Rating: 5.00
(15)

Receta de las Mejores Galletas de Mantequilla y Canela

6 de mayo de 2021

Esta receta hace riquísimas galletas de mantequilla con canela que en los EEUU se llaman snickerdoodles. Que raro ese nombre, ¿verdad? Snickerdoodle no tiene significado en inglés, y encima, en este momento la autocorrección me ruega que corrija su ortografía, aunque es correcta.

vista adentro de una galleta de canella

A pesar del nombre tan único, sigue siendo una galleta muy popular en los Estados Unidos. Son perfectas para acompañar un té o un café con leche. Tienen la base de galleta de mantequilla y están enrolladas en canela y azúcar antes de hornear. Los ingredientes son muy pocos y probablemente estén en tu casa ahora mismo. Ahora compartiré contigo mis trucos para hacer el snickerdoodle perfecto. ¡Vamos allá!

Notas sobre los ingredientes para hacer las mejores Galletas de Mantequilla

  • Crémor tártaro – Los snickerdoodles típicos de los EEUU tienen un sabor ligeramente ácido. Esto se debe a la adición de un ingrediente llamado “crémor tártaro.” Es un ingrediente en polvo que reacciona con un básico como el bicarbonato de sodio. Pero el crémor tártaro puede ser bastante difícil de encontrar en España (aunque siempre está disponible en Amazon). Por eso, he escrito esta receta usando levadura en polvo, que lleva un ácido y un básico en un ingrediente. Aún obtienes la crecimiento en el horno, pero no tanto el sabor ácido de las galletas americanas. Si quieres probar el sabor 100% verdadero de un snickerdoodle, reemplaza las “2 cucharaditas de levadura en polvo” en la receta por “2 cucharaditas de crémor tártaro y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.”
  • Harina de trigo para repostería –  La harina para repostería lleva menos proteína dura y da mas suavidad a la receta.  Pero no es imprescindible. O sea, si no lo tienes, usa harina de trigo normal. No recomendaría usar harina de trigo integral ni harina de fuerza.
  • Canela en polvo – El toque especial de estas galletas es la ligera capa de canela alrededor del exterior. Es un sabor sutil en el producto final y el sello de un snickerdoodle versus una galleta de mantequilla normal. Pero si lo prefieres, puedes omitir la canela y simplemente enrollar las bolas de masa en azúcar blanco.

Cómo hacer Galletas de Mantequilla

  • Deja que la masa se enfríe hasta que esté muy firme. Esto puede tardar 2 horas o más, y toda la noche sería mejor. Si la masa no está fría, se extenderá rápidamente en el horno y hará galletas más delgadas y crujientes. Esto se aplica a casi todo tipo de galletas, incluyendo las galletas de chocolate.
  • Haz galletas del mismo tamaño en una bandeja. Puedes usar una cuchara de helado para proporcionarlas. También existe el método descrito arriba: Forme un rectángulo con la masa, envuélvala en film y enfríe. Una vez que esté completamente frío, corta los cubos del rectángulo para formar bolas. Enrolla las bolas con canela y azúcar y colócalas en la bandeja para hornear, dejando 5 centímetros de espacio alrededor de cada una.
  • Cada horno es diferente, y siempre que estés haciendo una receta por primera vez, debes estar atento. Estas galletas generalmente se hornean durante 9 a 11 minutos. Giro las bandejas a la mitad porque sé que mi horno está más caliente cerca de la puerta que del ventilador, y trato de nivelar la cocción. En todos los hornos, debes sacar estas galletas antes de que estén completamente doradas. El centro aún debe ser de color claro, aunque ligeramente mate. El calor residual continuará horneando las galletas fuera del horno.
  • ¡No hornées demasiado las galletas! Esta receta no tiene azúcar morena ni azúcar líquido ni nada de aceite para mantenerla húmeda. Esta es una galleta a base de mantequilla que se puede secar fácilmente y volverse muy crujiente. Quizás este sea el efecto que te gustaría… pero en el caso de que estés buscando algo más tierno, presta atención a tus galletas en el horno y sácalas un minuto antes de que creas que están listas.
vista de cerca de galletas de canela

Cómo guardar las Galletas Caseras de Mantequilla

La razón por la que los productos horneados no se mantienen frescos es que hay una redistribución de la humedad en el producto. Cuando pasa el tiempo suficiente, la humedad abandona el producto por completo, y se seca o se ponen rancios, stale, duro, poco apetecible.

Estas galletas son a base de mantequilla y no llevan otro ingrediente para mantener bien la humedad adentro. Así que es imprescindible conservarlas bien en una bolsa de plástico con cierre.

Siempre congelo mis galletas, incluso si planteo comerlas el día siguiente. Así conservas la humedad de la galleta. Puedes congelarlas en dos momentos:

  1. Después de enrollar las bolas en canela y azúcar, congela las bolas sueltas. Una vez congeladas, colócalas en una bolsa de plástico con cierre y manténlas congeladas hasta 2 meses. Para hornear, saca la cantidad deseada y hornéalas, agregando un par de minutos al tiempo de horneado.
  2. Después de hornear las galletas, déjalas enfriar completamente en la encimera. Colócalas en una bolsa de plástico con cierre y manténlas congeladas hasta 2 meses. Saca una o dos (o más, no estoy contando) cuando surja la necesidad. Puedes echarlas unos minutos en el horno para revivirlas, o dejarlas descongelar en la encimera, que no tardan nada en tomar vida otra vez.
galletas snickerdoodle de canela y mantequilla

Por favor, escríbame con cualquier duda. Sinceramente escribo estas recetas para ti y espero que tengas mucho éxito. ¡Me encantaría saber si ya has disfrutado de la receta! Escríbeme abajo o en el Contact. ¡Hasta entonces!

Si quieres también puedes encontrarme en @recetaamericana ¡Hasta entonces!

Receta paso a paso para hacer Galletas de Mantequilla y Canela

vista adentro de una galleta de canella

Galletas de Mantequilla y Canela

5 de 15 votos
Una rica galleta de mantequilla con un toque de canela, con ingredientes tan básicos que seguramente las puedes hacer ahora mismo.
Raciones 30 galletas
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo de descanso 2 horas
Tiempo total 2 horas 30 minutos

Ingredientes
  

Para la masa

  • 250 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 g azúcar blanco
  • 2 huevos tamaño L
  • 400 g harina de trigo de repostería si puede ser
  • 2 cdta levadura en polvo
  • ¼ cdta sal fina

Para enrollar

  • 50 g azúcar blanco
  • 2 cda canela molida

Elaboración paso a paso
 

Hacer la masa

  • Bate la mantequilla con el azúcar para combinar. Agrega los huevos y bate.
  • Mezcla la harina, levadura en polvo, y sal en un tazón.
  • Combina la mezcla de harina con la de la mantequilla hasta que sea una masa uniforme.
    masa de galletas de mantequilla en la encimera
  • Cúbrelo con film y déjalo enfriar en la nevera una hora o más, hasta que esté firme.
    masa en forma rectangular para cortar porciones

Extender y hornear

  • Precalienta el horno a 185°C.
  • Saca la masa fría de la nevera y forma bolas con una cuchara de helado o con las manos. Enrolla en la mezcla de azúcar y canela, cubriendo toda la superficie.
    masa de galletas cortada para proporcionar
  • Ponlas en una bandeja forrada con papel de horno. Deja un espacio de 5cm entre ellas, ya que se extenderán al hornearlas. Hornéalas a media altura 9-11 minutos, girando las bandejas a la mitad del tiempo para nivelar la cocción.
  • Retira las galletas cuando los bordes estén ligeramente marrones y la parte superior esté mate. Déjalas en la bandeja 5 minutos. Traslada las galletas a un papel de horno en la encimera para enfriarlas completamente.
    galletas de mantequilla y canela en una rejilla

Notas

Guarda las galletas en una bolsa con cierre unos 3 días. Yo recomiendo congelar las galletas para que se queden más frescas.

Nutrición

Calorías: 232kcal

Buen provecho!

.

Calorías: 232kcal
Plato: Merienda, Postre
Cocina: Americana
Keyword: canela, galletas

Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna de mis recetas!

Like
Close
Copyright © 2023 RecetaAmericana.
Hecho con Reservados todos los derechos.
Close
Populares: