático de los champiñones, por lo que sería difícil equivocarse aquí.) Y tal vez estés pensando, la quiche no es estadounidense, es francés. Pero eso no impide que los estadounidenses coman mucha quiche. Por lo tanto, tendemos a comprender bien cómo prepararla deliciosamente.

un trozo de quiche de calabacín y champiñones en un plato en frente del quiche enero

Hablando en serio. Esta quiche es verdaderamente rica y es muy fácil de modificar en función de los ingredientes que tengas en tu casa. Esta vez usé champiñones y calabacín porque eso es lo que había en mi nevera. Pero puedes usar cualquier tipo de verduras en cualquier combinación que desees. Te diré las proporciones básicas de los otros ingredientes y podrás ser creativo con los detalles. Manos a la obra.

Notas sobre los ingredientes para esta Quiche de Calabacín

ingredientes para hacer un quiche de champiñones y calabacín
  • Corteza: Existe la “quiche sin corteza”, pero eso es una frittata, y no estoy escribiendo una receta de frittata hoy, porque la corteza es deliciosa. Puedes hacer tu propia corteza con todos los hermosos detalles aquí, o puedes comprar una ya hecha en el supermercado. Obviamente prefiero hacer el mío con 100% mantequilla y de estilo masa quebrada, pero depende de ti y del tiempo que tengas.
  • Huevos: Usamos huevos enteros y los revolveremos antes de verterlos en la corteza.
  • Nata: Creo que esto es lo que realmente distingue al relleno de una tortilla española. Los huevos se baten con nata, lo que la convierte en una receta de tipo natillas horneadas. Los huevos se hornean súper suaves y sedosos. Es impresionante.
  • Rellenos: Puedes usar una combinación de verduras o carnes que te gusten. Recomiendo cocinar todo primero y tener de 2 a 3 tazas de relleno cocinado listo para tu quiche. En esta quiche vegetal, cociné cebolla, ajo, champiñones, y calabacín. De todos modos, cocínalos con antelación.
  • Queso: ¡Dios mío, sí, queso, mucho queso! Usa el queso que te guste, ¡o incluso podrías usar dos quesos que te gusten! ¿Tres quesos? Dale. ¡Es lo que quieras! Yo usé un queso cheddar mezclado con un parmesano.
  • Especias: Estas son el toque final del sabor de la quiche. Echa una cucharadita de algo que te guste. Yo corté unas ramitas de tomillo de la planta en mi terraza.

Cómo hacer una Quiche de Calabacín

  • Pon la corteza cruda en un molde redondo. Puedes utilizar un molde para tartaletas, para pasteles, o un molde redondo, o incluso un molde desmontable. Coloca la corteza cruda dentro del molde y corta los bordes. ¡Guárdala en la nevera o congelador hasta que estés listo para llenarla!
  • Cocina las verduras (y/o carne). Cualesquiera que sean los rellenos que hayas elegido, ¡cocínalos ahora! No cocinarán mucho en el horno (el paso del horno está destinado a cocinar los huevos, no los rellenos). La cebolla y el ajo suelen ser buenas adiciones a tus elecciones. Empieza con ellos y añade uno o dos más. Escogí calabacín y champiñones para esta quiche porque estaban en mi nevera.
  • Ralla o corta el queso. Si aún no está rallado, hazlo ahora y tenlo listo.
  • Haz tu mezcla de huevo. Bate los huevos, la nata, la sal y algunas especias de tu elección. En esta receta en particular, tomé un poco de tomillo fresco de mi “huerta” de terraza. La cantidad de huevos para rellenar el molde depende del tamaño del molde. Usarás entre 6 y 12 huevos. Yo pongo 100mL de nata por cada 6 huevos.
  • Asegúrate de que tu horno esté precalentado. Saca el molde preparado con corteza, vierte tus rellenos cocinados (ligeramente enfriados) y queso(s). Cubre todo esto con la mezcla de huevos. ¡Ahora es el momento de hornear la quiche!
  • Hornea hasta que el centro de la quiche esté firme. A diferencia de una tortilla española, queremos que los huevos estén cuajados en el centro. Agita un poco el molde en el horno para comprobar. Usa 175˚C para media hora, y baja hasta 160˚C hasta que termine, normalmente 20-30 minutos más.
dos trozos de quiche de calabacín y champiñones en platos al lado del quiche entero

Servir y guardar tu Quiche deliciosa

Sirve caliente tu quiche de calabacín y champiñones. O tibia, no te quemes la boca. Déjala enfriar unos 20 minutos fuera del horno antes de cortar. Las sobras deben cubrirse y almacenarse en la nevera. Siempre recomiendo recalentar en el horno para dorar la corteza (el microondas la dejará empapada) pero el microondas también funciona.

Prepárate para sorprenderte: ¡puedes congelar una quiche! Envuélvela bien y se mantendrá en buen estado hasta por 3 meses. Puedes hacer esto con quiche cruda o cocida, aunque ten cuidado de no derramar una quiche cruda en tu congelador …

un trozo de quiche de calabacín y champiñones en un plato

¿Jugaste con el relleno? ¡No seas tímido! Me encantaría saber qué excelencia hiciste. ¡Asegúrate de contactar, comentar a continuación, o etiquetar a @recetaamericana para que pueda ver lo que estás haciendo!

Receta paso a paso para hacer Quiche de Calabacín y Champiñones

un trozo de quiche de calabacín y champiñones en un plato en frente del quiche enero

Quiche de Calabacín y Champiñones

4.91 de 11 votos
Esta receta de quiche de calabacín y champiñones tiene una textura sedosa que seguramente impresionará. Cambia las verduras a tu gusto!
Raciones 8 porciones
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 1 hora 10 minutos

Ingredientes
  

Las verduras

  • 1 cebolla troceada
  • 2 dientes ajo picado
  • 200 g champiñones troceados
  • 1 calabacín troceado
  • ¼ cdta sal fina

La mezcla de huevos

  • 12 huevos tamaño L
  • 200 mL nata
  • ½ cdta sal fina
  • 1 cdta tomillo o hierbas a tu elección

Para montar

  • 1 masa de pay casera o comprada
  • 200 g queso o mezcla de quesos, a tu elección

Elaboración paso a paso
 

  • Formar la masa en un molde redondo. Dejar en la nevera hasta que la necesites.
    masa de pay vacía en un molde
  • Cocinar las verduras. No van a cocinar en el horno, así que, llega a la dureza de tu gusto en el sartén. Dejar a un lado. Rallar el queso si ya no está rallado. Precalentar el horno a 175°C.
    cebolla y champiñones en un sartén con trozos de calabacín al lado
  • Mezclar los huevos, la nata, la sal, y las hierbas con una batidora de varillas. La cantidad necesaria depende del tamaño de tu molde. Las sobras de esta mezcla hacen muy ricos huevos revueltos. 😉
    huevos, nata, y especias en un tazón pequeño
  • Sacar la masa en el molde de la nevera. Rellenar con las verduras cocidas y el queso. Yo normalmente pongo la mitad de las verduras en el fondo, esparzo con queso, y pongo el resto de las verduras encima.
    quiche masa con champiñones y queso
  • Verter la mezcla de huevos cuidadosamente en el relleno. Asegúrate de cubrir las verduras.
    vertiendo la mezcla de huevos en la masa del quiche
  • Hornear 25 minutos a 175°C, bajar la temperatura a 160°C y continuar horneando hasta que el centro de la quiche esté cuajada (unos 20-30 minutos más).
    el quiche de calabacín y champiñones horneado y entero
  • Sacar la quiche del horno y dejarla enfriar 15 minutos en la encimera antes de cortar en trozos y servir.

Notas

¡La mezcla de huevo sobrante hace excelentes huevos revueltos para la mañana! Pero en un molde redondo de 23cm, uso toda una docena de huevos más 200mL nata.
La quiche es mejor servida caliente. Es preferible recalentar la quiche de sobra en el horno, pero se puede calentar en el microondas.
Guárdala bien cubierta hasta 5 días en la nevera.

Nutrición

Calorías: 376kcal

Buen provecho!

.

Calorías: 376kcal
Plato: Brunch, Desayuno, Merienda, Plato principal
Cocina: Americana, Francesa
Keyword: calabacín, champiñones, pay, pie, quiche

Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna de mis recetas!

Like
Close
Copyright © 2023 RecetaAmericana.
Hecho con Reservados todos los derechos.
Close
Populares: